Sobre el MIDI de la DJM 800

Hector6
#1 por Hector6 el 03/11/2006
Pues eso,ayer me llego mi flamante DJM800 y dos CDJ 1000,ahora la idea es conectarla al PC para meter samples y efectos desde ableton,pero como que estoy un poco verde en hardaware y conexiones,que tarjeta me vendria bien para cumplir dicha funcion?que tipo de conexiones tengo que hacer?es que he estado buscando por inet algun faq o algun esquema pero no he encontrado nada que me aclare la situacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elektrolover
#2 por elektrolover el 03/11/2006
Pues enhorabuena por el pedazo equipo k tienes en casa, necesitas una tarjeta que lleve Midi para poder conectarla con la mesa, del midi out d la 800 al midi in de la tarjeta, echa un vistazo hay cientos en el mercado, las d m-audio por ejemplo tienen muy buena relacion calidad-precio, despues retornarias la señal de audio de la tarjeta a un canal de la 800, y el resto es configuracion en propio ableton, suerte y ya nos contaras como t va...
Subir
Hector6
#3 por Hector6 el 03/11/2006
A ver si explico bien la idea que llevo en mente (y a ver si es posible o yo flipo pepinillos):
Lo del midi out de la mesa al midi in de la tarjeta lo tengo claro,lo que no veo tan claro es lo de retornar el audio de la tarjeta a un canal de la mesa.La cosa seria en utilizar uno de los master de la mesa y meterlo al line in de la tarjeta y armarlo en ableton,luego en ableton cargar todos los samples que quisiera con sus efectos y historias (es que todavia no estoy muy puesto en ableton) y utilizar un line out para los altavoces,entonces controlaria el ableton via midi con los dos canales que me dejan libre los cdj,pero como digo,no se si esto es posible o yo alucino. En cuanto a tarjeta me estaba mirando una m audio firewire 410,en la pagina oficial de pioneer explican como configurar el midi de la djm y sale como ejemplo esta tarjeta,lo hago mas que nada por eso,porque yo de tarjetas de sonido ni idea.
Subir
elektrolover
#4 por elektrolover el 03/11/2006
Si kieres aplicar fx a la musica d los cdj si k deberias meter la salida d la mesa a la entrada d la tarjeta, pero si solo vas a soltar samplers del ableton con conectar la salida d la tarjeta a un canal d la 800 t vale, todo lo k kieres hacer se puede si.
La firewire 410 esta bastante bien, 4 in 10 out t son mas que suficientes pienso yo... cuenta k debes tener puerto firewire en tu computer sino tendras k instalar una tarjeta externa, k tampoco es cara, pero tb tienes tarjetas por usb cuestion d gustos...
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 06/11/2006
El midi out al midi in de la tarjeta de sonido.
Para el audio tiene que asignar las salidas de pista del programa que uses por ejemplo ableton, entonces pista uno de ableton lo assiganas la salida de tarjeta de sonido y esa salida se la enchufas al canal 1 de djm y asi succesivamente.

Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.

Un Saludo
Subir
Hector6
#6 por Hector6 el 06/11/2006
Se agradece la ayuda!!!alan,antes cuando estaba decidiendome entre comprarmela o no un dia entre en el foro y comentaste que tenias una motu ultralite (creo),he estado mirando las caracteristicas de esta tarjeta y es barbara!!!!demasiado para mi!alguna recomendacion en cuanto al hardware?
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 07/11/2006
no , la ultralite no la tengo tenia pensado pillarmela pero al final voy ha ir a por la 828mk2. Siempre mira que tu tarjeta tenga minimo dos salidas, alguna entrada y midi y te ira de lujo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo