Sobre Muse

guty
#1 por guty el 30/01/2007
Queria saber si alguno habeis probado Muse para que me dierais vuestra opinion si puede ser comparandolo con Ardour, por lo que he visto tiene caracteristicas bastante buenas y completas y por las capturas parece bastante intuitivo, pero no se si me merece la pena aprender a manejar este programa o seguir formandome con Ardour, no se que pensais? cual creeis que tiene un futuro mas prospero?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitman
#2 por guitman el 30/01/2007
Yo lo uso para el midi . Sincronizado con Ardour a través de Jack va perfecto. Me pareció más fácil de usar que Rosegarden y me ha dado menos problemas que el mismo, razón por la que lo elegí .En cuanto al audio , se queda en pañales comparado con Ardour , pero bueno , hay que darle tiempo , cualquier programa de audio en GNU/Linux se queda en pañales si se le pone Ardour enfrente en lo que al prceso de audio se refiere,claro.Hay una versión alfa de la futura 1.0 , yo en este momento uso la 0.9pre2.

El día que Ardour incorpore la edición midi habrá que ver lo que pasa con los demás.

Saludos.
Subir
Robakun
#3 por Robakun el 31/01/2007
Hola guitman, aprovecho el hilo para preguntar una cosa sobre muse. Pero no tiene que ver con el sonido sino con el aspecto

Tengo los locales configurados así

Alguien escribió:
$echo $LANG
es_ES@euro


Pero en Muse, aunque los menús salen en español, las ñ y los acentos no salen.


Imagen no disponible
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 31/01/2007
Tu sistema se está haciendo la picha un lío, aparentemente algunas aplicaciones esperan UTF-8 y otras esperan LATIN1. ¿Usas gnome o KDE? ¿Qué hay en tu /etc/environment? ¿echo $LANG devuelve lo mismo en consola y en un terminal Gnome o KDE?

En mi opinión merece la pena que generes la locale es_ES@UTF-8 y la hagas locale por defecto en tu sistema (LANG=es_ES@UTF-8 en /etc/environment).
Subir
guitman
#5 por guitman el 31/01/2007
Robakun @ 31 Ene 2007 - 12:51 PM escribió:
Hola guitman, aprovecho el hilo para preguntar una cosa sobre muse. Pero no tiene que ver con el sonido sino con el aspecto

Tengo los locales configurados así

Alguien escribió:
$echo $LANG
es_ES@euro


Pero en Muse, aunque los menús salen en español, las ñ y los acentos no salen.


Imagen no disponible





ivalladt @ 31 Ene 2007 - 01:08 PM escribió:
Tu sistema se está haciendo la picha un lío, aparentemente algunas aplicaciones esperan UTF-8 y otras esperan LATIN1. ¿Usas gnome o KDE? ¿Qué hay en tu /etc/environment? ¿echo $LANG devuelve lo mismo en consola y en un terminal Gnome o KDE?

En mi opinión merece la pena que generes la locale es_ES@UTF-8 y la hagas locale por defecto en tu sistema (LANG=es_ES@UTF-8 en /etc/environment).




Eso :D , a ver si el ilustre moderador nos lo aclara , que a mi me pasa lo mismo con gnome en Debian Etch
[code] echo $LANG
es_ES.UTF-8 [/code]
.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 31/01/2007
guitman @ 31 Ene 2007 - 02:51 PM escribió:

Eso :D , a ver si el ilustre moderador nos lo aclara , que a mi me pasa lo mismo con gnome en Debian Etch
[code] echo $LANG
es_ES.UTF-8 [/code]
.


Lo tuyo tiene más sentido, ese rombo con el signo de interrogación significa carácter en LATIN1 que una máquina en UTF-8 no puede visualizar. Seguramente es tan sencillo como que el programa no tiene aún traducción a español en UTF-8.

Pero ya sabéis:

$ LANG=es muse
Subir
Robakun
#7 por Robakun el 05/02/2007
ivalladt @ 31 Ene 2007 - 04:31 PM escribió:


Lo tuyo tiene más sentido, ese rombo con el signo de interrogación significa carácter en LATIN1 que una máquina en UTF-8 no puede visualizar. Seguramente es tan sencillo como que el programa no tiene aún traducción a español en UTF-8.

Pero ya sabéis:

$ LANG=es muse


Debian etch

hice como root

Alguien escribió:
dpkg-reconfigure locales


y elegí es_ES@UTF-8

Ahora, aunque está UNIficado:
Alguien escribió:

$ cat /etc/environment
LANGUAGE="es_ES:es:en_GB:en"
LANG=es_ES@UTF-8


Alguien escribió:
$ echo $LANG
es_ES.UTF-8


en la consola, en gnome y en kde.

Pero el muse sigue en sus trece. Será entonces eso que dices. aunque

Alguien escribió:
LANG=es muse


tampoco funciona, eso sí, con en, no hay problema claro. No sabía que se puede cambiar la codificación de un programa desde la línea de comandos... ¿qué no se puede?

bueno, he desviado el hilo, perdón al creador del mismo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 06/02/2007
Robakun @ 05 Feb 2007 - 09:54 PM escribió:
No sabía que se puede cambiar la codificación de un programa desde la línea de comandos... ¿qué no se puede?


Claro. Si el programa se compila contra gettext, es el valor de la variable de entorno LC_MESSAGES (o LANG si la otra no está definida) la que decide en qué idioma han de presentarse los mensajes. Si ejecutas:

$ LANG=fr muse

Muse te saldrá en la lengua de Debussy.

Intenta ejecutar cualquier programa en otro idioma de una forma tan sencilla, en, yo qué sé, "otro" sistema operativo, incluyendo ese del "Wow".

En cuanto a muse, con total certeza la traducción al castellano no está en UTF-8. Seguro que el desarrollador te agradecerá en el alma que le avises de que hay que pasarle iconv al fichero .po de la traducción al castellano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo