¿Y sobre picar rojo en Traktor?

VuMM
#1 por VuMM el 16/06/2013
Aloha!
Me gustaria hacer un "remix" de este antiguo post!

https://www.hispasonic.com/foros/sobre-picar-rojo-mesa/384565

Como conclusion sacabamos que rojo en la mesa caca... pero... ¿Y en Traktor?
¿Que pasa si lo tenemos siempre en rojo el vumeter en el que pone master en la parte superior?
¿Tiene algo que ver si se usa mixer interno o externo?
y si solo es un elemento visual o para mezcla interna ¿Si usas externa gain a tope y a darlo todo?

Saludoos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan-carlos-pacheco
VuMM
#3 por VuMM el 16/06/2013
Aloha! Me lo hr leido por encima y sin traducir, pero parece que no hable de software o como minimo de traktor...
Mi pregunta va enfocada solo a picar en rojo en el vumeter de traktor, antes de salir por la targeta. El picar ahi puede producir problemas? (aclaro la pregunta, nunca biene mal explicarse mejor ^^).
Saludoos y gracias de nuevo!
Subir
juan-carlos-pacheco
casioo
#5 por casioo el 18/06/2013
me interesa mucho el tema pero he intentado traducir este ultimo articulo (que es el que me interesa a mi por pinchar con una S4) y google es analfabeto jajajaja

a ver yo pincho con el main a 0 (el knob digital de la parte de arriba) y tengo el autogain desactivado y regulo las ganancias de cada tema con el vumetro de la S4...

aparentemente mi KRK suena bien, en pocas ocasiones pica el traktor (al hacer mexclas con 2 o 3 temas) pero regulo con el ecualizador cada tema hasta que no pica.

¿lo hago mal entonces? ¿deberia poner el main a -10db?
Subir
juan-carlos-pacheco
#6 por juan-carlos-pacheco el 18/06/2013
casioo escribió:
¿lo hago mal entonces? ¿deberia poner el main a -10db?


si y si .

Debes ponerlo en -10db en el software .
El potenciometro del S4 puedes usarlo como quieras (incluso al maximo )
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 18/06/2013
Utiliza headroom y enable limiter y pica pica pica todo lo que quieras....

Picar en digital es igual a clipeo de la señal lo que se traduce en un horror sonoro...
Subir
VuMM
#8 por VuMM el 18/06/2013
entonces en mezclador externo -10dB o 0dB?
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 18/06/2013
Yo en externo el master del traktor lo tengo a -10db sin limitadores, y luego las ganancias de la mesa para ajustar los canales a 0db
Subir
juan-carlos-pacheco
#10 por juan-carlos-pacheco el 19/06/2013
digitalfactor escribió:
Utiliza headroom y enable limiter y pica pica pica todo lo que quieras....


si el limitador trabaja el sonido cambia para peor
Subir
VuMM
#11 por VuMM el 19/06/2013
Eso es verda, con el limitador cuanto mas subas mas te vajara!
Subir
Johann Franz
#12 por Johann Franz el 19/06/2013
Osea que aquí recomendáis no utilizar el "Enabler Limiter" y el "HeadRoom" ponerlo a en ninguno. En cambio sí que recomendáis poner el master (MAIN) del propio traktor a -10 db.

Yo....en fin...no sé.....no lo tengo claro. ¿Qué amplificador tienes que tener entonces en una discoteca? En cuanto a potencia.....porque lo que pierdes de un sitio lo tendrás que poner en otro....

Por otro lado con mesas externas....tendrás que subir el master/ganancias de cada uno de los temas.....y si picas......ahí....ahí sí que vamos mal....

En fin, no sé, no lo tengo tan claro.
Subir
VuMM
#13 por VuMM el 19/06/2013
Aloha Johann Franz! yo tengo la Audio 4dj y una Urei 1601 y con -10dB se me oye de lujo hasta con temas de poca calidad... es mas, me gusta ponerlo asi, porque antes tenia el gain y el master tan bajados de la mesa que ni se encendian los VU..
Saludoos!
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 19/06/2013
Nah, si son dj's y no pueden resolver esto con simplemente escuchar, pues no se si lo puedan resolver con limitadores. Los limitadores los usan los ingenieros para prevenir que gente que no sabe usar correctamente el equipo, o que le vale un pepino la integridad del mismo, lo dañe. Además de dañar los oídos de la audiencia.

La distorsión por saturación es completamente audible cuando sucede, no requiere que el mixer o el programa lo marque en rojo, esta ahí para los que no saben leer la escala de db. A mi honestamente me parece que un dj que no puede reconocer esto o no quiere aprenderlo, y que no toma en cuenta las consecuencias, es poco profesional y además falta el respeto a la audiencia.

Pero bueno tal vez al gente no entiende hasta que se descompone su equipo, o cobran el que descompusieron o les llegue una demanda por daños al oído. Se que miles lo hacen sin consecuencia alguna, tal vez nunca se enteraran de que lo hacen mal.

Pero que diferencia es cuando se hace bien y se escucha limpio y con dinámica, el oído no se cansa y la gente se divierte por más tiempo.
Subir
juan-carlos-pacheco
#15 por juan-carlos-pacheco el 19/06/2013
Johann Franz escribió:
Osea que aquí recomendáis no utilizar el "Enabler Limiter" y el "HeadRoom" ponerlo a en ninguno. En cambio sí que recomendáis poner el master (MAIN) del propio traktor a -10 db.

En Traktor 0db significa MAXIMO VOLUMEN , por lo que todo lo que hay sobre CERO es distorsion .
Usarlo en -10db es la manera correcta .
Piensa que los temas de hoy estan demasiado comprimidos (por esa lucha tonta que hay de sonar mas fuerte) , si añadimos compresion a un tema ya comprimido , nos queda uno sonido bastante malo . (no olvidar que un limiter es un compresor )


No es necesario usar un limitador , esa es tarea del dj , que antes de poner a sonar un track debe escucharlo y ajustar la ganancia para que no llegue al rojo , algo que muchos deberian aprender (incluso antes de mezclar dos tracks )

Al usar -10db te da un buen margen para corregir en caso de que un track suene flojo , usando la ganancia pero sin distorsionar .

Una gran solución para evitar diferencias de volumen es usar Platinum Notes 4 , yo lo uso y me va de lujo (compro casi todo en AIFF)
De esta manera casi no tengo que escuchar cada track , una vez ajustado el primero , los demas suenan igual

.
Johann Franz escribió:
¿Qué amplificador tienes que tener entonces en una discoteca? En cuanto a potencia.....porque lo que pierdes de un sitio lo tendrás que poner en otro....


No creo que nadie sea tan burro de conectar una s4 pro ejemplo directo al PA , se supone que vas del controller a una mesa de mezclas donde ajustar el volumen .

No es que pierdas sonido , es claramente lo que he dicho . En Traktor 0db significa MAXIMO volumen , es como si en un mixer analogico pongas el volumen del canal+ ganancia a tope

Leer ese articulo que os he recomendado , porque da una buena informacion acerca de como trabaja Traktor , que al fin y al cabo es nuestra herramienta de trabajo , Conocerla no viene nada mal y leer el manual , cosa poco habitual .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo