Sobre lo repetitivo en la música electrónica...

experimental75
#46 por experimental75 el 26/07/2004
Repetirse en las melodías dentro de un tema no es necesariamente malo, si se sabe ser sutil. El problema es la interpretación del oyente, que siempre será complejo que en determinados temas electrónicos tipo ambient, le pille el "truco".

Particularmente me cansa mucho el material "Ambient" y algunos temas "New Age", no porqué se repitan sinó porque a veces repiten cosas que no me aportan nada. Sin embargo el colmo de la repetición y falta de originalidad lo veo en la musica "dance" actual; eso sí que pienso que es peor que la repetición comentada antes, porqué aparte coge prestados demasiados elementos utilizados, y abusa mucho.

Generalmente la música ha evolucionado y hoy en día las melodías no tienen tanta importancia, a mi no me gusta este planteamiento, pero es respetable, y desde luego bueno, ¿porqué no?. La música va a caballo de la tecnología, las texturas del sonido, el tipo de sonido, estos elementos han cobrado una importancia muy grande.
Pero, sinceramente, sigo sin poder aguantar mas de 2 temas seguidos de Twin, y eso que aprecio notablemente muchos de sus temas, pero pienso que aunque hay que escuchar la música con atención, también es cierto que la misma música ha de ser quien llame tu atención y secuestro tu cerebro, y no al revés.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
John
#47 por John el 26/07/2004
Origami escribió:
si al fin y al cabo todos tenemos razón:

2 acepciones de música seguún el diccionario:

1. melodía y armonía, y las dos combinadas
2. cualquier sonido grato al oído.


Que aburrido es el diccionario, no dan ni una. Los percusionistas se sentirán mal leyendo la primera definición...

Siguiendo con lo que dijo Briar al principio, no sé donde leí que el Tic Tac de un reloj es en realidad un Tic Tic, pero que nuestra percepción lo transforma haciendolo sonar así: Tic Tac.
Pregunto: Una sucesión de notas exactamente iguales en altura y duración, supondría estar construyendo una melodia y una armonia "sui generis"?
Subir
experimental75
#48 por experimental75 el 26/07/2004
jeje. es la guerra de siempre; "compositores de academia" contra "experimentadores natos".

La melodía o el sonido.
La textura o el estribillo.
El solo o el filtro.

El otro día estaba escuchando un tema experimental que reincidía durante unos 3 minutos o mas con la misma melodía. Lo escuché atentamente y no logré discernir ningun cambio perceptible al menos para mi. Es posible que un oído más fino los hubiera distinguido, pero pienso que no es bueno convertir la música en un listado de código de ensamblador; hay que encontrar el punto a partir del cual se pueda compartir con los demás sin perder la personalidad........
Subir
John
#49 por John el 26/07/2004
PerversaFantasía escribió:
jeje. es la guerra de siempre; "compositores de academia" contra "experimentadores natos".

La melodía o el sonido.
La textura o el estribillo.
El solo o el filtro.

El otro día estaba escuchando un tema experimental que reincidía durante unos 3 minutos o mas con la misma melodía. Lo escuché atentamente y no logré discernir ningun cambio perceptible al menos para mi. Es posible que un oído más fino los hubiera distinguido, pero pienso que no es bueno convertir la música en un listado de código de ensamblador; hay que encontrar el punto a partir del cual se pueda compartir con los demás sin perder la personalidad........



O la otra guerra: "Compositores natos" contra "Experimentadores de academia" (que los hay).
Subir
experimental75
#50 por experimental75 el 26/07/2004
Llon escribió:
PerversaFantasía escribió:
jeje. es la guerra de siempre; "compositores de academia" contra "experimentadores natos".

La melodía o el sonido.
La textura o el estribillo.
El solo o el filtro.

El otro día estaba escuchando un tema experimental que reincidía durante unos 3 minutos o mas con la misma melodía. Lo escuché atentamente y no logré discernir ningun cambio perceptible al menos para mi. Es posible que un oído más fino los hubiera distinguido, pero pienso que no es bueno convertir la música en un listado de código de ensamblador; hay que encontrar el punto a partir del cual se pueda compartir con los demás sin perder la personalidad........



O la otra guerra: "Compositores natos" contra "Experimentadores de academia" (que los hay).


Totalmente de acuerdo. :D
Me voy a quedar con la frase, tiene mucho de cierto sobre el panorama musical de la red. :wink:
Subir
Origami
#51 por Origami el 26/07/2004
Alguien escribió:

hablas en serio? no te gusta "tocatta y fuga" de Bach? ni las voces bulgaras?, ni ninguna obra para piano? de verdad? en serio? jajajajajajajjajajajajajajajajajajaa manda guevos¡¡¡

guitarra, yo también me podría reir una barbaridad si me dijeras tantas y tasntas canciones q yo considero magistrales y q tú probablemente ni has oído, y otras q a lo mejor sí has oído pero no te gustan.
estoy en mi pleno derecho de no disfrutar con obras clásicas q parece q tú consideras intocables y de mentecato a quien no las disfrute, pero es q el mundo y la valoracón de lo q es bueno y es malo no pasa necesariamente por tu filtro omnipotente, sabes???
Subir
guitarra
#52 por guitarra el 26/07/2004
Origami,
Alguien escribió:

guitarra, yo también me podría reir una barbaridad si me dijeras tantas y tasntas canciones q yo considero magistrales y q tú probablemente ni has oído, y otras q a lo mejor sí has oído pero no te gustan.
estoy en mi pleno derecho de no disfrutar con obras clásicas q parece q tú consideras intocables y de mentecato a quien no las disfrute, pero es q el mundo y la valoracón de lo q es bueno y es malo no pasa necesariamente por tu filtro omnipotente, sabes???



ufffff tio¡¡ cuando veo semejante despliege de argucias dialecticas, como este tuyo, para justificar lo injustificable, es cuando verdaderemente veo hasta donde puede llegar el ingenio humano.

un saludo y enhorabuena por tu tema (Vertigo)el que ocupa 6.45 megas en mi HD. :mrgreen:

PD- me voy a grabar unos peos postpotajedehabichuelas, les meto mas compresion de la que ya llevan, un poco de reverb, (stereo claro) y lo edito, total, como no va a pasar por el filtro omnipotente de nadie, igual tengo suerte y termino teniendo fans, porque no? la belleza esta en el oyente, igual mis peos son evocadores de sentimientos y yo aqui sin saberlo..... :evil:
Subir
lunatic
#53 por lunatic el 26/07/2004
guitarra escribió:
PD- me voy a grabar unos peos postpotajedehabichuelas, les meto mas compresion de la que ya llevan, un poco de reverb, (stereo claro) y lo edito, total, como no va a pasar por el filtro omnipotente de nadie, igual tengo suerte y termino teniendo fans, porque no? la belleza esta en el oyente, igual mis peos son evocadores de sentimientos y yo aqui sin saberlo..... :evil:


si coges el pedo tal cual, no pasaras de ser otr pive mas que se ha sampleado un pedo, pero si te lo curras, y lo manipulas de tal manera que encaje dentro de un conjunto, habras hecho algo grande :wink:

saludos
Subir
Origami
#54 por Origami el 26/07/2004
oye guitarra tus comentarios me parecen muy despectivos, la verdad, y yo no te he faltado el respeto en ningún momento, sólo he expresado una opinión diferente a la tuya;
el q está negando la dialéctica con comentarios como estos:

Alguien escribió:

PD- me voy a grabar unos peos postpotajedehabichuelas, les meto mas compresion de la que ya llevan, un poco de reverb, (stereo claro) y lo edito, total, como no va a pasar por el filtro omnipotente de nadie, igual tengo suerte y termino teniendo fans, porque no? la belleza esta en el oyente, igual mis peos son evocadores de sentimientos y yo aqui sin saberlo.....


eres tú. si quieres seguir dialogando, aquí estaré, si te vas a poner tan profundo mejor lo dejamos, cada cual q disfrute con lo suyo y con su concepción de la música q al fin y al cabo todas son respetables, opinión q me había parecido en otros hilos q tú tambíen compartías pero q ya veo con tus comentarios que no, q al q te lleva la contraria lo llamas, en muchas palabras, mentecato. prefiero serlo a reaccionar como tú lo has hecho.
libera esos megas de tu HD, hombre, no sea q te contagien al resto.
saludos.
Subir
guitarra
#55 por guitarra el 27/07/2004
Origami,

si hay algo que me revienta es la sensibilidad que teneis algunos hispasonicos, acaso la palabra peo te ofende? acaso te he dicho que te comas un peo? solamente he dado mi opinion, aunque parece que soy demasiado brusco, o maleducado, no lo se, si te he ofendido lo siento.

estas conversaciones me dan patadas en los guevos, siempre termino discutiendo con alguien y al final no se saca nada en claro.

(esos megas estan en su sitio)
Subir
Origami
#56 por Origami el 27/07/2004
Alguien escribió:

acaso la palabra peo te ofende?

para nada, no soy ningún puritano, precisamente. es según se aplique la palabra.

Alguien escribió:

aunque parece que soy demasiado brusco, o maleducado,

cuando no hay contacto cara a cara, creo yo, hay q tener algo más de cuidado; sé q no has sido maleducado sino vehemente, o eso quiero creer, pero en estas situaciones se pueden confundir fácilemnte ambas cosas.

Alguien escribió:

si te he ofendido lo siento.

tranki tan amigos.
además, no me gusta discutir y menos con alguien q tiene unos ojos de gato como avatar ;)
Subir
guitarra
#57 por guitarra el 27/07/2004
enga, no assa nada, un saludo. :D
Subir
XMontour
#58 por XMontour el 27/07/2004
Origami
Alguien escribió:

2 acepciones de música seguún el diccionario:

1. melodía y armonía, y las dos combinadas
2. cualquier sonido grato al oído.


Ese diccionario se olvida de que la musica es el arte de combinar sonidos y silencios........
Subir
Origami
#59 por Origami el 27/07/2004
por supuesto había muchas más acepciones cogí las dos q se adecuaban a la discusión q estaba en marcha.
estoy de acuerdo sobre lo del silencio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo