Sobre roland sh-201?

Origami
#1 por Origami el 07/02/2007
Algún colegui hispasónico tiene o ha usado el nuevo Roland SH-201?

Principalmente mis preguntas son las siguientes:

¿cómo anda de sonido?
¿cómo anda como vsti, es decir, si su implementación como vsti funciona como debería o no?

no encuentro mucha información sobre el cacharro, información de usuarios quiero decir.

salu2
Subir
Quimgagarin
#2 por Quimgagarin el 07/02/2007
No lo se chico. Tengo un colega que ha tenido todos los sintes que han existido y dice que tiene aspecto de plastico y suena a plastico. nada que ver con el JP8000 según dice. De hecho lo venden como primer sinte. Y como VST no sé como funcionará.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 07/02/2007
Hola Ori:
Sobre su sonido te dare mi comentario ... lo que si, no pude probar su parte USB.

Como synthetizador es sumamente divertido. Te recordara mucho a los synthes de antaño, a esas cajitas de madera con su arquitectura completa a pie de knob en un reducido panel. Suena bonito, brillante y con ese dejo medio electrico de la epoca (sinceramente me sorprendio su sonido, ya que ultimamente Roland viene descuidando mucho este tema). Hasta aqui todo lindo ...
Ahora las pegas. Sabiendo que fuiste usuario del VIRUS INDIGO, sinceramente ... el Roland sh-201 te resultara un mero juguete. Y es que casi lo es. Piensalo ... No es multitimbrico, solo permite un split de teclas, tiene tan solo 32 presets y 32 memorias de usuario ... Los FX son un fantasma aqui. Y es que lo que seria una matriz de moduladores es algo que tambien se podria hechar en falta en el.

En fin ... no me extrañaria que la transmision de AUDIO X USB funcionara bien! Si solo tiene que transmitir como mucho 2 presets a la vez y unos pocos parametros! :D
Aun asi no te lo puedo confirmar lo del USB, porque el equipo lo estuve trasteando mientras le enseñaba a su dueño a utilizarlo.

Ahora bien, conociendo tu nivel como musico, tus exigencias y tu gusto por los plugs que usas y por el VIRUS que usaste, te diria que pases de el rotundamente. Sera un mero juguete para ti. Nada mas! :wink:

En lo personal, estoy esperando impacientemente a ver que pasa con el ORIGIN de ARTURIA. Me parece que eso sera una maquina seria y que nos planteara un verdadero desafio como programadores de sonidos!. Si a mi me preguntas ... esperate al ORIGIN. Ese trasto (si va bien) sera para ti!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Origami
#4 por Origami el 08/02/2007
Hola wale, la verdad es que no me estaba planteando comprarlo ni nada x el estilo. (Estoy a puntito de comprarme un piso con lo cual no va a haber gastos importantes en unos cuantos años...unos 30 años, que es lo que dura la hipoteca. ¿Crees que para 2037, cuando origami tenga 60 años, funcionarán bien los sintes vía usb? ;)

En realidad preguntaba más que por el sinte en sí, por ver cómo van funcionando los sintetizadores hardware que se convierten en vsti que han ido saliendo poco a poco...
El Origin sí suena muy interesante, la verdad, aunque también muy caro. Habrá que ver cómo suena y sobre todo (para mí) como funciona como vsti.

saludotes origámicos
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 09/02/2007
Origami @ 08 Feb 2007 - 09:57 PM escribió:
Hola wale, la verdad es que no me estaba planteando comprarlo ni nada x el estilo. (Estoy a puntito de comprarme un piso con lo cual no va a haber gastos importantes en unos cuantos años...unos 30 años, que es lo que dura la hipoteca. ¿Crees que para 2037, cuando origami tenga 60 años, funcionarán bien los sintes vía usb? ;)


Uf ... yo acabo de firmar otra por 10 años ... asi que mas vale que me guste mi estudio tal cual esta! jajaja :D

Con respecto al ORIGIN, pues me da buen rollo. La gente de Arturia es muy apañada con sus productos, y tengo fe que no se quemaran con este ... mas aun siendo su debut en el Hard. hay q ver que tal va! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
javiermapa Baneado
#6 por javiermapa el 12/03/2007
ola origami, yo tengo un sh 201 y te aseguro que suena de lujo, es super divertido y super intuitivo, tiene puro sonido roland, y eso de que suena a plastico,jejejejeje,
para nada!!!!!, y si no mira en you tube las demos que hay del sh 201, ya veras vas a flipar, asi que no te desanimes y si puedes pillate uno, ademas el royito este del usb esta muy bien porque trabajando por ejemplo con cubase, es super simple, abres una pista midi o audio pones a grbar tocas y ya esta, esta muy bien la verdad. con respecto al virus, yo he tenido un b y un c, y si suenan bastante bien,pero no te creas que mucho mejor!!! y compara los precios,pufff access se va por las nubesssss para lo que es.la verdad no tienen nada que ver, primero desde el punto de vista de la tecnología, el sh 201 se come al virus en tecnología, usb,vsti( que por cierto el vsti del virus ti da tela de problemas), entradas de audio para poder controlar dispositivos externos y utilizar los filtros para estos, es una gozada!!!!, hablamos de vintage y nuevas tecnologías pero con sonido puro roland!!!!.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 12/03/2007
javiermapa @ 12 Mar 2007 - 06:04 PM escribió:
... con respecto al virus, yo he tenido un b y un c, y si suenan bastante bien,pero no te creas que mucho mejor!!!...

... la verdad no tienen nada que ver (ACCESS VIRUS), primero desde el punto de vista de la tecnología, el sh 201 se come al virus en tecnología, usb,vsti( que por cierto el vsti del virus ti da tela de problemas), entradas de audio para poder controlar dispositivos externos y utilizar los filtros para estos, es una gozada!!!!


Hablamos del mismo SH201??? :shock: :shock: :shock:

javiermapa @ 12 Mar 2007 - 06:04 PM escribió:

hablamos de vintage y nuevas tecnologías pero con sonido puro roland!!!!.


Y un Sh201 es VINTAGE???? :shock:
Jolin ... las cosas que se pueden aprender por aqui! :P
Subir
texvo
#8 por texvo el 12/03/2007
le arturia esta ya a la venta.. ?????
Subir
javiermapa Baneado
#9 por javiermapa el 12/03/2007
creo que ha habido un malentendido por tu parte, yo no he dicho que el sh 201 sea vintage, digo que tiene puro sonido roland, que suena fenomenal, lo que quería decir es que el virus b y c para mi esta considerado vintage, quien no ha escuchado miles de veces sonidos del virus en miles de temas???, a eso voy que dicen por aqui que el sh 201 suena a plastico y yo digo que eso es mentira!!! que yo tengo uno y suena de lujo!!!!!!!.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 12/03/2007
javiermapa @ 12 Mar 2007 - 07:46 PM escribió:
creo que ha habido un malentendido por tu parte, yo no he dicho que el sh 201 sea vintage, digo que tiene puro sonido roland, que suena fenomenal, lo que quería decir es que el virus b y c para mi esta considerado vintage, quien no ha escuchado miles de veces sonidos del virus en miles de temas???, a eso voy que dicen por aqui que el sh 201 suena a plastico y yo digo que eso es mentira!!! que yo tengo uno y suena de lujo!!!!!!!.


Hola Javier ...
Los virus no son ni estan conciderados VINTAGE. Son y estan conciderados como synthetizadores DSP, es decir, de simulacion analogica ... pero eso no quiere decir que sean VINTAGE ni que deban ser conciderados como tales.

El sonido de VIRUS, a mi gusto, no es la mejor imitacion analoga ni de cerca. Suena muy digital, demasiado animal, gordo y sumamente metalico. Pero esa es justamente su virtud ... ese es el porque tiene ese sonido tan particular. Virus suena solo a Virus, y normalmente cuando lo escuchas se nota ... a no ser que estuvieras escuchando un pluggin Vanguard o Nrg Z3ta+ ... pues es bastante dificil confundirlo.
Como imitaciones analogas, y como mejor sonido, mi gusto se vuelca a los productos de CLAVIA (los Nordlead) y los WALDORF, siendo yo mas fan de Waldorf sin duda.

Y por ultimo ... pues creo que esto va de gustos, claro! Fijate que no hable mal del sonido del Sh201 (aunque si me parece que peca de ser excesivamente brillante y falto de cuerpo Harmonico en el caso de los bajos). Para ser mas claro ... te dire que donde me resulta un juguete es en sus prestaciones! Pero claro! que se le puede pedir a un equipo de ese valor??? :D

A ti te gusta el Sh201??? Pues me parece buenisimo! Disfruta de el!

Con respecto al "increible sonido Roland" que mensionas ... pues a mi gusto vio su ultima luz y quedo sepultado en el Jp8000 ... porque lo que luego nos dio Roland, para mi, fue un refrito de mal gusto.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 12/03/2007
texvo @ 12 Mar 2007 - 07:41 PM escribió:
le arturia esta ya a la venta.. ?????


:shock: Donde esta a la venta????
Subir
Origami
#12 por Origami el 13/03/2007
que yo sepa, el origin de arturia no está todavía a la venta...

edito: efectivamente, en la página de arturia pone que este mes saldrá más información sobre el Origin, y desde luego todavía no está a la venta.

Por cierto, yo inicié este hilo sobre todo para preguntar por cómo funcionaba el sh-201 como vsti. Imagino que es muy distinto al Virus, pero el propósito del hilo era básicamente un pensamiento originado por el no del todo correcto funcionamiento del TI como vsti (aunque parece que cada vez funciona mejor, dicen) y la curiosidad acerca de cómo se comporta el sh-201 a este respecto. Pero vamos, que no estoy pensando comprarme uno, entre otras cosas porque no hay $$$ ahora mismo.

El Origin me resulta muy interesante, así como el TI, pero pasarán años hasta que pueda, si me decido, comprarme cualquiera de estos dos.

saludos origámicos
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 13/03/2007
Pues por el momento decidi quedarme con el Virus C (no cambiarlo por el TI), y guardar pelas a esperar por el ORIGIN.

Por cierto, Ori ... contactare a quien le estuve enseñando a usar su Sh201 para ver si me permite efectuar algunos test y ver que tal va via USB.

Si tengo exito, publicare aqui los resultados!
Saludos walerianos! 8)
Subir
toninma
#14 por toninma el 28/03/2007
hola a todos yo tambien tengo un sh 201 y en verdad relacion precio prestaciones esta muy bien ahora tambien tengo roland jx8p y juno 106 y hay mucha diferencia al sonido analogico\digital de esos modelos con el sh 201 pero no tiene nada que envidiar en posibilidades de sintesis e integracion vst con otros modelos y su sonido es todo lo brillante, grueso, fino,agresivo,docil como tu quieras que sea y cuales sean tus habilidades de programacion de sintes. no conviene menospreciar las capacidades de este pequeño sinte.toni martel (toninma) hasta luego chicos
Subir
SirRoyRogers
#15 por SirRoyRogers el 21/07/2007
Yo también tengo un Jx8P y un Juno 106, y para mis son mis nenes mimados.
El Sh201 no sé como sonará pero es interesante eso de saber que se puede conseguir vía USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo