Sobre Sync periféricos

Koto con K
#1 por Koto con K el 11/12/2012
Hola, estaba estudiando el tema de los Sync para Protools pero no me queda nada claro la utilidad de estos aparatos ya sea el I/o o hd.
Puedo conectarlos a la interface y a la tarjeta de audio así como a un aparato de video externo pero realmente qué es lo que hace el sync?
gracias
Subir
Alonso Velasco
#2 por Alonso Velasco el 11/12/2012
Básicamente lo que el SYNC HD o el antiguo I/O te permiten es sincronizar (como su propio nombre indica) diferentes aparatos simultáneamente para que puedan funcionar como "un uno" y poder así facilitarte ciertas tareas.
Por ejemplo, podrías grabar o reproducir audio sincronizado a un time code externo lanzado desde un VTR o ADAT (una fuente externa de video).
Aparte de esto, también te genera código de tiempo.
Subir
Koto con K
#3 por Koto con K el 11/12/2012
y a efectos prácticos si yo tengo mi mezcla y mi vídeo entrando desde un externo para que quiero un sincronizador? es porque estos aparatos no funcionarían simultáneamente y podrían tener cierto desfase entre sí?
y para que utilizaría un time code externo?
Subir
Alonso Velasco
#4 por Alonso Velasco el 11/12/2012
No se si he entendido bien...¿tienes ya una mezcla de sonido cuyo video ha sido lanzado desde un aparato externo o como? Si es así, ¿desde donde mandaste el video?
Subir
Koto con K
#5 por Koto con K el 11/12/2012
no, perdona, era todo ficticio. Lo que preguntaba era para qué sirve realmente el sync, cual es su función (o una de ellas) y que si es para que varios equipos trabajen simultanemente en la reproducción o grabación.
Subir
Alonso Velasco
#6 por Alonso Velasco el 11/12/2012
El SYNC HD digamos que "pone de acuerdo" al reproductor de video externo y Pro Tools para que sigan una misma velocidad y empiecen a un mismo tiempo en un mismo lugar. Esto se gestiona a través de los códigos LTC ,VITC y SMPTE (ISO/EBU en Europa)

A efectos prácticos, como dices, si tienes una señal externa de vídeo tienes que usar un sincronizador (SYNC HD, Black Burst generator etc), de lo contrario el proyecto será imposible reproducirlo/editarlo/grabarlo sincrónico.


Volviendo a tu pregunta, si tú a un vídeo le insertas un time code, a la hora de mandarlo desde el reproductor a tu sesión de Pro Tools podrás hacerlo directamente al mismo time code que generaste sobre el vídeo.


Espero estar resolviéndote algunas dudas (o quizás te esté creando más....?)


Un saludo
Subir
Alonso Velasco
#7 por Alonso Velasco el 11/12/2012
kotoconk escribió:
para que varios equipos trabajen simultanemente en la reproducción o grabación


Ambas ;)
Subir
enriquesilveti
#8 por enriquesilveti el 12/12/2012
kotoconk escribió:
Hola, estaba estudiando el tema de los Sync para Protools pero no me queda nada claro la utilidad de estos aparatos ya sea el I/o o hd.
Puedo conectarlos a la interface y a la tarjeta de audio así como a un aparato de video externo pero realmente qué es lo que hace el sync?
gracias


En un sistema donde hay que sincronizar vídeo y audio es necesario que los muestreos del sistema de vídeo y del sistema de audio sean precisos (e idealmente idénticos). Para ello tiene que haber un equipo maestro, normalmente un equipo de vídeo que genera y envía código de reloj, el código de reloj de vídeo es diferente al código de reloj de audio por lo cual hay que convertirlo y para ello necesitas un equipo adicional como el SYNC HD de AVID o las tarjetas de sincronía de RME. Adicionalmente se envía código de posicionamiento, que es código de tiempo que permite posicionar los eventos en el tiempo dentro del proyecto, normalmente se utiliza código de tiempo lineal para el audio aunque actualmente este código de incrusta dentro de los archivos de audio en el encabezado convirtiendo los archivos WAV en broadcast WAV (BWAV).
Subir
Koto con K
#9 por Koto con K el 12/12/2012
vale, pues muchas gracias, me queda todo claro ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo