Sobrecarga de cpu en mac pro y logic

muchamusic
#1 por muchamusic el 07/07/2010
hola a todos!! :)

el caso es que se me satura la cpu en logic, este es mi equipo, por si fuera tema de actualizaciones o hardware:

-mac pro 8 nucleos nehalem con 8g ram
-logic 8.0.2
-mac os 10.5.6
-apogee duet con Maestro 1.6.23 y driver v2.4.6fc4
-m audio keystation 88es


igual es algo relacionado con este tema logic-sobrecarga-erroneamente-t184128.html
,pero voy a explicar lo que me ocurre,:

me he fijado que siempre se satura la 8ª barra de las 16 que aparecen en el indicador de cpu de logic, de hecho,cuando se toca "en directo" es la unica barra que se mueve, es decir, que parece que esa barra (la 8ª) es la que destina logic a gestionar los que se toca directamente, estoy hablando de instrumentos virtuales, no de audio..........cuando toco encima de un bucle y estoy tocando a tiempo real un piano, por ej, si dejo excesivamente el pedal de sustain mantenido se llega a saturar esa barra, lo que provoca chasquidos asta q se corta todo el sonido y me salta el siguiente mensaje,aunque en el monitor de actividad de mac el consumo solo sea del 4 o 5 % (ver imagenes 2 y 3):

"Error al intentar sincronizar audio y midi.
Frecuencia de muestreo 39..... reconocida.
Compruebe conflicto entre logic pro y dispositivo externo."

...decir que la frecuencia de muestreo reconocida suele variar en cada mensaje,dependiendo del instrumento virtual q use, si mal no me he fijado....

en definitiva, es algo q ocurre de vez en cuando, generalmente tocando encima de la cancion (si es bucle el error es mas facil de que salga) y, algo menos, pero de vez en cuando, tocando sólo el instrumento virtual, aunque a veces no ocurre, supongo que dependerá del instrumentos virtual, de la polifonia generada por el pedal de sustain, los samples, efectos...etc

además me he fijado que en reproduccion, por muchas pistas que utilice, logic solo usa las 8 primeras barras (ver imagen 4), sea audio o midi

entre que en reproduccion solo se usa las 8 primeras barras y en tiempo real solo la 8ª, me da que logic no gestiona bien los recursos del mac pro o que pudiera tener algo mal en el equipo, en fin, espero que demos con la respuesta,gracias de antemano

saludos!! :)
Subir
muchamusic
#2 por muchamusic el 07/07/2010
aqui os dejo las imagenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen 2.jpg
imagen 3.jpg
imagen 4.jpg
Subir
mampy
#3 por mampy el 07/07/2010
A mi siempre se ma ha saturado mi mac pro 8 nucleos sin llegar a ver las barras de led saturadas. para mi que Logic Pro aún no aprovecha bien los recursos....
esto es un defecto que ya tiene tiempo....
sldos
Subir
EAC
#4 por EAC el 08/07/2010
con 8 nucleos y 8 gb de ram eso tiene que ir como un cañon. yo empezaria por actualizarme del leopard al snow leopard que esta mejor optimizado y aprovecha mejor los recursos y despues revisar que este bien seleccionada la tarjeta de sonido
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 08/07/2010
la solucion ya te la a dicho eac y es cierta¡¡¡¡¡¡¡
y añanado a ,más el logic 9.1.1, verifica y repara permisos,
y te ira como un avión```saludos :wink:
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 08/07/2010
nada de nada, yo con un quad nehalem 4x2,66, logic 9.1.1 y osx 10.6.3, la barra de abajo siempre hace saturar, ya sea metiendo sintes como utilizando oversampling en plugins, las otras barritas andan tan normales pero la ultima se dispara y empiezan a sonar ruidos :? :? :?
Subir
MARS
#7 por MARS el 08/07/2010
Bufffffff, Si que es raro si...

Yo con el 8 nucleos anterior "harpertown" a tope de intrumentos y plugins no he conseguido saturarlo todavia... Si no te va bien con el Snow y el logic 9.1.1 no se donde puede estar el fallo, porque aparte de la actualizacion que sacó apple para ese ordenador en concreto, que solventava un fallo de proceso y rendimiento del audio, creo que no hay nada mas.

Un amigo mio con esa misma maquina en su estudio no tiene problemas tampoco, asi que mirate a ver si es fallo de la ram o algo de hardware que te este fallando...
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 08/07/2010
verificar y reparar permisos despues de cada instalación,update,programa nuevo,interface nueva,
update de apple,casi nadie lo hace y a muchos que me hicieron caso les solvento el problema,
tmbien es muy importante,tener el snow con isntalacion desde 0,limpia vamos,sin actualizar encima del lehopard,
:wink:
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 08/07/2010
Esos picos la gran mayoría de veces se deben a plugins de tercetos mal optimizados, así que mira a ver que plugins o instrumentos estas usando y comprueba que estén a la ultima versión. O incluso a la ultima, si no están bien optimizados dan esos problemas hasta que saquen otra versión bien programada.

Esta por ahí un articulo que explica como logic 8 usa los núcleos, lo puedes ver aquí:

http://support.apple.com/kb/HT3161
Subir
MisterOwn
#10 por MisterOwn el 11/07/2010
tengo el mismo problema....
tengo un mac pro 2 x 2.8 Ghz Quad-Core Intel Xeon con 4 gb de memoria mac os x 10.6.4. que acabo de instalar desde cero, instalando logic, plugins e instrumentos virtuales nuevamente y el problema no está ahí.
con la supuesta actualización de logic que "mejoraba" el reparto de trabajo en los cores nada de nada... comparto todos los problemas y ademas cuando haces un bounce a tiempo real solo trabaja el core 8 y se pone más rojo que un ferrari, por lo que me da a mi que es un problema arrastrado que parchearán (espero) con futuras actualizaciones. aunque como han dicho más arriba no descarto un problema de memoria y me refiero a compatibilidad no cantidad. Mañana probaré a quitar la ampliación de memoria y dejar los 2mb pelaitos que traía y os cuento, como sea eso..
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 11/07/2010
Probad a hacer lo que pone al final del artículo que dice faelitox:
"It's a good idea to keep a track that uses an Audio channel strip selected in the Arrange window, unless you're actively playing or recording to a Software Instrument."

Ridículo pero cierto. Cuando dejas seleccionada una pista de un instrumento virtual, carga todos los procesos asociados a esa pista (incluyendo los plugins que tengamos en las pistas AUX), a un solo core. Es lo que llaman ahí el "Live Input Mode".

En cambio, si seleccionando una pista de audio, reparte la carga entre los cores .
Fijaros en las dos últimas capturas que salen en el artículo (mismos canales, distinto canal seleccionado)
Como se ve en esas dos capturas, puede ocurrir el CPU overload con 1 sola pista en uso, si la cargamos de efectos (aunque vayan por su Bus hacia los Aux, como decía antes).

Si no grabamos con efectos en el canal, y ocurre el mismo problema, la solución es congelar el resto de las pistas cuando vayamos a grabar un Instrumento virtual, y procurar dejar seleccionada una pista de audio (aunque esté vacia. También sirve con pistas congeladas)
Subir
2
MisterOwn
#12 por MisterOwn el 11/07/2010
faelito, saxman, habrá que probarlo gracias. También he encontrado donde dice que al realizar bounce, efectivamente al ser una tarea única no se puede repartir y obligatoriamente la debe realizar un core :evil:. Si que es cierto que en este proceso nunca casca, aunque se ponga al rojo vivo.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 11/07/2010
migbelluc escribió:
tengo el mismo problema....
tengo un mac pro 2 x 2.8 Ghz Quad-Core Intel Xeon con 4 gb de memoria mac os x 10.6.4. que acabo de instalar desde cero, instalando logic, plugins e instrumentos virtuales nuevamente y el problema no está ahí.
con la supuesta actualización de logic que "mejoraba" el reparto de trabajo en los cores nada de nada... comparto todos los problemas y ademas cuando haces un bounce a tiempo real solo trabaja el core 8 y se pone más rojo que un ferrari, por lo que me da a mi que es un problema arrastrado que parchearán (espero) con futuras actualizaciones. aunque como han dicho más arriba no descarto un problema de memoria y me refiero a compatibilidad no cantidad. Mañana probaré a quitar la ampliación de memoria y dejar los 2mb pelaitos que traía y os cuento, como sea eso..



Pues yo tengo el mismo ordenador que tu, con leopard 10.5.7, logic 9, 8GB ram y no tengo esos problemas. Si que lo he experimentado con algún plugin de terceros chupon, y se ve rapido, porque lo desactivas y ya no pasa... pero vamos que yo me hago los proyectos tranquilamente con bien de pistas y plugins y no se me para. El ordenador tira que da gusto.
Subir
MisterOwn
#14 por MisterOwn el 11/07/2010
por cierto y solo por casualidad faelitox, la memoria es original o es de terceros...
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 11/07/2010
4 gigas son originales y los otros 4 comprados en crucial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo