Soft Theology

Black Horse
#181 por Black Horse el 25/04/2013
(No se puede cambiar el voto ya dado)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#182 por Netz el 25/04/2013
sus_an escribió:
Son más votos en favor a cerrar el hilo que en dejarlo abierto

eso no deja de ser una pequeña broma...que motivo hay para cerrar el hilo?

sus_an escribió:
Porque hay razones que la razón no entiende, si no es por la racionabilidad de la fe.


hola? le encuentras sentido a esta afirmación
si es que si, di cuales son esas razones...
Subir
Netz
#183 por Netz el 25/04/2013
#181
aun te lo crees?

:desdentado:
Subir
Black Horse
#184 por Black Horse el 25/04/2013
The Pilgrim escribió:
Yo, como creador de este hilo, someto a democrática votación la pertinencia o no de su clausura.

¿quieres que se cierre el hilo?
Subir
Netz
#185 por Netz el 25/04/2013
#184
desde cuando el creador tiene derecho/poder para cerrar un hilo?

los únicos que pueden son los moderadores si el hilo va contra las normas del foro...
Subir
Black Horse
#186 por Black Horse el 25/04/2013
jsv60 escribió:
#138 Lo puede solicitar su creador a los moderadores en cualquier momento.
Subir
Black Horse
#187 por Black Horse el 25/04/2013
¿Y si el creador del hilo lo pide, por 'razones de voto democrático', aunque no se hayan infringido las normas?
Subir
Netz
#188 por Netz el 26/04/2013
#187
el creador no es el propietario del hilo...lo abre y punto..mas aun en offtopic donde la cosa puede acabar en cualquier sitio...

y aunque chapasen este se podría abrir otro sin problemas mientras los mods no digan lo contrario...


si no te gusta el hilo no entres...mientras os han bailado el agua todos contentos, cuando os ponen contra las cuerdas chapáis el hilo...


voto democrático, en serio? :juas:
lo dicho, muy poco sentido del humor...
Subir
juan valero 60
#189 por juan valero 60 el 26/04/2013
sus_an escribió:
jsv60 escribió:
#138 Lo puede solicitar su creador a los moderadores en cualquier momento.


Pero el que se digan cosas que alguien no quiere oír o que no quieren que se digan no creo que sea motivo suficiente para cerrar un hilo.
En todo caso cualquiera podría abrir un nuevo hilo y seguir con "el tema". Así que si te resulta demasiado ofensivo el hilo, y siempre que aquí no se incumplan las normas básicas de respeto (a las personas, no a las ideas o creencias), la mejor opción, creo, es que te abstengas de entrar. No te parece?
Subir
juan valero 60
#190 por juan valero 60 el 26/04/2013
Si he ofendido personalmente a alguien pido disculpas, no era mi intención.
Subir
Oscar Espinosa
#191 por Oscar Espinosa el 26/04/2013
Si el hilo sigue por este mismo camino se debe cerrar, porque no se está tratando el tema principal, y que en las primeras páginas se estaba desarrollando bastante bien. Creo hay que recordar el propósito:

The Pilgrim escribió:
Un hilo para conversar, sin prestensiones académicas, sobre todo aquello que tenga que ver con la religión aunque sea muy vagamente, Dios, experiencias del más pallá, doctrina, dudas existenciales básicas, desahogos contra el mismísimo, patologías asociadas, psicotontadas etc etc.


Hagan por favor un ejercicio de tolerancia. Intenten escuchar al otro, no se aferren a sus creencias (o no creencias, el proceso mental de defender una postura es el mismo). La fe no se puede probar científicamente, partamos de ahí. Y no porque algo no se pueda demostrar desde la lógica hay que descalificarlo, porque nuestro pensamiento es limitado, no solo por nuestros sentidos, sino por las estructuras propias del mismo y la manera como interpretamos la realidad a través de nuestros propios códigos de comprensión y de lenguaje. En ese sentido no puede abarcar la totalidad de la realidad, sino únicamente la que nos puede permitir nuestra propia percepción de la realidad, lo cual convierte al pensamiento en limitado, y si nuestro pensamiento es limitado, no podemos tener verdades absolutas. Las únicas "verdades absolutas" son las leyes de la naturaleza, y a ellas, parece ser que les importa un pepino nuestra opinión y existencia. El resto son lucubraciones del pensamiento.

Ahora bien, creo que este hilo está dirigido para las personas que sienten cierta atracción hacia lo espiritual o que ya tienen una fe. Según entiendo, no se trata de un hilo sobre la existencia o no de Dios. Así que los ateos, deberían abstenerse de dar su opinión, y menos cuando , intentan meter "discretamente" cuestionamientos sobre la fe o la existencia de dios. Por favor, respetemos a las personas que quieren aquí compartir sus experiencias religiosas y/o espirituales. Si quieren ustedes discutir sobre la falsedad de las religiones y de la fe, y del daño que han hecho a la humanidad, o lo que sea, pues creen otro hilo, y allí pueden dar sus opiniones al respecto. Y los creyentes, intenten investigar juntos, compartir sus experiencias, pero sin descalificar la opinión del otro, ni querer imponer la suya. Reconozcamos que superficialmente somos diferentes, pero en esencia somos lo mismo. Pienso que un musulmán, un cristiano, un budista, etc., pueden investigar juntos, con inteligencia y sin fanatismos. Si no lo hacen de esta manera, pues históricamente ya sabemos lo que sucede.

Si por un momento nos quitásemos nuestras vestiduras de cristiano, musulmán, budista, ateo, agnóstico, republicano, de izquierda, comunista, de español, de latino, de americano, de alemán; de científico, de músico, de abogado, cualquier tipo de condicionamiento externo que modifica nuestro pensamiento y comportamiento, podemos vernos tal cual como lo que somos. Y en esa situación somos iguales, somos el mismo. Solamente en este estado hay verdadero respeto, y la vida del otro se convierte en algo sumamente valioso, porque entendemos que somos lo mismo. Nuestra humanidad, lo que somos como especie, está por encima del Yo.

En cuánto al tema del hilo, mi experiencia con lo espiritual ha sido un poco "estrepitosa" . De niño me impusieron la religión católica, como también me impusieron muchas otras cosas. Cuando me llevaban a la iglesia, no podía comprender nada de lo que sucedía. El sermón me aburría, tenía sueño, a veces miedo con esas estatuas, especialmente la de cristo crucificado y sangrando. El catolicismo es muy poco atractivo para un niño. Mis padres creen en Dios, aunque nunca han sido especialmente católicos. Sin embargo, supongo que sintieron que era su deber el darme a conocer su religión, en la que ellos también fueron criados. Nunca tuve ningún sentimiento de espiritualidad en una iglesia, solo tedio, aburrimiento, miedo, apatía... Pero tengo recuerdos muy lejanos, de mi primera infancia, cuando sí que sentía algo que no puedo describir con palabras, pero que era real. Era una sensación de grandeza, de totalidad, no se puede decir que produjese alegría en mi, era un sentimiento diferente, de plenitud. ¿Percepción de algo que se escapa a los sentidos? No lo sé.

A medida que fui creciendo, fui desarrollando una apatía absoluta hacia el catolicismo. Me negué a hacer la primera comunión, y a ir a la iglesia. Dejé de pensar en dios, de si existía o no, y me dedique a hacer mis cosas y punto, sin pensar mucho en el significado de la vida. En la adolescencia se despertó en mi un interés por la ciencia y la filosofía. Leí mucho. Así que un día decidí declararme ateo, no le encontraba ninguna coherencia a la religión católica. Varios años pasaron en esta situación. Estudié música, y viví intensamente como músico y joven. Perdí de cierto modo el amor propio y me dediqué a buscar solamente placeres físicos, sin importarme el daño que pudiera traerme a la salud, una vida muy desordenada, con pocas horas de sueño. Hasta que un día algo pasó, algunos lo llamarían tocar fondo. Pero lo tengo grabado en mi memoria. Me hice consciente de lo que estaba haciendo con mi vida, la estaba arruinando yo mismo. Así que comencé de cero nuevamente.

Vino un proceso largo, en la que por reflexiones y/o lecturas, etc., se comenzó a despertar nuevamente en mi un interés por lo espiritual. Comencé a preguntarme de nuevo por la existencia de dios. Repasé religiones, pero con todas, terminó sucediéndome lo mismo que con el catolicismo. Me gustan cosas del cristianismo, cosas del budismo, cosas del hinduismo, pero ninguna ha llegado a mí lo suficiente, como para que yo decida seguirla fielmente. No tengo una imagen de dios como la puede tener un cristiano, no puedo explicar lo que es dios, pero a mi manera, tengo una fe. Mi esposa es cristiana, así que en mi caso queda demostrado que la religión no tiene porque separarnos. Comparto los cultos de su iglesia, donde todos conocen mi pensamiento, y nadie nunca jamás me ha juzgado. Es más, al comenzar a asistir, me di cuenta que tenía más prejuicios yo sobre ellos, que ellos sobre mi. Con el pastor hablamos con total naturalidad, yo le explico porque no puedo creer en la iglesia cristiana, y él lo entiende. Yo lo escucho, hay cosas que me llegan, y otras que no, no las puedo aceptar,ni a nivel espiritual, ni a nivel de la lógica. Pero no por eso vamos a dejar de tener una relación amistosa. De eso ya hace 5 años, somos como de la familia. Hay mucha fraternidad entre todos. Soy consciente que no todas las iglesias tienen una visión tan abierta, y probablemente en otra iglesia, no me hubiesen aceptado sin ser creyente, o no hubiesen visto con buenos ojos que una cristiana se casara con un no creyente.

Mi visión particular de lo espiritual, incluye a la naturaleza y los animales. Para mi los animales son también mi prójimo, y no criaturas creadas por dios (o la naturaleza) para que las usemos como se nos dé la gana. Los animales se merecen todos mis respetos, tienen el mismo derecho a vivir acorde a su naturaleza, como lo tengo yo. Yo no soy superior a ellos, el sistema nervioso nos iguala a todos, especialmente con los mamíferos, donde el sistema nervioso es muy similar al nuestro. Ellos también sienten hambre, frío, padecen dolor físico, angustia, miedo. A veces hasta dan muestra de amor mucho más grandes que de las que sería capaz un humano, como por ejemplo esos perros que en un incendio se lanzan a salvar la vida de sus dueños, sin importarles morir en el intento. ¿No es eso amor verdadero? Anteponer todo mi bienestar, mi vida, todo lo que soy, para servir al otro? Los animales son mis "compañeros" en la tierra. No los como, porque pertenezco a una especie omnívora, y puedo vivir perfectamente solamente alimentándome de vegetales. Si fuese de una especie carnívora y mi sistema digestivo y mis propias condiciones anatómicas me impidiesen vivir de alimentos vegetales, pues seguramente sería amigo de los perros y las vacas serían mi enemigo numero 1. :-D .

Perdón por el rollazo ](*,)

P.D: Mi voto es que el hilo se cierre, si no se mantiene el tema central del hilo.
Subir
p@coReina
#192 por p@coReina el 26/04/2013
oscare escribió:
Perdón por el rollazo


Pues yo creo que has dado un ejemplo de como debería ser un foro espiritual (como más o menos pretende ser este). Explicas tu experiencia y sacas tus conclusiones sin descalificar ni usar a otros de esparring.
Creo que es importante respetar ese genero de experiencias, sin más. Nadie quiere convencer a nadie de nada y cada uno tiene derecho a su locura.Esto no es un hilo científico ni filosófico.
Subir
juan valero 60
#193 por juan valero 60 el 26/04/2013
oscare escribió:
P.D: Mi voto es que el hilo se cierre, si no se mantiene el tema central del hilo.


Si se hubiera cerrado el hilo ayer no habríamos podido leer este interesante y constructivo mensaje, por ejemplo.

oscare escribió:
The Pilgrim escribió:
Un hilo para conversar, sin prestensiones académicas, sobre todo aquello que tenga que ver con la religión aunque sea muy vagamente, Dios, experiencias del más pallá, doctrina, dudas existenciales básicas, desahogos contra el mismísimo, patologías asociadas, psicotontadas etc etc.


Me parece que nadie se ha salido demasiado de ese propósito inicial, tan amplio por otra parte.
Pero si el hilo es sólo para creyentes más o menos convencidos debería especificarse un poco más.
Subir
Black Horse
#194 por Black Horse el 26/04/2013
Netz escribió:
#187
el creador no es el propietario del hilo...lo abre y punto..mas aun en offtopic donde la cosa puede acabar en cualquier sitio...

y aunque chapasen este se podría abrir otro sin problemas mientras los mods no digan lo contrario...


voto democrático, en serio?
lo dicho, muy poco sentido del humor...



Ah... ya comprendo.

Entonces no era cierto lo que se dio a entender ayer que con los votos bastaba.

Y sobre su pregunta, no, no creo en la existencia de unicornios rosas, sinceramente, creo que si por decir lo que pienso, me llaman misionera, troll, en busca de prosélitos, etc, no tiene sentido que me sigan preguntando cuando no me dejan responder sin meterse con mi persona.

Tampoco tiene sentido preguntar con el fin de burlarse acerca de lo que cree otro. ¿Realmente le interesa comprender el punto de vista de un creyente?
Subir
p@coReina
#195 por p@coReina el 26/04/2013
jsv60 escribió:
Pero si el hilo es sólo para creyentes más o menos convencidos

Nadie ha dicho eso. Pero reconocerás que igual que existen comentarios constructivos los hay destructivos. Yo creo que igual que existen personas excesivamente aferradas a una creencia existen ateos que usan argumentos demasiado básicos, que casi parecen burlas a la inteligenca de los demás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo