Soft Theology

Oscar Espinosa
#196 por Oscar Espinosa el 26/04/2013
Sería interesante también escuchar la experiencia de los ateos. Pero sin entrar en cuestionamientos de lo que piensa el otro. Lo que no veo correcto es entrar a preguntar mostrando un falso interés por la fe o una doctrina, con el propósito de sembrar la duda en la persona que tiene la fe. Eso no lo entiendo. ¿Será que también buscan prosélitos? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Black Horse
#197 por Black Horse el 26/04/2013
jsv60 escribió:
Si he ofendido personalmente a alguien pido disculpas, no era mi intención.


Jsv60:

Buenas tardes,

Quería decirle que no se preocupe por lo de ayer. Estaba molesta porque yo amo a Dios y usted daba a entender que Dios es malo 'irritándose' por la soberbia de Adán y Eva.

Yo también le pido disculpas por si le ofendí a usted.
Subir
juan valero 60
#198 por juan valero 60 el 26/04/2013
#195 Sí, ha habido alguna meadilla fuera de tiesto pero vaya, tampoco nada extraordinario por estos foros, en mi opinión.
Subir
juan valero 60
#199 por juan valero 60 el 26/04/2013
oscare escribió:
Lo que no veo correcto es entrar a preguntar mostrando un falso interés por la fe o una doctrina, con el propósito de sembrar la duda en la persona que tiene la fe.


Bueno, eso es un mero juicio de intenciones. En mi caso tengo verdadero interés, o al menos curiosidad, por entender cómo personas que considero inteligentes y cultas pueden "creer" ciertas cosas. Esa suspensión voluntaria de la razón es lo que me tiene más intrigado.
Me parece que son las personas menos convencidas de sus propias convicciones las que se suelen ponerse más nerviosas cuando se cuestionan.
Subir
juan valero 60
#200 por juan valero 60 el 26/04/2013
sus_an escribió:
Yo también le pido disculpas por si le ofendí a usted.


Ná, que vá, en absoluto, no hubo ofensa alguna. Me caes bien, le echas arrestos.
Retiro lo de Sor Citröen :mrgreen:
Subir
Oscar Espinosa
#201 por Oscar Espinosa el 26/04/2013
#199 Pues precisamente por la fe, de eso se trata todo. A mi también me sorprendía antes, mi esposa es médico, y su pastor, es una mente brillante, se puede hablar con él de arte, historia, ciencia, por supuesto filosofía, de lo que quieras. Habla griego, latín, hebreo, ingles, alemán y español. No creo que haya ninguna suspensión voluntaria de la razón. De hecho tienen conflictos, y su fe se puede debilitar. No soy yo el más adecuado para responder. Esperemos si alguien puede aportar algo más al respecto.
Subir
Black Horse
#202 por Black Horse el 27/04/2013
#200 Gracias.
Subir
Black Horse
#203 por Black Horse el 27/04/2013
oscare escribió:
nuestro pensamiento es limitado, no solo por nuestros sentidos, sino por las estructuras propias del mismo y la manera como interpretamos la realidad a través de nuestros propios códigos de comprensión y de lenguaje. En ese sentido no puede abarcar la totalidad de la realidad, sino únicamente la que nos puede permitir nuestra propia percepción de la realidad, lo cual convierte al pensamiento en limitado, y si nuestro pensamiento es limitado, no podemos tener verdades absolutas. Las únicas "verdades absolutas" son las leyes de la naturaleza, y a ellas, parece ser que les importa un pepino nuestra opinión y existencia. El resto son lucubraciones del pensamiento.


Hola Oscare, es un honor verle por aquí. Quería preguntarle algo...

¿Usted no hace diferencia alguna entre La Verdad y lo que es Verdad, lo que es Verdadero?

¿Usted concibe igual de correcto decir: "esto es verdad" o decir "esto es La verdad"?

¿Usted cree que la Realidad=La Verdad?, ¿o que la Realidad=lo verdadero, lo que es verdad (no lo que es La verdad)?

¿Usted se refiere a que La Verdad no es absoluta?, ¿o usted se refiere a que la Realidad, lo verdadero, lo que es verdad, no es absoluta-o?

¿Qué cree que es objetiva (*), La verdad o lo que es Verdad (lo Verdadero)? ¿O ambas 'cosas'?


(*) Objetivo:
1- adj. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.

2- adj. Fil. Que existe realmente, fuera del sujeto que lo conoce.

¿Con cuál definición 'se queda' para referirse a verdad objetiva?


Gracias, un cordial saludo.
Subir
Black Horse
#204 por Black Horse el 27/04/2013
¿Cuando se refiere a "verdad absoluta" a cuál de estas definiciones de 'absoluta' cree que corresponde a La verdad y/o en lo verdadero, lo real, lo que es verdad?

1-absoluta: Entero, total, completo.
2-absoluta: Independiente, ilimitado, que excluye cualquier relación.
3-absoluta: Que existe por sí mismo, incondicionado. U. t. c. s. m. LO absoluto
Subir
Oscar Espinosa
#205 por Oscar Espinosa el 27/04/2013
Hola sus_an, interesantes preguntas. Ahora mismo no tengo tiempo para responderle, pero lo haré tan pronto pueda.

Un saludo!
Subir
Black Horse
#206 por Black Horse el 27/04/2013
Diferenciando entre La Verdad -y- lo verdadero, lo que es verdad (o si lo prefiere diferenciarlo coloquialmente con "La Verdad en Mayúscula" y "la verdad en minúscula")

---------------

¿La Realidad es verdadera, es verdad? ¿O cree que la realidad es LA Verdad?

-----------------

¿Qué opina de lo siguiente?:

¿Abarcar la totalidad de la realidad=conocer una verdad absoluta?

¿Abarcar la totalidad de la realidad=conocer una verdad absoluta DE FORMA absoluta?

¿Son verdades absolutas lo que sigue?:
-2+2=4
-Yo estoy viva
-Hoy es sábado 27 de abril
-La Ley de la Gravedad
-Tal persona ha cometido tal crimen
-París existe
-Las leyes de la naturaleza

_______________

Cuando usted dice: "Las únicas "verdades absolutas" son las leyes de la naturaleza" ¿se refiere a que el conocimiento humano, el hombre limitado, no puede tener acceso a las leyes de la Naturaleza ni siquiera 'descubrirlas'? ¿o se refería a que las leyes de la naturaleza no son verdades absolutas porque estaba entre comillas?

Que 2+2=4, ¿es una verdad absoluta y objetiva? ¿sólo objetiva?, ¿Y podemos acceder a ello y comprenderlo? ¿o sólo podemos acceder a ello y no comprenderlo totalmente, de forma absoluta?

Que ahora estoy conectada a internet, ¿es una verdad absoluta y objetiva? ¿sólo objetiva?, ¿Y podemos acceder a ello y comprenderlo? ¿o sólo podemos acceder a ello y no comprenderlo totalmente, de forma absoluta?

Un cordial saludo Sr. Oscare.
Subir
p@coReina
#207 por p@coReina el 27/04/2013
Subir
juan valero 60
#208 por juan valero 60 el 27/04/2013
#207
Alguien escribió:
Se demuestra la existencia del espiritu


Que el titular es sumamente pretencioso (o ingenuo).
Una paciente anestesiada escucha la conversación del equipo que le está operando.
Los médicos dicen que, en tal estado, es imposible que escuchara algo.
Dos posible conclusiones:
- La paciente tuvo una experiencia extracorporal y queda demostrada la existencia del espíritu (sic)
- Los médicos están equivocados y la paciente pudo escuchar perfectamente la conversación a pesar de estar anestesiada.

Usted elige.
Subir
juan valero 60
#209 por juan valero 60 el 27/04/2013
Soft Theology:

Si Dios es entonces todo es Dios.
Subir
p@coReina
#210 por p@coReina el 27/04/2013
.
jsv60 escribió:
- Los médicos están equivocados y la paciente pudo escuchar perfectamente la conversación a pesar de estar anestesiada.

escuchar y "ver" cosas que no podía haber visto antes.
Si no es un montaje.. y la paciente realmente está anestesiada, como así parece, debemos concluir que somos "algo" más que nuestro cuerpo visible.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo