Software musical pirata

mko
#151 por mko el 12/02/2006
las medulas que estan al lado del pueblo de mi novia, icimos una escapadita aprovechando que era alli la boda de un primo suyo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fito
#152 por Fito el 12/02/2006
Elperiko se esta debatiendo si esta bien o mal...algunos intentan justificar sus actos...pero son injustificables...si robas (porque es robar) por lo menos reconocelo...habra quien use programas piratas en este hilo pero reconozca que no esta bien hacerlo...es cuestion de moral...pero no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Subir
BAC
#153 por BAC el 12/02/2006
estaba pensando en la opinión de dabi...


el caso es que hay momentos en los que parece dar a entender que está a favor de usar soft gratuito cuando no puedes pagar el soft comercial

y ademas añade que ese freeware es suficientemente bueno y que por ejemplo el no necesita las funciones que tiene un programa que vale 800 euros y que no tenga ese freeware.

mmm...

iva a decir que en otros parece dar a entender que está a favor del uso de soft pirata, pero releyendo diría que no... :loco: se me vaaaaa...
Subir
Proty
#154 por Proty el 12/02/2006
Lo cierto es que para defender el uso de soft pirata hay mejores argumentos que los dados aki que resultan un poco zafios o infantiles.....

Primero aclarar que como profesional en mi estudio solo uso y pruebo software legal.... y no me pico pq otros lo tengan gratis, primero pq parte de ese soft no esta disponible warez y por otra parte pq el material profesional requiere servicio tecnico, garantias, actualizaciones y y tal.... y mal que nos pese antes de comprar mas cacharrillo hay que hacer numeros y mas numeros y planificar amortizaciones..... En mi vida personal? pos reconozco que al bill gates no me hace gracia hacerle gasto.... pero poco mas.....
Evidentemente que estoy cometiendo una actividad ilegal? si. Tb con la moto a veces coge mas de 50, sobre todo si es cuesta abajo. Pero mi conciencia duerme tranquila. No dormiria tranquilo si usase software ilegal para ejercer una profesion y cobrar por ello. Es mas me parece lamentable eticamente hablando esos home estudios con precios ya serios que tiran de warez.... Si es un hobbie y no haces daño a nadie el precio por hora tiene que estar acorde a esa filosofia, sino es asi eres un ladron no por robar a steinberg que es una multinacional, abajo el capitalismo! sino pq estas sablando a unos chavales que se dedican a esto por hobbie...... y que se quitan de unas birras durante semanas para pagar un par de horas de estudio......

Pero hay argumentos para defender el uso de programas piratas. El primero es muy sencillo, en el precio final de un programa va incluido pq ya lo tienen previsto, la repercusion de la pirateria, por lo tanto cuando pagas por un programa ya estas pagando por las copias piratas que haras.... oiga pos ya que lo pago......
Este argumento es muy simple, sucede igual en un centro comercial... hace tiempo el jefe de seguridad de unos grandes almacenes me explico que en el precio final de cada producto va incluido el ratio por las perdidas ocasionadas por los robos...... (luego lo han confirmado en medios de comunicacion y tal... osea que es cierto) Entonces cuando compro los yogures en el Alcampo o en el Pryca me estan cobrando las perdidas por lo que algun chori se lleva de estrangis????
Joder si a eso le sumamos que siempre me ha parecido excesivamente caras las cuchillas de afeitar de tres hojas, pos hace ya unos años que no pago por las cuchillas y me afeito dos veces a la semana.....
ESTOY ROBANDO? SI. Es un delito menor por el importe del articulo y no pasa de una mera falta administrativa. Ahora bien, nunca robaria a un tendero, no pq me mire mas o menos ya que no soy un profeiosnal del choriceo solo se mangar cuchillas de afeitar sino pq se que ese señor o su jefe no repercuten las perdidas por robo en el precio....

Por lo tanto si Steinberg o Emagic estan cargando a los compradores finales un % ratio de las supuestas perdidas alguien tiene que piratearlos pq sino estan aumentando sus beneficios a costa de los consumidores finales......
Tambien esta claro que si nadie piratease seria el software mas barato....
pero la tentacion del click es muy rapida y sin riesgo.......

Un saludo
Subir
3Dbrain
#155 por 3Dbrain el 12/02/2006
Alguien escribió:

y el hardware es... el fín?

que va sin hard no hay soft.
Alguien escribió:

suele ser alguien que defiende el uso de soft pirata y que cree que todos hacen lo mismo que el

que va, me joderia mucho ir a un estudio y me cobraran usando soft pirata.
Subir
BAC
#156 por BAC el 12/02/2006
mko escribió:


las medulas que estan al lado del pueblo de mi novia



las medulas?. De donde es tu novia?

lo digo porque a lo mejor te queda muy cerca de mi casa que soy de Ponferrada y pasa a verme!! :D
Subir
3Dbrain
#157 por 3Dbrain el 12/02/2006
vaya, le di sin querer a enviar antes de terminar.

el caso BAC es que te creo lo de que tienes todo legal. pero me imagino que o andas olgado economicamente o te dedicas profesionalmente.
Subir
3Dbrain
#158 por 3Dbrain el 12/02/2006
Alguien escribió:

habra quien use programas piratas en este hilo pero reconozca que no esta bien hacerlo

eso a mi entender no lo hace menos hipocrita.
ah y no me considero ladron para nada.
Subir
PuMBa
#159 por PuMBa el 12/02/2006
aver..xq ando mas perdido q miguelito en la montaña:P partiendo de la base de q me tengo q comprar un pc en condiciones..mas tarjeta de sonido..etc..cuanto cuesta ese soft (bien seas cubase o logic..algo de eso q necesito?) es decir, todo eso ya es una wena inversion.. y esta claro q yo x ej, no podria permitirme gastarme 600€ en un programa de esos.. (obviamente soy nuevisimo). y si claro todo ese soft free es escaso..
no se si me explico. mmm pregunta nadie se baja pelis..? :$
Subir
mko
#160 por mko el 12/02/2006
Alguien escribió:

Por lo tanto si Steinberg o Emagic estan cargando a los compradores finales un % ratio de las supuestas perdidas alguien tiene que piratearlos pq sino estan aumentando sus beneficios a costa de los consumidores finales......
Tambien esta claro que si nadie piratease seria el software mas barato....


y no seria mas logico que steinberg bajara sus precios a causa de la pirateria, para ampliar sus espectro de ventas en vez de encarecerlo y reducir ese espectro que a su vez provocara mas pirateria, a mi esto me parece un pulso entre usuario/multinacional en el que las estas no estas dispuestas a perder su amplio margen de beneficios, pero la verda esuqe tienen todas las de perder....... si cubase sx valiese 100 euros os juro que lo compraria, i como yo seguro que otros 8 que ya sumarian 900 euros, lo q vale aora un programa que ninguno de los 9 vamos a comprar, si esto lo multiplicamos por 100000 deducimos que mas les valdria aflojar a ellos
Subir
mko
#161 por mko el 12/02/2006
prometo que algun dia cuando pueda permitirmelo comprare cubase, lo anunciare en hispa, y linkeare este hilo :mrgreen:
Subir
protrackerbeni
#162 por protrackerbeni el 12/02/2006
yo uso soft pirata porque con los de h2o me ahorro de introducir claves de acceso! jaja! :tasmal:
Subir
Wikter
#163 por Wikter el 12/02/2006
Guau, guau...
Las licencias Warez tienen un lema desde tiempos inmemoriales:

Try before you buy.

Sólo que hay quien no entiende ese empeño de los hackers en permitir que cualquiera pueda usar un soft para decidir si vale la pena o no desembolsar ciertas cantidades de dinero.
La alternativa siempre ha sido el software libre, que buscándolo, se encuentra, de muy buena calidad y útil. Además, mucha gente desprecia la utilidad de las demos de programas profesionales, cuando podemos hacer tareas de grabación, mezcla y mucho más sin necesidad de grabar los resultados en un arreglo. Hay mucho software comercial que en modo demo te deja operar casi al completo, evitando conflictos con protecciones, y es algo que muchos desconocen.

Saludikis a todos.
Subir
mko
#164 por mko el 12/02/2006
Alguien escribió:

Sólo que hay quien no entiende ese empeño de los hackers en permitir que cualquiera pueda usar un soft para decidir si vale la pena o no desembolsar ciertas cantidades de dinero.


yo es que necesito unos añitos para ver si de verda merece la pena, asta que conozka todas sus entrañas y pueda juzgar objetivamente :D
Subir
Fito
#165 por Fito el 12/02/2006
elperiko escribió:
Alguien escribió:

habra quien use programas piratas en este hilo pero reconozca que no esta bien hacerlo

eso a mi entender no lo hace menos hipocrita.
ah y no me considero ladron para nada.


No se trata de ser hipocrita o no...simplemente de aceptar que no se estan haciendo bien las cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo