Software Orquestal

  • 1
Fabs
#1 por Fabs el 26/11/2007
Hola a todos.

Como la mayoría de vosotros tengo un mini estudio casero que poco a poco intento ir expandiendo. Actualmente considero que tengo bastante bien cubiertas mis necesidades de grabacion. El caso es que ahora necesito arreglos de cuerdas en mis grabaciones y, como contratar una seccion entera de cuerdas es un disparate, recurro a los intrumentos virtuales, en lo cual estoy bastante perdido.

He indagado un poco en esto y veo que el VSL son los sonidos que busco. Pero el problema es que no conozco un software que me permita manejar estos sonidos. He visto en la pagina principal el Wallander Intruments. Eso sería perfecto si en vez de de vientos fuese de cuerdas, por que para mi seria perfecto poder manejar dichos sonidos en un ambiente virtual, como un auditorio.

Tambien he visto muy por encima el Garritan Personal Orchestra pero no conozco lo suficiente de ninguno como para saber cual de todos los programas es el que me conviene. Repito que solo me interesa manejar instrumentos de cuerda y que trabajo en sistema Mac Intel.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 26/11/2007
Por favor, lee las normas del foro antes de postear. No se permite escribir el mismo mensaje en distintos foros, y hay que elegir el más apropiado en cada caso. Muevo esto al taller orquestal.

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Fabs
#3 por Fabs el 26/11/2007
Ok, no lo sabía. Siento las molestias.
Subir
ok
#4 por ok el 26/11/2007
MI hermano, te recomiendo encarecidamente "Peter Siedlaczek String Essentials". Es la mejor libreria que he visto jamas de cuerdas... El problema es que come la memoria ram que da miedo... Un core duo trabaja medio forzado, pero al menos funciona.

Saludos.
Subir
Fabs
#5 por Fabs el 27/11/2007
Hola Betances.

Creo que de RAM voy bastante sobrado, tengo un Mac con 4GB de RAM, así que me imagino que no tendre mucho problema. De todas formas, tu sabes si el programa que me recomiendas es compatible con un Mac Intel? Lo digo porque ya he tenido problemas con las versiones de Pro Tools, he tenido que esperar a la actualizacion 7.4.

A ver si a lo mejor puedes explicarme un poco mas de que va el programa y cual es la mejor manera de utilizar los sonidos.

Muchas gracias Betances. Saludos a todos.
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 27/11/2007
Joer betances, segunda vez que te doy la razón en el mismo día! Como aragonés practicante, que no vuelva a suceder!!!! (me imagino que no tienes ni idea de por qué lo digo, jejeje)

Yo también pienso que las String Essentials en estos momentos son lo mejorcito en cuerdas y sobre todo son más sencillas de usar que las Vienna, que sería sin duda su mayor competidor en cuanto a calidad. En todo caso has de ser consciente de que conseguir unas buenas cuerdas es seguramente la labor más difícil que se puede hacer con midi, pues enseguida 'cantan'.

Las String Essentials tienen un sonido realmente cálido, un sistema de utilización bastante asequible (los keyswitches son fijos para todos los bancos, gran idea!!) y encima incorporan parámetros MIDI CC (como las Wallander WIVI) para poder dar un toque de realismo a tiempo real, aumentando brillo, ataque u otras características en una misma pista sin tener que cambiar de banco

Ambas librerías consiguen un sonido muy natural, muy clásico. Si lo que quieres es un sonido más peliculero (lo que llaman Hollywood style) lo conseguirás mejor con la East West Quantum Leap.

Yo personalmente utilizo combinaciones de varias librerías para conseguir el sonido que me gusta, que es una cosa intermedia; ni tan clásico como las Vienna o las S.E ni tan Hollywood como la EWQL. Creo que es un recurso muy utilizado.

Las SE no las utilizo demasiado porque aunque tengo buen ordenador, me lo dejan frito..y como mezclo varias, no se nota tanto utilizar 'la mejor' o 'la segunda mejor'.

En todo caso si vas a tirar de una sóla librería, me parece sin duda la mejor elección.

salu2
Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 27/11/2007
Amigos Betances y Ludwin:
Cuando utiliceis la Peter Siedlaczek, para que no cunsuma tanta ram debeis de crear, por ejemplo, el violín primero y pasarlo a wav.
Borrais el midi y trabajais con wav haciendo el violin segundo y luego lo volveis a pasar a wav.
De esta forma, al trabajar con audio y sólo utilizar la pista midi que estés haciendo en ese momento, la ram no se resiente tanto.
Es un poco laborioso pero el fín justifica los medios.
Me imagino que todo esto que he explicado lo sabeis de sobra pero con esta librería la ram se queda corta (yo sólo tengo dos gigas de ram).
Un saludo compañeros.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 27/11/2007
Hombre, la verdad que suelo trabajar siempre pasando a audio, pero por ejemplo me gusta poner violines, chelos y violas en la misma pista para 'inspirarme' mejor, y con la S.E se me queda el PC muertecillo..

Igual que los bancos strings, que están divididos en dos y son mortales de recursos ;)
Subir
Fabs
#9 por Fabs el 28/11/2007
Muchas gracias a todos. De todas formas hay cosas que no tengo claras.

Por ejemplo, si me pillo el Peter Siedlaczek, el propio programa ya me trae un software para usar la librería de sonidos? O por el contrario lo que me trae son bancos de sonidos para utilizar en otros programas o secuenciadores?

Disculpad mi ignorancia y gracias por la paciencia.
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 28/11/2007
viene con el Kontakt, pero en breves saldrá una versión para el Kontakt2, que me imagino que será bastante más interesante aún sobre todo por el tema de los scripts que permite el 2
Subir
Victor
#11 por Victor el 28/11/2007
Ludwigvan escribió:
Joer betances, segunda vez que te doy la razón en el mismo día! Como aragonés practicante, que no vuelva a suceder!!!! (me imagino que no tienes ni idea de por qué lo digo, jejeje)



:lol: :lol: :lol: ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :lol: :lol: :lol: (código gráfico referido al comentario y que Lud entenderá)

Compañeros, pareceis la Duquesa de Alba (con perdón): cómo cambiais de librerías, con qué volatilidad cambiais de gustos, .... como las parejas os duren tanto :lol: Qué capital invertido en samples o vaya habilidad con otras artes (no mento la bicha, Lud :-$ :wink: )


Ahora la mejor es la Peter Szied. :-s ¡¡Pero es que uno no va a poder comprarse nada!! ¡¡A ver si nos ponemos de acuerdo!! :loco:

¡Cachis diez...!
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 28/11/2007
Perfectamente, Víctor, jejeje. Lo entiendo perfectamente.

Lo decía porque el amigo Betances si no me equivoco nació en una ribera del Arauca vibrador, tralará, y como hermano de la espuma seguramente nuestra (injusta!) fama de derribar muros a cabezazos seguramente no le ha llegado.

Por otra parte, ya me gustaría probar tantas parejas como librerías, seguro que sería más divertido, jejeje.

Y sí, para mí la mejor y más compensada de cuerdas es la SE. Pero que conste que no la utilizo. Incongruente, verdad?? Jejeje.

Entiendo como parte del trabajo estar continuamente probando nuevos sonidos, nuevas combinaciones, nuevas librerías. Para un determinado trabajo te pueden funcionar bien unos instrumentos y sin embargo para otros usas otras librerías...

Por cierto, la Duquesa de Alba también hace cosas de estas? Qué usa, las Quantum Leap, las Vienna, las Garritan? JEJEJE

Abrachos
Subir
Victor
#13 por Victor el 29/11/2007
Ludwigvan escribió:

Por cierto, la Duquesa de Alba también hace cosas de estas? Qué usa, las Quantum Leap, las Vienna, las Garritan? JEJEJE

Abrachos


No sé, pero no le resultaría muy gravoso comprárselas, aunque con la pasta que tiene la mayor terrateniente de España, creo que ella usaría directamente las Orquestanacional VSTi.
Subir
ok
#14 por ok el 01/12/2007
Dios mio!!!! Sera que los españoles hablan en su propio idioma???? No entiendo un c*ño de lo que dicen fermata y ludwig!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si hablan un idioma mas internacional... Por que les juro que no entiendo nada!!!

Saludos...
Subir
Ludwigvan mod
#15 por Ludwigvan el 01/12/2007
jJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Qué razón, tienes amigo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo