Software para componer

Joral (aka Mrlofi)
#1 por Joral (aka Mrlofi) el 09/10/2010
Hola,

Siempre que empiezo un proyecto con gente nueva, tengo el mismo problema.

Si alguno no usa soporte informatico o no coincidimos en el DAW, tenemos que recurrir a los dibujitos con las partes, los acordes y la letra para tener una vision global del tema que estamos trabajando.

Existe un software que permita crear VISUALMENTE la estructura de un tema y añadirle informacion como letra, acordes, etc?

Un saludo,
Mrlofi
Subir
pradery
#2 por pradery el 09/10/2010
Buenas...

¿Qué tal un software que represente mapas mentales? Son aplicaciones de propósito general que pueden aplicarse perfectamente para estructurar ideas musicales.

Hay numerosos. Uno excelente y gratuito es Xmind.
Subir
Nox
#3 por Nox el 18/10/2010
No conocía el Xmind este, lo probaré que estos programitas tipo diagrama de flujo nunca vienen mal, y los que yo he probado siempre tienen la pega de que tardas demasiado tiempo en plasmar las ideas de forma inteligible, y al final se te va el santo al cielo(junto con la idea).
El último que he usado, para algoritmos del reaktor y de cuando programaba para el neverwinter, fue el Dia(sí, se llama así mismo), también gratuito, pero pecaba de lo mismo, demasiado tiempo para plasmar la idea así que al final me volví al "libreta y lápiz" de toda la vida, después, si quiero tenerlo en el ordena, lo paso al programa con más tranquilidad.

Otra cosa que parece una tontería pero es muy util, es el bloc de notas de windows. Más simple de usar imposible, haces esquemas numéricos del tipo...
1.
2.
3.
... guardas en el escritorio el archivo que ocupa una miseria(super facil de mandar por internet), y te olvidas de problemas de formatos, guardas en .txt que toooodo el mundo lo puede abrir.
Lo dicho, parece una tontería pero es super util para montón de cosas.

Saludos.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#4 por Joral (aka Mrlofi) el 21/10/2010
Gracias a los dos!

En principio estoy usando un excel mas que nada por ser mas rapido que el editor de diagramas y por poder usar colores que al imprimirlos en papel, son muy utiles para ver de reojo que parte viene a continuacion.

Es raro que no haya una herramienta especifica para este fin. Habrá que tirar de agenda y buscar a un desarrollador interesado :)

Un saludo,
Mrlofi
Subir
Nox
#5 por Nox el 24/10/2010
Se me olvidaba, si usas el open office, el Draw también va muy bien para estas cosas. El office de toda la vida creo que tenía algo parecido, pero no recuerdo ahora mismo :oops: :lol:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo