Que software para empezar? secuenciador? reason?....

  • 1
let_there_be_rock!!
#1 por let_there_be_rock!! el 24/03/2006
hola hispasonics!

ke tal?tengo una duda mu grande, y es que no se con que software empezar a hacer canciones.Tengo una guitarra electrica, un POD y una delta audiophile 2496.Empeze con el acid, pero a la hora de meterle bajo a las canciones no se como construir el sonido que kiero a partir de samples...hago rock pop, o por rock, depende del dia

total, que programita me recomendais??

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 24/03/2006
Cubase o Nuendo.
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 24/03/2006
ableton live
Subir
shikibuton
#4 por shikibuton el 24/03/2006
Sonar 5 PE, Reason y Korg Legacy Collection (buenos sintes)
Subir
Midicenter
#5 por Midicenter el 24/03/2006
Hay una gran variedad de dónde escoger, pero personalmente te recomendaría Ableton Live o Cubase sx
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 24/03/2006
Pues yo te recomiendo Sonar
Subir
Origami
#7 por Origami el 24/03/2006
Bueno yo iba a empezar toda una disertación sobre si cada uno te vamos a recomendar el secuenciador al que estamos más acostumbrados, patatín patatán.

pero ala, me voy a unir a la cola y diré

Energy XT: más por menos dinero no obtendrás a noser que recurras a subterfugios jejeje
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 24/03/2006
Yo te recomiendo Logic Audio, Protuls, Digital Performer o FL Studio...

por ir completando la lista, vaya. :wink:
Subir
let_there_be_rock!!
#9 por let_there_be_rock!! el 24/03/2006
bueno....cada uno elige tiene su programa, ya veo..pero NAdie usa ACID,curioso..por que será?

puede que sea chunguillo o ke?
Subir
BAC
#10 por BAC el 24/03/2006
eh... queda alguno por decir...

el fasttracker o el impulse tracker?...


bueno...


como iva a decir origami, cada programa tiene sus ventajas e inconvenientes... algunos son mas pro y otros menos, pero eso no quiere decir que para empezar no sean mas o menos convenientes.

Lo que sin duda deberías hacer es cojer toda esa lista de nombres y descargar demos para probar tu mismo.


Piensa que no todos trabajamos igual, nuestra música no es igual y nuestro equipo no es el mismo.

Todos tenemos necesidades diferentes y todos buscamos cubrirlas de diferentes formas.

Si no sabemos la tuya, solo te podemos ofrecer ligeras ayudas, pero la decisión ha de ser tuya.





Por otra parte, en mi opinión sobre con que soft empezar, podría ser un Cubase si... pero no un SX, creo que te vendrá mejor una versión reducida y mas simple como la SL o la SE.
Subir
Jaime6447
#11 por Jaime6447 el 24/03/2006
La comunidad grenli te recomienda Nuendo o Cubase, fáciles, intuitivos, estables lo mejor de lo mejor. 8)

Soy guitarrista y grabo la guitarra en linea mediante un gt 3 boss, y es lo que te recomiendo.

otra cosa: Siendo más objetivo yo te recomendaría el FL para un apredizaje más gradual, no conoczco mucho el acid, pero sin mucho temor a equivocarme creo que te vendría mejor seguir con el fl, además el fl aun así te pases al nuendo o sonar, se puede seguir usando el fl como si fuera un *vst, o sea que lo vas a seguir usando.


*vst ...... son plugins que puedes añadir a varios secuenciadores.
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 24/03/2006
Musicator audio!! :wink:
Subir
meidei
#13 por meidei el 24/03/2006
Hola,

en mis comienzos (lo digo como si fuera ya un sabihondo, pero sólo soy un crite) utilicé Acid, pero me traía de cabeza hasta que descubrí nuendo...

Gran parte de la culpa es de que no sabía manejarlo muy bien, no era sólo culpa del Acid, pero ahora no me cambio de nuendo por nada del mundo.

Saludos peludos
Subir
Neosynth
#14 por Neosynth el 24/03/2006
mi eleccion es cubase sx pero estoy deacuerdo con lo que dice BAC pruebalos y elige tu mismo con el que cubra mejor tus necesidades, y con el que tu te sientas mas comodo.

Nuendo y cubase sx son muy parecidos por no decir igual esceptuando algunas funciones, son los que e utilizado pero yo mismo me siento mas comodo con cubase tuve que dejar el nuendo por que me sentia que no era mi secuenciador supongo que era una mania caprichosa.

Salu2 :estonova:
Subir
trovadorhelm
#15 por trovadorhelm el 24/03/2006
Origami escribió:
Bueno yo iba a empezar toda una disertación sobre si cada uno te vamos a recomendar el secuenciador al que estamos más acostumbrados, patatín patatán.

pero ala, me voy a unir a la cola y diré

Energy XT: más por menos dinero no obtendrás a noser que recurras a subterfugios jejeje


y si recurres a subterfugios , tampoco obtendrás más por menos tiempo........... :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo