Una sola razón para usar Mac

lagoausente
#31 por lagoausente el 11/06/2006
Te sentirás mejor porque habrás comprado algo caro. A parte si usas protools y una Mbox y se cuelga, como me ha pasado unas cuantas veces en un ciclo formativo de sonido, pues pensarás "si fuera un pc, se colgaría el doble".
Además no tendrás que pensar, ni averiguar acerca de que placa comprarte, porque ellos te ponen la más cara siempre.
Incluso puede que te sientas superior, y si usas Logic, pues más aún, porque necesitarás leerte un gran manual para hacer lo más básico, pero como te ha costado llegar a dominarlo, te sentirás orgulloso.
A parte, pc y cubase es para las masas, jejee.
Si usas Protools y una Mbox por ejemplo, tendrás una basura de interface qeu se alimenta de un bus USB,preprofesional, y se le cuela una buena cantidad de ruido de fondo por no llevar una alimentación independiente, pero puedes decir que usas Protools tio!!
Bueno, te he dado una serie de razones, para usar Mac, y/o para no usarlo nunca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani Ruiz
#32 por Dani Ruiz el 11/06/2006
VIRUS!!
Subir
arkallatas
#33 por arkallatas el 12/06/2006
lagoausente escribió:
Te sentirás mejor porque habrás comprado algo caro. A parte si usas protools y una Mbox y se cuelga, como me ha pasado unas cuantas veces en un ciclo formativo de sonido, pues pensarás "si fuera un pc, se colgaría el doble".
Además no tendrás que pensar, ni averiguar acerca de que placa comprarte, porque ellos te ponen la más cara siempre.
Incluso puede que te sientas superior, y si usas Logic, pues más aún, porque necesitarás leerte un gran manual para hacer lo más básico, pero como te ha costado llegar a dominarlo, te sentirás orgulloso.
A parte, pc y cubase es para las masas, jejee.
Si usas Protools y una Mbox por ejemplo, tendrás una basura de interface qeu se alimenta de un bus USB,preprofesional, y se le cuela una buena cantidad de ruido de fondo por no llevar una alimentación independiente, pero puedes decir que usas Protools tio!!
Bueno, te he dado una serie de razones, para usar Mac, y/o para no usarlo nunca.


Vallamos por partes ....
1 Te sentirás mejor porque habrás comprado algo caro

O sea que si me compro un vaio en lugar de un mac tambien me sentire mejor porque e comprado algo caro??? :nono:




2 Aparte si usas protools y una Mbox y se cuelga, como me ha pasado unas cuantas veces en un ciclo formativo de sonido, pues pensarás "si fuera un pc, se colgaría el doble".

Ten la seguridad de que el triple y el cuadruple....experiencia propia.



3 Además no tendrás que pensar, ni averiguar acerca de que placa comprarte, porque ellos te ponen la más cara siempre.

Somos musicos no informaticos...no tenemos porque comermos la olla con esas cosas....


4 Incluso puede que te sientas superior, y si usas Logic, pues más aún, porque necesitarás leerte un gran manual para hacer lo más básico, pero como te ha costado llegar a dominarlo, te sentirás orgulloso.
A parte, pc y cubase es para las masas, jejee.

Tengo logic y cubase el logic lo domino sin necesidad de manuales ...el cubase se me hace insufrible y embarullante ...vamos totalmente antiintuitivo....si tu dices que hace falta un gran manual para dominar el logic alla tu...yo opino exactamente lo mismo del cubase...



5 Si usas Protools y una Mbox por ejemplo, tendrás una basura de interface qeu se alimenta de un bus USB,preprofesional, y se le cuela una buena cantidad de ruido de fondo por no llevar una alimentación independiente, pero puedes decir que usas Protools tio!!


Se ve que en pc la Mbox usb (que ya no se fabrica) va de fabula y no hace el ruido que hace en mac ...a claro y el interfaz de protools para windows es la hostia en verso..... y el de mac es una basura ....ANDA YA!!!!!!!
Subir
xabieresq
#34 por xabieresq el 12/06/2006
Yo tengo un buen pc dedicado, silencioso, etc y NUNCA se me ha colgado. De momento lleva un añito a pleno trote y ni se me pasa por la cabeza cambiar a Mac, ni me apetecería, ni tengo curiosidad. Conozco a gente que están cansadillos ya de la manzana y sus cuelgues.. Por cierto, no sé el g5 pero los g4 parecen q van a despegar con el ruido.. Otra cosa que me hace la hostia de gracia es que cuando en una conversación sale que me dedico a grabar y tal, surge la eterna pregunta: Que utilizas... ¿Mac, no? JAAAAAA! Me parto! La gente sigue sin entender que el ordenador es lo de menos (siempre que funcione correctamente, claro).. En fin.. Cada uno q haga lo q le salga de los güevos.. :lol:
Subir
arkallatas
#35 por arkallatas el 12/06/2006
Pues yo tengo un mac con 4 cuentas de usuario para toda la familia ....mas de 200 programas con toda la pirateria del mundo mulas, azureus,paginas guarras a saco , juegos y todo lo que te puedas imaginar ...y la musica tambien claro ...y como te puedes imaginar funciona todo a la perfeccion...Por cierto que es eso de un ordenador "dedicado"???? ...solo la musica???menuda estupidez....y si quieres mula, juegos,pelis divx, y toda la mandanga tienes que tener otro???? no es windows un SO de proposito general????...pos pa mi que te sale mas caro tener dos ....nunca entendere eso de "entornos limpios" y ordenadores "dedicados" un ordenador a de servir para todo lo que necesites sin que unas cosas entorpezcan a las otras sino vaya fiasco de cacharro....
Subir
espasonico
#36 por espasonico el 12/06/2006
Hoy por hoy se puede trabajar igual de bien ( o de mal ) tanto en PC como en Mac.

Si te gusta el Cubase yo tiraría de PC. He estado usando Macs en estudio durante 5 años y mi elección doméstica siempre a sido PC ( con una MBox ) ya que por 800€ te puedes hacer con una máquina muy potente.

Eso si, los Macs son mas bonitos y cuando te lo vendas alguien lo comprará.

salut!!
Subir
Salsah
#37 por Salsah el 12/06/2006
Yo no se si la gente de verdad trabaja y conoce ambas plataformas o es que tiene que justificar su propia elección de todas las formas posibles.

Está preguntando por un ordenador para usar Cubase SX3........¿En serio alguien sabe de lo que está hablando?

Los macs son unos pepinos, igual que los PCs bien configurados.....pero para trabajar con Cubase la diferencia de rendimiento entre ambos es más que NOTABLE.

No lo dudes ni por un momento....elige PC.

Todavía recuerdo una comparativa en la que un centrino a 1'73 podía con 15 pistas de audio con 3 insertos de reverb en cada una mientras que un PB a 1'5 se quedaba en 3 unicas pistas.

Al final harás lo que quieras como es obvio, pero mi consejo es que pruebes un cubase sx en un mac y compares su rendimiento con el del mismo programa en un PC que cueste la mitad de pasta que el mac......porque si no te acabarás tirando de los pelos por habernos hecho caso a alguno que creiamos saber más de lo que sabemos.

Saludos.
Subir
kocoloco
#38 por kocoloco el 12/06/2006
Bueno... no he usado nunca un mac para producción musical, pero si para video (todo a nivel a aficionado eh), y sinceramente a nivel de estabilidad no he encontrado diferencia alguna y de rendimiento otro tanto... lo que si he encontrado es mayor incomodidad para usarlo, eso sí todo esto son opiniones muy personales... y luego quería hacer una pequeña aportación al tema... el sistema mac ya corre en pc's y funciona mejor que en los apple, es decir en un pentium4 corre mejor que un g5... y tiene guasa que sea una versión crackeada del sistema original para powerpc de apple, problemas? a algunas personas le da incompatibilidades con su tarjetas de sonido y/o de red, pero basta con tener o comprar una que mac si reconozca y listo. Puedes tener windows y mac en el mismo pc, por si alguien prefiere mac.. yo personalmente no, pero en fín, esto es lo que hay, comprar un apple en la situación actual es un poco ilogico... salvo que claro, si necesitas tener una copia original del "mac os" pues tienes que tener un apple... en fín... un saludo!! :wink:
Subir
espasonico
#39 por espasonico el 12/06/2006
espasonico escribió:


Si te gusta el Cubase yo tiraría de PC.
salut!!


:ook:
Subir
Jorge Ruiz
#40 por Jorge Ruiz el 12/06/2006
Hace poco leía una entrevista en la web de Mix a Harry Gregson Williams (compositor, entre otras, de la música de "Las crónicas de Narnia" y las dos partes de "Shrek", y colaborador de Hans Zimmer desde 1994). Decía que, por recomendación del propio Hans, se había pasado de Mac a PC, a un Dual Xeon con 4 GB de RAM concretamente, para trabajar con Cubase SX, porque era una plataforma "más rápida y más estable".
Pero claro, supongo que ambos se han comprado un PC porque no tienen dinero para pillar un Mac de esos pantera rosa o tigretón. Pobres desgraciados... :mrgreen:.
Subir
xabieresq
#41 por xabieresq el 13/06/2006
arkallatas escribió:
Pues yo tengo un mac con 4 cuentas de usuario para toda la familia ....mas de 200 programas con toda la pirateria del mundo mulas, azureus,paginas guarras a saco , juegos y todo lo que te puedas imaginar ...y la musica tambien claro ...y como te puedes imaginar funciona todo a la perfeccion...Por cierto que es eso de un ordenador "dedicado"???? ...solo la musica???menuda estupidez....y si quieres mula, juegos,pelis divx, y toda la mandanga tienes que tener otro???? no es windows un SO de proposito general????...pos pa mi que te sale mas caro tener dos ....nunca entendere eso de "entornos limpios" y ordenadores "dedicados" un ordenador a de servir para todo lo que necesites sin que unas cosas entorpezcan a las otras sino vaya fiasco de cacharro....


:shock: :lol: :lol: :lol:


1.- Me parto el culo

2.- Un ordenador dedicado: Si, me refiero sólo para música y además configurado y con los componentes escogidos para que dé el máximo rendimiento, véanse fuentes de alimentación y ventiladores silenciosos, cargado de ram, varios discos duros, etc ...

3.- Me cuesta imaginar que te funcione todo a la perfección como dices, teniendo todo eso.. Nunca se te ha colgado?

4.- En todos los estudios profesionales tienen tu misma configuración..

5.- Si eres feliz con tu Mac, felicidades. Conozco a gente q está desquiciada u otra que ya se ha pasado a PC.

En fin..
Subir
arkallatas
#42 por arkallatas el 13/06/2006
No no se cuelga caballero , ni se ralentiza ni nada por el estilo.........tan raro te parece??? eso es lo normal...lo extraño es una "maquina dedicada" ....pa troncharse vamos...

Los estudios profesionales son centros de trabajo y comprendo que alli se este por la faena y no por el messenguer , la mula paginas guarras y demas ...aunque tener todo eso ..y muchas cosas mas no provoca problemas de funcionamiento , no pasa como con ese sistema desoperativo que se monta en casi todos los pcs que te obliga a tener solo lo indispensable y punto .
Cierto que algun usuario de mac procedente de windows tiene el ordenador "dedicado" por miedo a que le pase algo ....pero con el tiempo ya se daran cuenta que NO HACE FALTA tener la maquina solo para eso...

5.........que cosas ....lo normal es al reves ......yo conozco a unos cuantos que an cambiado a mac y estan muy contentos con su logic o su cubase SX (estaban hasta los mismisimos de win ) y absolutamente a nadie que haya vuelto a windows....O si no pregunta cuantos usuarios de este foro desean volver a windows....seguro que todos estan hartos de OSX y añoran el win jajajajajajajaja!!!!!!
Subir
juande
#43 por juande el 13/06/2006
llevo más de un año con mac, trabajando a nivel de graficas, y genial, claro está que se cuelga de vez en cuando y el g5 tambien se nos cuelga.
llevo con pc y la música unos 10 años, y me compre un super g4 pa la music, a las dos semanas lo vendí.
This is my speriens.
Subir
InternationalDateline
#44 por InternationalDateline el 13/06/2006
¿Por qué esta actitud hiriente de unos y otros? ¿Es necesario reírse de otro para defender tu plataforma informática? Qué cosa más patética, sobre todo en una discusión estéril como esta.
Subir
nokulture
#45 por nokulture el 13/06/2006
Tengo pc y mac, y no me quejo de ninguna de las 2 plataformas. Eso sí, en pc tengo SuSE 9.2 instalada (nada de windows) y en el mac, OSX Tiger.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo