Solicito la sabiduría del foro (tonalidad)

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 10/01/2018
Hola buenas, hace mucho que no entro en el foro asi que aprovecho para saludar. Necesito ayuda sobre en qué tonalidad comprar una Armonica.
Seguro que es una bobada, pero es que no tengo conocimientos de teoría musical y no voy a comprar una armónica sin saber a ciencia cierta si me irá bien.
Veréis, tengo una guitarra acústica afinada 2 semitonos mas grave (va mejor para mi voz y me gusta como suena) y he grabado una cover a la que me gustaría meter una parte de armónica. La armonica que yo tengo está afinada en C y obviamente no me vale. La progresión de acordes de la canción es simple:
Estrofas --> Em - C - D
Puente --> C - G - Bm - A

¿En qué tonalidad debería comprarme la armónica? Recordad que la guitarra está afinada 1 tono mas grave.

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 10/01/2018
La sabiduría de este foro no se solicita: se invoca. Para la invocación es necesaria una ofrenda de hidromiel y ambrosía o, en su defecto, mahou.

Dicho lo cual, entiendo que el cifrado que das es traspuesto, es decir, pones la posición que en una guitarra normalmente afinada sonaría a Em pero en la tuya suena Dm, ¿no?
Subir
Boero
#3 por Boero el 10/01/2018
Eso que has puesto esta en G. Un tono menos es F.
Subir
Mustainemus
#4 por Mustainemus el 10/01/2018
#2 Hola. A ver, lo que digo es que tengo la guitarra afinada 2 semitonos más grave (entiendo que el re). Y con esa afinación, tocó los acordes que puesto antes (suenan más grave que en la afinación estándar).
Subir
Mustainemus
#5 por Mustainemus el 10/01/2018
#3 Entiendo que tengo que comprar una armónica en F ?
Subir
vagar
#6 por vagar el 10/01/2018
#4 Entonces difícilmente hay una afinación más conveniente que C. ¿No la has probado?