Solicitud de consejo sobre camaras Canon 5D, Sony alpha y PXW-z90

fla.b.m
#1 por fla.b.m el 25/07/2018
Muy buenas a todos!.

imagino que estas dudas que voy a plantear son el día a día de este y otros foros, pero quería solicitar por favor vuestro consejo.

He de adquirir una o varias cámaras para grabación de video.

He trabajado normalmente con una Canon 5D Mark III, que me parece una cámara muy "cinematográfica", es decir, las posibilidades de enfoque/desenfoque de la misma, la profundidad de campo, y sobre el color tan bonito de la piel, etc

He comprobado que la Mark IV es más nítida y quizás graba mejor en condiciones de poca luz, pero quizás tiene un color más plano...

Tengo la posibilidad de comprar ambas y quería saber si creeis que la IV es claramente superior o como yo me temo quizás el color, etc es mejor en la III.

DUDA 1. ¿es claramente superior la IV o realmente una es mejor en unas cosas y la otra en otras?

DUDA 2. CANON5D. Objetivos
En ambas cámaras, tendré que comprar un 24/70 y un 24/105 estabilizado, qué recomendáis del mercado?

DUDA 3. Sony vs Canon.
Muchos amigos se han pasado a la Sony Alpha y han descartado grabar video con las 5D, 6D, etc... ya sé que el sensor es 4K, consigue grabación con muy poca luz... pero me dá la sensación de que la imagen dá menos juego con los desenfoques, la distancia focal es más pobre y los colores son mucho más planos y menos "cine", ¿es realmente un error grabar actualmente con una Canon pudiendo haber elegido grabar con una Sony?

DUDA 4. Está justificado los 800 euros de diferencia de una Alpha II frente al modelo III?
no he visto comparativas de video, y no conozco las diferencias.

DUDA 5. Mirror Less vs Réflex.
Me preocupa de las Sony el hecho de que al no tener un espejo, la luz siempre incide, es decir el sensor siempre funciona, por lo que imagino que en un uso intensivo de video, pongamos grabaciones de conciertos de 2 horas... acabará dañándose, no?

DUDA 6. Sony PXW-Z90
Está cámara me ha llamado mucho la atención, entiendo que realmente en video sería la ganadora de la comparativa con Canon 5D, o contra las alphas de Sony... pero me inquieta no conseguir esos colores tan "cine" de la Canon, y no sé si será una cámara tan creativa con los desenfoques, etc

Duda 7. ¿Qué hacer?
Al final el dinero es finito, y no sé muy bien que hacer, el sentido común le parece interesante la PXW-z90 que podría grabar un general por ejemplo de un concierto, y disponer de otra cámara en mano para grabar planos recurso, primeros plans, etc... que ya podría ser la 5D o la alpha... que considerais más lógico y sobre todo profesional.

Un abrazo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 26/07/2018
Duda 1: es mejor la IV, sin entrar en muchos detalles: nuevo sensor, 4K, HDR, táctil... es sustancialmente más moderna, la única ventaja consistente de la III es el precio.

Duda 2: sin duda los Canon EF correspondientes de la serie L, y si puedes permitírtelo, el 24-70 2.8.

Duda 3: no veo por qué una Sony tendría que dar menos juego con los desenfoques; las A7 son máquinas full frame. El color "cine" se obtiene usando perfiles de rango dinámico ampliado y con algo de postpro, algo perfectamente posible tanto en las Canon como las Sony.

Duda 4: si te refieres a la A7, el modelo III es claramente mejor que el II y justifica su precio. El nuevo sensor ha mostrado más calidad en todas las pruebas que he visto, y además graba en 4K.

Duda 5: yo uso una Panasonic GH5 (mirrorless) y nunca me he encontrado este problema, aún usándola para streamings de más de una hora. Algún modelo de Sony tiene fama de calentarse, es cierto. Pero si vas a producir cosas tipo cine, no vas a estar 30 o 60 minutos rodando sin parar; irás haciendo sucesivas tomas cortas, y ese efecto de calentamiento debería diluirse mucho.

Duda 6: si estás pensando en producción tipo cine, la PXW-Z90 sólo puede ser una cámara B, por el simple hecho de no tener ópticas intercambiables. Si lo que quieres es hacer reportaje/documental y apuestas por la inmediatez de uso, sí es una opción.

Duda 7: no creo que la Z90 sea una opción ideal para grabar conciertos, no creo que te deje satisfecho su rendimiento en las condiciones de luz escasa que se dan el 90% de las veces. Si quieres un camcorder en vez de una DSLR/mirrorless, buscaría máquinas con sensores de mayor tamaño y más apropiadas para grabar con poca luz.

Al final lo importante es adecuar tu equipo a lo que haces. Si estás mezclado una Z90 y una 5D en tu decisión quizá falla algo a ese nivel, porque son criaturas muy diferentes y no deberías tener que elegir entre una y otra. Define primero concretamente lo que vas a hacer y la elección de equipo será más sencilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo