Solos de violin

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 12/05/2005
Es una librería llamada Dan Dean que creo que es para Gigasampler pero la abrí con el Kontakt y la programé en Logic.

La acústica las grabé con un Neumann KM184 que me dejaron y usando los previos de la MBox y las equalize con el Pultec de BombFactory.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 12/05/2005
Alguien escribió:
La acústica las grabé con un Neumann KM184


¿Como colocaste el micro?

Voy a ver la libreria ce comentas, lo unico que el violin es un instrumento mas rapido que el cello y hacer algo realista lo veo mas complicado.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 12/05/2005
El micro, si es de pequeño diafragama como este, lo coloco a unos 30cm perpendicular al traste 14. Si es un gran diafragma lo suelo llevar hacia el traste 5 o 7 pero enfocando a la unión mastil-cuerpo. Ten en cuenta que para grabar instrumentos, lo mas importante es el instrumento que uses y el sonido del propio instrumento. Un micro bueno en una guitarra mala te hará oir muy bien que es una guitarra mala !!
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 12/05/2005
Jeje, la colocacion del micro es critica en las guitarras acusticas, yo siempre suelo andar probando a grabar desde diferentes posiciones pero nunca lo he puesto apuntando al mastil, siempre acabo con alguna apuntando al puente y por encima. Tendre que probar.

Pero centremonos en los solos de violin. ¿Alguien sabe algo de la aplicacion esa de las vienna? ¿Sirve solo para las vienna o se puede usar con otras librerias?
Subir
Altair
#20 por Altair el 15/06/2005
La Performance Tool de Vienna no la he probado aun, pero solo leyendo las instrucciones me parece un follón. Sin embargo si he probado el Synful Orchestra y el solo de violín que se consigue para mi gusto es bastante convincente. Ademas como es un sintetizador ocupa mucho menos que una librería de samples 8unos 40 mb). Mirate las demos en http://www.synful.com y juzga tu mismo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo