Solucion sistema aislamiento acustico piso

LAURA MARTINEZ
#1 por LAURA MARTINEZ el 10/03/2022
Hola, estoy investigando el mejor sistema de insonorizacion para mi casa en el menor espacio.

He visto que por lo general en el aislamiento de paredes todos los sistemas incluyen, pegado al muro antiguo, lana de roca o de vidrio y tras esto una lamina tipo viscolam entre dos pladures (obviando los elementos del trasdosado)

Me pregunto si la lamina viscolam debe ir necesariamente entre los dos pladures y si es asi porque razon?,

Si quisiera poner un encfuche o iterruptor en las pareden con la solucion se se propone por la red para meter la caja ya romperia la lamina viscolam que se encontraria entre los pladures y solo me quedara la lana como aislamiento, osea una caja del enchufe seria un puentazo acustico.

Por eso habia pensado si es posible poner la viscolan directamente sobre la superficie de la pared y sobre esto ya la lana de roca y el pladur, en este sistema aunque metiera la caja del enchufe los ocmponentes del sistema no se verian alterados. No se si en este caso el orden de los fatores si afectaria al producto.

Qué opinais de mi solucion? es posible?

SOLUCION RED
Pared con vecino o calle
Trasdosado con lana de roca o fibra de vidrio
panel de pladur
viscolam
planel de pladur
(y resto de elementos para aislar tacos, tornillos, peirmetro etc)

SOLUCION PROPONGO
Pared con vecino o calle
Viscolam pegada
Trasdosado con lana de roca o vidrio
Placa pladur
(y resto de elementos para aislar tacos, tornillos, peirmetro etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 10/03/2022
LAURA MARTINEZ escribió:
si en este caso el orden de los fatores si afectaria al producto


Sí, el viscolam es para añadir masa a un elemento flotante, en este caso el sandwich. Pegado a la pared no sirve para nada más que para añadir masa a una pared de obra.

Si te preocupa el puente acústico de las cajas eléctricas usa instalación por superficie. Haz un sólo agujero para pasar los tres cables del circuito (fase, neutro, tierra), séllalo con masilla y luego distribuye por la habitación usando canaleta. Si te preocupa la estética usa un zócalo-canaleta, como el Unex 80. Con mecanismos Simón 73 queda muy discreto.

https://www.unex.net/documents/ES/Saber-mas/Z80-U23X-Col-Alu/index.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo