¿Son nuestras costumbres?

kronik
#166 por kronik el 25/07/2013
Que una mujer tiene derecho a ensenar sus tetas a una multitud y que nadie tiene derecho a magrearla es obvio. Ahora bien, dejémonos de tanto tontofeminismo porque ya cansa.

Si yo me pusiera ensenar mis santas bolas en depende donde igual me hasta me matarian. Así que un poco de sentido común. El que te respeten es TU responsabilidad. No vivimos en el planeta de las maravillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nox
#167 por Nox el 25/07/2013
#165 ¿La fiesta y la borrachera justifican cualquier cosa?
Subir
Nox
#168 por Nox el 25/07/2013
#166 No se trata de feminismo, se trata de que no se puede aceptar que la borrachera y la diversión justifiquen algo que bajo cualquier otro punto de vista está mal.

Ese argumento de la borrachera no se puede aceptar, primero por que no es correcto, que cada uno se haga responsable de sus actos y si no se sabe controlar borracho que no se emborrache, pero que no de por culo a los demás, que no tenemos ninguna culpa. Y segundo por que si lo aceptas una vez para esto lo aceptas también para el resto: todo el resto de niñatos que se emborrachan y van por ahí dando palizas de a 10, rompiéndote el cristal del coche, etc., tendrán la justificación perfecta para seguir haciéndolo y dirán exactamente lo mismo: es que estábamos borrachos, nos divertíamos, la testosterona, ya sabes [-X

Insisto: que las cosas "sean así" no significa que estén bien. Y repito: estoy de acuerdo en que las cosas son así, encontrarás pocos que no estén de acuerdo, NO estoy de acuerdo en que eso implique que si una tía se levanta la camisa en medio de una juerga y la magrean 30 machos alfa deba "joderse por que fue una estúpida" [-X
Subir
El Rey de España
#169 por El Rey de España el 25/07/2013
Es peor el que no quiere ver o entender que el que no puede.
Subir
Born®
#170 por Born® el 25/07/2013
Nox escribió:
¿La ingenuidad merece castigo?


Son retrasos sanos. :? ¿Me vas a decir que una señorita con dos tetas y pelos en el coño no ha pensado lo que podía pasar en una situación así? Si no lo pensó, debería peder una certificado de minusvalía psíquica, con total certeza la seguridad social se lo dará.
Subir
janfriboga
#171 por janfriboga el 25/07/2013
kronik escribió:
El que te respeten es TU responsabilidad.


Me gusta esa frase.

Born® escribió:
Me vas a decir que una señorita con dos tetas y pelos en el coño no ha pensado lo que podía pasar en una situación así? Si no lo pensó, debería peder una certificado de minusvalía psíquica, con total certeza la seguridad social se lo dará.


Vete tu a saber si lo tienen. Cuando monto en el autobús veo mucha gente con tarjeta rosa que ni por edad ni por aspecto parecen necesitarla. Lo mismo es por lo que tu dices: minusvalía psíquica.
Subir
Nox
#172 por Nox el 25/07/2013
#169 Bueno, no nos pongamos así, que estábamos hablando tranquilamente, hombre :roll:

Born® escribió:
¿Me vas a decir que una señorita con dos tetas y pelos en el coño no ha pensado lo que podía pasar en una situación así? Si no lo pensó, debería peder una certificado de minusvalía psíquica, con total certeza la seguridad social se lo dará.

Lo siento, pero eso a mí me suena a excusa barata. Redunda otra vez en el mismo argumento de "la borrachera lo justifica todo, es culpa del que se mete".
Vamos a ver, y si no son unas lumbreras, ¿qué? ¿cual es el problema? Desde luego, hay que ver, ahora no pueden ir de juerga ni los que no tienen dos dedos de frente, ni los tontos, ni los que no pueden defenderse, ni las tías que no vayan bien tapaditas como hace 4 siglos... no va a salir de juerga ni dios, de hecho solo con lo de los dos dedos de frente, yo creo que ya te quitas a dos tercios de la población mundial :paletas:




A ver si dejamos las cosas claras de una vez. A mí me gustaría que me respondierais a una simple pregunta, sin evasivas, argumentaciones ni excusas, sí o no:

¿Creéis que estar borracho/de juerga JUSTIFICA dañar, violar o molestar a otras personas o a los bienes de otras personas?
Subir
El Rey de España
#173 por El Rey de España el 25/07/2013
Nox escribió:
Bueno, no nos pongamos así, que estábamos hablando tranquilamente, hombre :roll:


Tranquilo que no me enfado.

Voy a poner un ejemplo sencillo. En Valencia, al igual que muchas ciudades en España, tenemos un barrio "interesante" donde sabes que si entras...pude que salgas mal o peor. Está claro que como ser humano libre que eres, puedes pasearte por donde se te antojan los cojones, pero si lo haces por ahí luciendo un buen reloj, un buen coche, o simplemente por no ser del barrio es bastante probable que seas la noticia más jugosa del cutre canal 9 que tenemos como tv autonómica.

¿Eres responsable de ello?...hombre (editado por mi mismo :mrgreen:)si que sabías donde te estabas metiendo; así que parte de responsabilidad si que tienes. Otra cosa es que el peso de la ley te defienda (claro está) y ampare tu derecho a ir por donde quieras, pero responsable directo de lo que te pueda suceder eres si o si, por más que lo quieras negar.

Creo que hay gente que más que faltarle conocimiento o sentido común, lo que le falla es el instinto de preservación y supervivencia.
Subir
El Rey de España
#174 por El Rey de España el 25/07/2013
Nox escribió:
¿Creéis que estar borracho/de juerga JUSTIFICA dañar, violar o molestar a otras personas o a los bienes de otras personas?


Creo que el mezclarse con una panda de borrachos, nazis, radicales quema papeleras o cualquier otro subgrupo de esos con intenciones culturales de las güenas es justificación suficiente como para pensarse las cosas más de 3 veces antes de actuar.

Con respecto a que uno vaya cocido y eso justifique cualquier acción...pero vamos a ver, no creo que nadie en su sano juicio en este hilo defienda eso. O lo has mal interpretado o se te ha ido el santo al cielo por unos momentos.
Subir
Nox
#175 por Nox el 25/07/2013
#173 #174
Pues mira, me viene de puta madre que hagas la comparación con el barrio, precisamente yo crecí hasta más allá de los 20 en uno de los peores barrios de mi ciudad.

Y sí, por supuesto que si sabes dónde meterte y dónde no meterte, reduces mucho las posibilidades de que te pase algo, pero es que si caemos en echar la responsabilidad al que se mete donde no debe, ¿qué pasa con el que la hace? Osea, tú vas a estar perfectamente de acuerdo conmigo, eso imagino, en que las muchas veces que me intentaron robar cuando andaba por la calle, de a 10, de a 5, con perros, con pinchos y lo que sea, NO fueron ni culpa ni responsabilidad mía bajo punto de vista ni circunstancia alguna.
Y te puedo asegurar que pasados muy poquitos años ya te sabes de memoria las calles por donde no debes ir, las expresiones que cuando las ves tienes que pasarte de acera, quién es el mafioso, quién vende material, quién se pincha, quién roba el aluminio de las puertas para pincharse y quién intentó entrar en tu casa soplete en mano :silbar:
Pero es que todo eso da igual, un día se te va la olla y tiras por donde no es, otro día tienes la mala suerte de que ellos no van por donde siempre, otro vas con un colega que no es del barrio y otro te toca "porque te ha tocao y punto". A no ser que seas Bruce Lee :desdentado: , no hay manera de que tú puedas controlarlo ni evitarlo, los únicos que podrían hacerlo serían ellos, los que lo hacen mal desde el principio, y por tanto, los únicos responsables, y cuando vives en un sitio así, bajo mi punto de vista y mi experiencia solo tienes tres opciones: o entiendes eso pronto y pasas de las movidas del barrio, o no lo entiendes y te quedas metidito en tu casa debajo de las mantas por no provocar (y una mierda :evil: ); la tercera opción es unirse a ellos [-X

Por eso yo no puedo admitir un argumento que mueva responsabilidades de una persona a otra así como así: el responsable es el que la hace, siempre.
Atenuantes todos los que quieras, que la sociedad es una perra y la vida una puta por supuesto, que buscarlo es de tontos también, que la responsabilidad es del que lo sufre [-X , nunca. El que la hace que la pague.
Si estás borracho y de fiesta, te jodes y te aguantas, y si no te dejan, cuando llegas a tu casa te haces una paja y a dormirla, como hemos hecho todos siempre, a ver si los demás no nos hemos colocado nunca ni hemos estado nunca en juergas multitudinarias, rodeados de gente desfasando :roll:
En mi barrio había muchísima gente muy pobre, muchísima gente sin estudios ni oportunidades para estudiar, sin familia, sin apoyo de ningún tipo, sin nadie que les hubiera dicho un "tu puedes" en toda su vida, maltratos, abusos, padres drogadictos+puta+chapero... estar borracho y de juerga en san fermín no es ni un atenuante :roll:

Saludos.
Subir
El Rey de España
#176 por El Rey de España el 25/07/2013
Nox escribió:
quién intentó entrar en tu casa soplete en mano


En mi casa estuvieron entrando durante casi un año cuando yo me iba a la facultad y mi padre al curro. Hacían vida en casa...hasta se tomaban la libertad de comerse mis magdalenas...no es coña :mrgreen:
Subir
Nox
#177 por Nox el 25/07/2013
#176
Pues entonces sabes a lo que me refiero: a ver si tú fuiste el responsable por no tener una puerta de máxima seguridad, alarma, perro, vigilancia 24 horas y al Equipo A dentro por si entraban, que así cualquiera se mete una dosis con los colegas y es que casi me invitaste a entrar :wink:
Subir
Born®
#178 por Born® el 25/07/2013
Nox escribió:

Lo siento, pero eso a mí me suena a excusa barata. Redunda otra vez en el mismo argumento de "la borrachera lo justifica todo, es culpa del que se mete".


¿Sabes aquello de más vale prevenir que curar? Es cierto, la culpa no es de ella, pero hacer eso en ese tipo de ambiente es de género retarded, y que quieres que te diga, mejor que no procree, porque vaya tela.
Subir
Born®
#179 por Born® el 25/07/2013
#177

Ya claro, la comparación es la misma. Esa chica "ha provocado" una reacción y ha obtenido otra. Igual la reacción que ella pretendía eran aplausos, pero te arriesgas a que la cosa vaya a más. En el caso de Loormelotte, dudo mucho que "haya provocado" a nadie para que hicieran vida en su casa.
Subir
patrolio
#180 por patrolio el 25/07/2013
Loormelotte escribió:
Es peor el que no quiere ver o entender que el que no puede.


Sí, pero yo aplicaría la frase al lado de la discusión que vosotros defendéis.

No se trata de "lo que es". Se trata de "lo que debería ser". Y "lo que es" no se convierte en "lo que debería ser" encogiéndose de hombros y diciendo "así es la vida", sino indignándose y haciendo campaña para que las cosas cambién a base de educación, cultura y legislación.

Con actitudes como la vuestra no hay forma de avanzar, estaríamos todavía en la época en que las mujeres no podían enseñar los tobillos ni votar porque "así son las cosas y han sido siempre".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo