Son una ponzoña los amplis de los monitores activos¿?

jboisan
#31 por jboisan el 22/03/2007
¿Alguien conoce las etapas chameleon? Al comprar los PMC pasivos, me dejaron esta etapa (chameleon 2000) a mitad de precio, la probé y me gustó el sonido, pero ahora me he puesto a mirar en internet algo sobre ella y no hay nada sobre ella
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
herrhafen
#32 por herrhafen el 22/03/2007
Chus @ 22 Mar 2007 - 05:53 PM escribió:
YO los reveal activos los he escuchado y me dieron bastante askito, muy chillones y mediosos, no me gustaron nada, prefiero uno NS10 para eso

los BM5a no los he escuchado hherrhafen pero si los BM5 pasivos y los BM6 y te digo q yo miraria seriamente los yamaha MSP7 tengo unos msp5 y solo les echo en falta un pokito mas de extension graves, los msp7 studio tienen el cono un poco mas grande y la electronica es ligeramente mejor en la serie estudio, ademas la imagen estereo supongo q sea ligeramnete mejor (no como los NS10) ya q el recinto ofrrece menos difraccion aun q los MSP5 y estos ya tenian mejor imagen estereo q los NS10, por la guia de ondas y la superficie del recinto, supongo



sdls


Gracias Chus, lo que dices de los Yamaha me parece muy interesante, también me planteo los MSP7. Pero yo preguntaba por los Adam, la diferencia entre el modelo activo y el pasivo de la serie A.

Por otra parte, para lo que dices de tus MSP5, no sería conveniente acoplar un subwoofer?
Subir
Rafa1981
#33 por Rafa1981 el 22/03/2007
Hola a todos.

Alanml: Cuanto valen esos PMC ¿?, no se nada de ellos, lo que si que se es que de los TB1s pasivos se decía que eran muy fáciles de mover por cualquier etapa, porque eran altavoces en linea de transmisión, el porque és en linea de transmisión y se mueve tan fácil se me escapa, supongo que generarán menos corrientes de vuelta al ampli al ser suaves.

Herrhafen: La misma caja si que es, los altavoces supongo que también serán los mismos, una diferencia es que los ANF10 tienen 5 años de garantía y los A7 2 años. Si tienes una buena etapa yo creo que es mejor cojerlos pasivos, vale que tiene sus desventajas, pero ahorras un huevo al cambiar de monitores, aunque por contra una reventa de pasivos tiene que ser mas difícil.

Saludos.
Subir
herrhafen
#34 por herrhafen el 22/03/2007
Pero por lo que he leído, el tamaño del woofer es distinto, algo menor en los A7, y de otra clase distinta.
Subir
Rafa1981
#35 por Rafa1981 el 23/03/2007
no tenia ni idea, se que el del ANF10 es de 7" y de coated paper.
Subir
Plazebo
#36 por Plazebo el 23/03/2007
Yo tengo unos BM5A y me parece que suenan muy planos y precisos. La separación y el contorno de lo que oigo es tan preciso que crean una sensacion de espacio que no he odio en otros activos. Ni por supuesto en los acartonados Yamaha 01 que son los pasivos que he oido mas.
Hacen que muchisimos matices resulten evidentes para el oido, colas de reverbs...
Los únicos activos que me han causado una sensación comparable son los Event tr8 (1",8") pero me quedo en medios y agudos con los Bm5. Además los graves sorprendertemente suenan muy enteros y compactos si tenemos en cuenta que el woofer es de 6,9". Si quiero hacerme una idea de lo que pasa por debajo de 60hz enchufo el sub.. (que no es un dynaudio activo desgraciadamente)

Imagino que con unos Bm5 pasivos y un ampli de la leche es posible que mejoren la escucha pero por 900€ la pareja me parecen maravillosos, exquisitamente realistas. Nada que ver con los Genelec que para mi gusto no suenan ni la mitad de dulces y precisos.
Subir
Rafa1981
#37 por Rafa1981 el 24/03/2007
Bueno, supongo que cuando hablamos de algunos monitores no hablamos solo de monitores, si no que hablamos de un monitor en un entorno en concreto, esto me hizo plantearme el no tomarme como absolutas las respuestas de la gente, ya que cuando escuchamos no lo hacemos todos en el mismo lugar. Esto lo digo porque la gente me marea mucho, uno dice algo, el otro lo contrario, quien es el tonto ? NADIE, es posible que en sus condiciones individuales hayan encontrado lo mejor.

Luego las reviews, dejando al margen que pensemos si tienen el objeto de movernos por el mercado que mas les interesa o no, porque si os fijais, si las revistas pueden evitan comparar con otro modelo del mercado lo hacen, comparan con el mismo en antiguo, o con otro modelo de otra marca de la que est'a a punto de salir na nueva version.

Estas cosas dan que pensar, ya que posiblemente estemos sudando la frente currando como un esclavo para pagar prestigio, cuando queremos pagar sonido, motivo que me ha hecho pensar que es mejor preguntar a gente que SABE de altavoces, y sin animo de hacer la rosca a gente como Nearfield de este foro, yo no soy ninguna pallaso que va haciendo la pelota, pero aprecio que de un tipo que supongo que en un tiempo componia y hacia sus temas, y ahora dedica mas parte de su tiempo al tema del diseño y experimentacion con altavoces, nos pueda resolver nuestras dudas un poco desde otro angulo que no tenemos nosotros, es de sabio dejarse aconsejar por la gente oportuna y ver puntos de vista oportunos, imagina que nos creemos lo k nos dicen en el telediaro PUUUUUAAAAAAAAAAAAAAJ.

Total para que al final te digan los forofos del NS-10 que escuchando un monton de musica en tus monitores que coneces puedes hacer maravillas.

Resmiendo, tenemos que entrenar mas nuestras habilidades componiendo y en mezcla, y juzgar el conjunto en varios sistemas mas que buscar el UNICO sistema ideal en el que hacemos todo y suena bien. Esto lo digo por que en su dia del Impulse Tracker hice buenas mezclas con auriculares de boton que me conocia de pe a pa.

Bueno colega, me dejo de divagaciones que me quedo sin parienta, esta to loca diciendo que deje esta mierda.

Un saludo a las personas que estan como yo y a las que estan mejor que yo decirles que me expliquen sus trucos.

La parienta me mata jajajajja.
Saludos tetes.
Chao!




Resumiendo, creo que en este mundillo
Subir
Eduardoc
#38 por Eduardoc el 24/03/2007
Rafa1981 @ 24 Mar 2007 - 01:10 AM escribió:
Total para que al final te digan los forofos del NS-10 que escuchando un monton de musica en tus monitores que coneces puedes hacer maravillas.



Por aquí hay algunos forofos que les gustan los NS10 y las SSL......... :D

[url=https://www.hispasonic.com/foros/estudios-ssl-ns10-solo-algunos/90564[/url]
Subir
Rafa1981
#39 por Rafa1981 el 24/03/2007
Claro tio, si al final dentro de unos limites se demestra k viven a costa de nuestra ignorancia.
Subir
Rafa1981
#40 por Rafa1981 el 24/03/2007
Por lo k recuerdo a ti te gusta tener un sub con los nearfield, otro luego dice k es una mierda, pero si luego resulta k los dos presentais una buena mezcla?, quien tiene razon.


Yo creeme, con el Impulse Tracker, unos auriculares de boton y el Cool Edit hice una mezcla una vez que ojo, pocas con mas equipamiento me han sonado mejor. Explicacion: tirarme 3 años con el mismo sistema. Tambien tengo k decir que trabajaba con samples, pero bueno, el sistema lo conocia mejor k a mi polla.
Subir
Rafa1981
#41 por Rafa1981 el 24/03/2007
Aunque ese sistema me dio mas de un gatillazo! jajaja
Subir
Eduardoc
#42 por Eduardoc el 24/03/2007
Si, uso los ns10 con un subwoofer y estoy muy contento con los resultados de todo punto de vista, u oído...
Subir
motifers
#43 por motifers el 24/03/2007
Chus he creido entenderte que prefieres los Yamaha MPS7 a los Dynaudio MB6A, necesito unos monitores y no se porque estoy pensando en los Dynaudio siempre he tenido buenas referencias de el...Que diferencias le ves con respecto a Los Dynaudio, bueno para empezar valen las mitad de precio o menos incluso los yamaha estan por 600E y los Dynaudio MB12A 2400E...Yo no se de componentes elctronicos ni de mil cosas de las q hablais,soy musico-compositor, asi q solo puedo guiarme por las criticas de los monitores q mencionais y ahora hablais sobre q los pasivos son de mayor calidad q los activos...
Q me comentais!!!
Un saludo a todos
Subir
herrhafen
#44 por herrhafen el 24/03/2007
Rafa1981 @ 23 Mar 2007 - 09:13 PM escribió:
no tenia ni idea, se que el del ANF10 es de 7" y de coated paper.


Pues el A7 es de 6,5“, y de "Rohacell / Carbonfibre sandwich"
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 24/03/2007
A ver, no se, hayq leer entre lineas..

Lo primero y esq parece q mucha gente no se da cuenta esq hay q mezclar (para hacerlo agusto y rapido y q las cosas traduzcan fuera del estudio) en 2 parejas de monitores almenos, pq nuestros oidos se acostumbran auna velocidad tremenda a las escuchas q usemos..


A mi los msp7 me parecen ideales como monitores de campo cercano, los dynaudio, bien los BM12 o los BM15 me gustan mas para una escucha de campo medio y comprobacion de graves..

porq? bueno es muy subjetivo y aki puede venir kien sea y decirme "a mi no", yo dire.. bueno, pues asi son tus orejas.. pero en pricipio A MI, me gusta q los d campo cercano sean lo mas rapidos posibles con una respuesta a transitorios brutal, (graves controlados) y eso en mi humilde opinion los yamaha lo tienen los dynaudio no tanto, por q? pues principalmente para ajustar los efectos de dinamica y los basados en tiempo, osea para q me entiendas puertas, compresores, las colas de las reverbs.. cuando ajusto esto no me es tan importante q la respuesta en frecuencia sea demasiado ekilibrada.. los dynaudio suenan mas lineales en frecuencia (aunq los BM5 pasivos no demasiado), los yamaha para mi tienen un sonido, no se, como analitico (sin ser chillones como los genelec) y con una extension en super agudos q los Dynaudio no tienen, yo lo achaco al tuiter de metal Vs el de tejido.. el amigo near dice q los filtros tambien influen mucho.. seguramente tambien..pq el sabe bastante de esto.. otra cosa q yo personalment valoro mucho de los yamaha es su imagen estereo.. q es muy buena, aunq esto es deseable en ambos. De cualkier manera la imagen estereo me es distinta a la d los dyn, no digo mejor o peor (auqn me da q tienen menos difraccion el recinto de los yamaha q los BM6A, aunq puede haber cambiado con los recintos nuevos, BM5A, BM12), pero representan las cosas de distinta manera.. lo q me encanta, pq si algo suena bien situado en los dos, entonces es q esta bien situado, esto viene a ser lo mismo q ajustando EQ, ya q son tan diferentes q es cambiar de unos a otros para saber si te has pasado o kedado corto en agudos o en graves, con los yamaha te puedes pasar de grave pq como es tan controlado y seco le pones y no paras, nunca te sobra.., pero cambias a los dyn y en seguida ves q te has pasao.. con los agudos y el aire, lo mismo pero al reves, estas en los yamaha y recortas el hihat con un shelf y cuando pasas a los dyn te das cuenta de q te pasaste recortando y q en los dyn suena apagado..

no se, q bonito y rapido es mezclar agusto.. tengo q comprar unos BM12 o 15.. jeje




slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo