Son una ponzoña los amplis de los monitores activos¿?

Alanml
#46 por Alanml el 25/03/2007
Chus a ti que te parecen lso db1sa de PMC ? Me se esta cayendo la baba con ellos ....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
motifers
#47 por motifers el 25/03/2007
Muchisimas gracias Chus me has puesto un caso practico comparando los yamaha con dynaudio, muy bueno y que me parece muy didactico,gracias otra vez.Estaria bien tener las dos parejas si....
Un saludo
Subir
herrhafen
#48 por herrhafen el 27/03/2007
Hoy he estado en una tienda probando monitores. Entre otros he escuchado los Yamaha MSP5, HS-80, Mackie HR-824, Tascam VLX-05, y varios KRK y Phonic. Pero los que más me han gustado no eran ninguno de estos, han sido los Roland DS-8, que curiosamente incorporan un amplificador digital.

Hace tiempo que me pregunto por qué los amplificadores digitales no se emplean para uso profesional, y no sabía que estos Roland apostaban por esta tecnología. Pero conociéndolo ahora, y en vista del resultado que dan... por qué no se desarrolla más este campo? No sería probablemente más económico incluso?
Subir
motifers
#49 por motifers el 07/04/2007
Y que os parecen los monitores ATC me hablaron muyy bien de ellos, como el sonido mas neutro que existe...son carisimas por otra parte
Subir
herrhafen
#50 por herrhafen el 29/04/2007
Ayer pude por fin probar monitores Adam. Estoy aún impactado porque para nada esperaba la impresión que me dieron algunos de ellos...

Escuché unas 30 o 40 parejas de monitores, pero los que me interesaban eran estos:

- Yamaha MSP7
- Adam A7
- Adam ANF10
- Serie 8000 de Genelec
- Yamaha HS80


Yamaha MSP7: Me parecieron una muy buena opción, muy correctos y respondían bien a todo tipo de músicas, y me parece que aguantaban especialmente el tipo con instrumentos acústicos, tanto de jazz como de música clásica. Me quedé con las ganas de probar los MSP10, que no estaban en la tienda.

Adam A7: No estaban mal para su precio, bastante mejor que la media, pero no sé si por el amplificador o por qué, no tenían nada que ver con los ANF10 de la misma marca.

Adam ANF10: Pues estos son los que más me sorprendieron de todos, incluso conectados a una etapa barata Fame, de estas que tienen en MusicStore. Me parecían increíblemente mejores que los A7, un sonido mucho mas auténtico, lleno y equilibrado. Seguramente, si hubiera tenido que opatar por quedarme algunos ayer, habrían sido estos.

Serie 8000 de Genelec: Es curioso porque aún con la diferencia de precio y tamaño entre ellos, el sonido se mantiene muy parecido desde los 8020 hasta los 8050. De hecho, el amigo con el que iba yo acabó quedándose con los 8020 A. Suenan muy bien, muy potentes, no les faltan graves pese a su tamaño...

Yamaha HS80: La verdad es que no entiendo la intención de Yamaha con estos monitores, parecen estropeados; como si se les hubiera olvidado que la frecuencia media tiene que estar presente. Sólo suenan los agudos y los graves. No sé, quizás para hacer Hip Hop, por ejemplo, puedan valer, pero aún así no se pueden considerar mínimamente fieles a la realidad ni mucho menos que la respuesta sea plana. En cualquier caso, cualquier música instrumental suena completamente coja.



De mis dos últimas visitas a tiendas de música para probar monitores, dos modelos me han llamado poderosamente la atención:

- Roland DS 8 (entrada digital)
- Adam ANF10 (pasivos)

Y por consiguiente, me hago una pregunta: son una ponzoña los amplis de los monitores activos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo