¿Cuáles son para ti las mejores canciones house y techno de la historia?

Grid
#1 por Grid el 22/01/2020
Hola, la música bailable que escucho siempre ha sido básicamente la italo disco y la pop o techno pop de los años 80 y 90, porque crecí en esos años y es la música que entonces sonaba por las radios y a la que me acostumbré: Pet Shop Boys, Mecano, Azul y Negro, Madonna (cuando empezó, no ahora), Modern Talking, Depeche Mode, Alan Parson's Project, Roxette... Bueno, ya os hacéis una idea. Esa es la que empezó a gustarme entonces, y la que seguirá gustándome hasta que me muera.

Pero hablando con más gente empecé a preguntarme si durante estas décadas no me habré estado perdiendo grandísima música por desconocimiento. Antes, en aquellos 80 y 90, sí oía por la radio y veía por la tele emisoras y cadenas musicales, y así siempre estaba al día. Sin embargo por circunstancias llevo ya mucho tiempo sin "actualizarme".

Algunas veces he buscado por Internet listas de éxitos de música house y techno de las últimas décadas, pero son muy distintas entre sí, y me dan mala espina; quizá fueron grandes éxitos locales en USA o en otro país, pero no llegaron a conocerse más allá, a nivel europeo o incluso mundial.

El caso es que me fío más de vosotros. Por eso te digo a ti que estás leyendo esto: por favor, dime cuáles son para ti las mejores canciones de la historia, sean del año que sean, de la música house y techno, o de la música disco (entendiéndose por eso la que es pinchable en una discoteca) en general. Una, dos, tres, cinco, diez... Las pocas que para ti sean las IMPRESCINDIBLES. Todas las iré escuchando, una por una.

Gracias, si me respondes (ahora cuando publique este post, o dentro de meses o años cuando lo leas) me ayudarás mucho :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Grid
#2 por Grid el 13/02/2020
Hola, en este foro no ha respondido nadie, pero en el de Comunidad DJ el hilo ha cogido carrerilla:

https://www.hispasonic.com/foros/son-ti-mejores-canciones-house-techno-historia/538558

Así que por mí este hilo en Charla general se puede borrar, si un administrador ve este mensaje y quiere borrarlo que lo haga, me gustaría hacerlo yo mismo pero no encuentro una opción que lo permita.

¡Animaos a responder allí, hay que reunir las mejores canciones house y techno de todos los tiempos!

Gracias y un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo