Sonar 7: se colgo y no aparecen las rallas de sonido !

  • 2
EBS2000
#16 por EBS2000 el 05/06/2008
Tendrias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EBS2000
#17 por EBS2000 el 05/06/2008
Perdon se envio sin acabar de escribir.
Tendrias que especificar mas que significa grabar mis canciones, Te refieress a la voz o a la mezcla final de las canciones, y cable plug mono en estereo es contradictorio.
Tendrias que pillar algun tutorial sobre formatos de audio y tipos de entradas y salidas, porque me parece que vas un poco perdido. Que quieres hacer con el spdif? eso es digital.
Respecto a agregar pistas, ve al menu insertar y selecciona la opcion insertar pista de audio o midi, y ya esta.
Saludos
Subir
eduardo3000
#18 por eduardo3000 el 06/06/2008
claro me refiero a la mescla con todas las pistas ya hechas como las tenga, si grabar por spdif que dicen q es mejor la calidad de audio o el convencional cable plug


bien
Subir
EBS2000
#19 por EBS2000 el 06/06/2008
No Lo has de grabar de ninguna manera.
Simplemente selecciona todas las pistas de audio y todos los compases del proyecto, te vas a archivo o file y seleccionas la opcion exportar audio.
Sonar exportara la mezcla a un fichero en formato wav con el nombre que tu le pongas y te lo guardara en el disco duro en la carpeta que tu le digas.
Luego grabas un cd de audio con ese wav y listo.
Saludos
Subir
eduardo3000
#20 por eduardo3000 el 06/06/2008
ah.... ok...= ya tengo exportado el audio con la bata addictive drums q grabe via midi....osea tocando yo eh!!!


en wav


ok
Subir
eduardo3000
#21 por eduardo3000 el 12/06/2008
me gustaria saber para la bateria como abrir mas pista midi, porque cuando intento hacer una prueba de grabar la bata y despues intento grabar la siguiente secuencia de bata via midi con mis teclas, no sale, osea se borra la primer pista midi y no me deja, y yo lo que quiero es grabar por partes... dejo imagen:)


http://le-foro.com/fotos/files/ikviyvdgzzznmmmmmyij.jpg
Subir
Cobiestudios
#22 por Cobiestudios el 12/06/2008
eduardo3000 escribió:
me gustaria saber para la bateria como abrir mas pista midi, porque cuando intento hacer una prueba de grabar la bata y despues intento grabar la siguiente secuencia de bata via midi con mis teclas, no sale, osea se borra la primer pista midi y no me deja, y yo lo que quiero es grabar por partes... dejo imagen:)


http://le-foro.com/fotos/files/ikviyvdgzzznmmmmmyij.jpg


Hola Eduardo, te adjunto imagen donde encontrarás una forma de grabar por partes. Tienes que establecer a partir de qué momento quieres volver a grabar, puedes cortar el track midi seleccionándolo y presionando S, con eso divides el track y puedes eliminar aquello que no quieres que quede, seleccionas la parte a borrar y luego presionas supr o del. La Q te permite mutear lo que está grabado y el botón mostrar "capas" te permite grabar encima. Me parece que en la configuración debes revisar la opción de grabar por capas,creo que se tiene que activar, ya que un midi al igual que un track de audio debería grabarse encima del otro sin borrar nada. Lo que puede estar pasando es que sí se ha grabado solo que como no está activada la opción de ver capas no se muestra lo último que has grabado.
Saludos
Alfonso
Archivos adjuntos ( para descargar)
grabar_midi_por_pistas.jpg
Subir
eduardo3000
#23 por eduardo3000 el 12/06/2008
gracias amigo, ahora me fijo, pero se entendio mi punto no? por si me exprese mal , espero que no, pero como ya tengo la cancion terminada osea todas las pistas, agregue el addcitive drums, y yo toco via midi con mi teclado, (tiempo real x q me gusta sentir lo que hago) entonces por ponerte un ejemplo grabo la primera parte de la bata en la introduccion, despues cuando viene la guitarra distorcionada quiero grabar la otra parte para no hacer todo de una ves y no tener riesgos de irme de tiempo, por eso preguntaba de grabar despues la otra parte en la otra pista midi, es posible no?

lo volvi a preguntar por si me exprese mal mas arriba, espero que no:)

:)

http://le-foro.com/fotos/files/4ommjxtyumwg5mywdkn0.jpg

ahi deje otra foto con la pista midi y ahi se ven las notas de la bata que la grabe completa...y me fue bien, pero quiero saber el tema de grabar por partes para no tener riesgos de volver a empezar que ya me paso y termina cansandome jeje:)

exprese de nuevo mi pregunta por si se entendio mal o me exprese mal ;)

gracias
Subir
Cobiestudios
#24 por Cobiestudios el 12/06/2008
Debo corregir mi post anterior, dije que el boton de capas te permite grabar encima. Lo que hace realmente es mostrar todas las tomas que has hecho para que puedas luego elegir la que mejor le vaya a tu proyecto. Si no utilizas el botón Q (mutear pistas) sonarán todas a la vez, por eso es necesario utilizarlo.
En relación a tu pregunta, sí se puede grabar por partes. Incluso como ya se dijo antes, el piano roll view, te permite corregir nota por nota, vol, duración, etc, eso para cuando necesites mayor detalle, por lo pronto puedes ir tocando y grabando por partes a través del teclado midi.
Saludos
A
Subir
rajotore
#25 por rajotore el 12/06/2008
Hola Eduardo: Para agregar una pista nueva, te ubicas en cualquier pista y le das a la tecla "INSERT" y el sonar automáticamente te agrega la pista sobre la que estes ubicado, si estas en MIDI, te agrega una pista MIDI, y si estás en AUDIO, te agrega una pista de ésta, chao, saludos.
Subir
eduardo3000
#26 por eduardo3000 el 12/06/2008
gracias rajotore;)

ahora prueblo que q comentaste coviessutidos,lo que pasa es que yo, una vs grabda la primer pista midi, despues en la pista midi de abajo, quiero "contuniar" grabando la bata donde viene la distorcion etc etc, eso es perfeectamente posible sin problemas no??? tildando la opcion que comentaste para no afectar a la primer pista midi ok???
Subir
Cobiestudios
#27 por Cobiestudios el 13/06/2008
eduardo3000 escribió:
gracias rajotore;)

ahora prueblo que q comentaste coviessutidos,lo que pasa es que yo, una vs grabda la primer pista midi, despues en la pista midi de abajo, quiero "contuniar" grabando la bata donde viene la distorcion etc etc, eso es perfeectamente posible sin problemas no??? tildando la opcion que comentaste para no afectar a la primer pista midi ok???


La idea es que grabes todo en el mismo track, por eso se utiliza el botón de mostrar capas y la Q, con eso muteas tu primera toma y grabas una nueva, sin perder la primera. No es necesario que añadas otra pista, todo puede seguir en la que ya tienes grabada tu batería completa.
Subir
eduardo3000
#28 por eduardo3000 el 13/06/2008
osea termino la introduccion y cunado esta por comenzar la cancion puedo seguir grabando la bateria??? osea grabo la introduccion, termino, y despues para seguir y estar mas comod, eso me decis?..

sera cuestion de ver..
Subir
eduardo3000
#29 por eduardo3000 el 13/06/2008
ya probe y puedo "contuniar" grabando la bateria cuando quiero frenar en una determinada parte, grax amigo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo