Sonar Vs. Cubase

ibz01
#31 por ibz01 el 08/05/2006
""El nuendo, en el momento que habia muchas grabaciones de voz, se saturaba demasiado, el consumo de cpu es excesivo.., en sonar lo notare un poco menos..cargante?""


Yo creo que ahí hay un problema que no es de nuendo. Yo jamás he tenido problemas con Steinberg.
Deberías revisar tu tarjeta de sonido, o en todo caso chequear la ganancia de tus pistas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
insalada
#32 por insalada el 08/05/2006
la tarjeta de sonido es bastante basica, de todos modos es cuestion de procesador unicamente, cuando dije saturacion me referia a la ralentizacion del pc, me exprese mal quizas.
Subir
SrConde
#33 por SrConde el 13/10/2006
Buenas, veo que hace tiempo que nadie postea en este foro, aprovechando que estoy estudiando el cubase SX3 por si me interesara, voy a resumir a rasgos generales mi punto de vista:

Parece que con el Sonar todo es más fácil, en general noto que hay que dar menos pasos para hacer lo mismo. Como alguien ya ha dicho aquí, el Cubase tiene demasiadas ventanas.

Como ejemplo de facilidad voy a poner el MIDI Editor List. En el del sonar, que ya viene de las antiguas versiones de Cakewalk, cuyos usuarios ya conocerán, es muy agradable editar pasos MIDI por el Editor list, por ejemplo, cuando empezamos un tema MIDI colocamos los tipicos all midi notes off, etc., y también la asignacion de sonidos a cada canal, yo lo hago con el Editor list.

Porqué es más fácil con SONAR? (y Cakewalk) Porque sólo con unas pocas teclas podemos insertar lo que queramos y rapidísimo

En el open list de Cubase, tenemos tres áreas diferentes, es una pasada, pero lo veo menos práctico, el apartado "note" no se puede editar, necesitas combinar la tecla TAB, arrows keys y el ratón para editar, cuando con el Sonar te desplazas por toda el área con las arrows keys, si quieres editar le das al intro y ya está. Tiene solo un área, pero yo agradezco esa simplicidad, hace más simple tu trabajo.

Además sonar es más intuitivo, quieres ir al principio, pues Ctrl-Inicio, al final, Ctrl-Final, quieres grabar "R" de recorder, quieres avanzar pagina, Ctrl-Avanzar página etc.

En fin, no quiero alargarme, voy a seguir estudiando el cubase sx y el sonar, a ver con cual me decido, que conste que del Cubase hay cosas que me han gustado bastante, pero de momento, me quedo con el sonar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo