Sonar Vs. Cubase

santigt
#1 por santigt el 19/03/2006
Soy usuario de Cubase desde hace tiempo, pero reconozco que es el mismo tiempo en que oigo alabanzas hacia el sonar. Ahora que iba a comprar el Cubase SX 3 aparece el Sonar 5, bueno al principio me quedé indeciso y entonces preferi investigar antes de comprar mi nuevo secuenciador.
Peor me pongo cuando leo frases del tipo "si usas Pc lo mejor que puedes utilizar es Sonar 5", en revistas especializadas.
Peor aún me puse cuando un productor con el que tengo la suerte de estar comunicado con el (incluso ha ganado grammy latino, no es broma), me dice que el mismo usa Sonar. Le mandan proyectos en Pro tools los vuelca en Sonar trabaja en ellos y los devuelve a Pro Tools y nadie se da cuenta.
Chicos se que esto es el foro de Sonar, pero podriais compararlo con Cubase de manera construcitiva, con los defectos y cualidades de cada uno( si es que las tienes claro).
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NewAge
#2 por NewAge el 19/03/2006
Hola, soy nuevo en el foro, pero antiguo utilizando secuenciadores.

T puedo asegurar, sin herir suceptibilidades, q Sonar es mejor q Cubase en casi todos los puntos. Yo se q hay muchos usuarios de Cubase aqui, asi q quiza leeran estas lineas con desconfianza, sin embargo he tenido la oportunidad de hacer pruebas objetivas con ambos secuenciadores, y en casi todos los puntos Sonar es mejor.

Seria muy largo entrar a fondo en detalles, pero pondre tan solo algunos cuantos:

Estabilidad.
Calidad de los plugins.
V-vocal, con esta maravilla es suficiente para ganar la batalla de los secuenciadores, por ahora.
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 19/03/2006
Yo lo unico que te puedo decir es que alguna vez to me trate de meter al mundo de cubase, y jama me pude acostumbrar a su interfase :?
Subir
geefe
#4 por geefe el 19/03/2006
me interesa el hilo.
yo personalmente pase de Cakewalk a Sonar, y de Sonar a Cubase.
Pero esto fue ya hace tiempo. Y, por lo que he leido, Sonar ha evolucionado de un modo mas ordenado, si se quiere.
No he tenido oportunidad de comprobarlo, ya que creo que deberia interrumpir mi trabajo para re-acomodarme a Sonar, y es algo que por ahora no puedo hacer. Sera hora de emprender el regreso?
Eso si, me gustaria saber la opinion de alguien que conozca los dos secuenciadores a fondo.
un saludo, geefe.
Subir
NewAge
#5 por NewAge el 19/03/2006
Hola amigo geefe, como lo dije en mi primer post conozco ambos secuenciadores, quiza no sea el unico aqui, sin embargo por mi experiencia personal te puedo decir que:

Sonar es mas estable.
Los plugins son mejores
V-vocal es una maravilla.

Por no hablar de la interface, de la nueva reverb de convolucion Perfect Space, en Sonar 5, de los nuevos sintes, de la nueva reverb de Sonitus, de las mejoras en la consola, etc..

Me quedo corto.
Subir
hurm
#6 por hurm el 19/03/2006
Cierto, Algo que tiene Cakewalk es que en las versiones producer siempre ha metido plugin tremendos.

Desde el Cyclone, El Alien Revalver, el pack de sonitus (de lo mejorcito que he tocado), el Virtual Sampler

ahora en S5PE esta el perfect space, el V vocal etc etc

A estas alturas yo creo que las diferencias entre SX3 y S5 PE, son casi que nulas, aunque en mi opinión Sonar 5PE debería compararse con Nuendo, no con Cubase SX, ya que sonar 5 es más orientado a post pro.

Y el motor de audio de sonar pues está muy bien, la verdad, a mi desde el 4 me gustó enormemente

Saludos
hurm
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 19/03/2006
Soy usuario de CAKEWALK desde la version Cakewalk 3.0 (uuuffff) Hasta SONAR 5.

He visto completamente la evolucion de este software y orgullosamente he visto como a dejado atras a los demas secuenciadores.

Hay una frase muy famosa: EL MEJOR SOFTWARE... ES EL QUE MEJOR TE ACOMODE.
Todo depende de que es lo que se necesite y cual sea la finalidad.

He visto trabajar muchos secuenciadores, y la ventaja mas grande que yo le veo acualmente a SONAR sobre los demas, es que NO HAY NADA QUE NO PUEDAS HACER EN EL, Todo esta ahi, todo lo tienes a la mano. Tiene un Motor de audio muy estable, V-VOCAL (Increible!), Nunca vas a tener ningun problema al instalar un PLUG.
Si realmente le sabes sacar partido, Sonar queda muy por encima de los demas secuenciadores.

Hay software que tal vez tengan un motor de audio mas potente, o tal vez mejores graficos, colores... etc. Pero si lo que buscas es un TODO EN UNO con Excelente calidad... SONAR es la mejor opcion.

Saludos.
Chuy.
Subir
santigt
#8 por santigt el 19/03/2006
Bueno chicos, por suerte me hice con una demo completa del sonar 5 sin restricciones de programa (45 dias de prueba y se para claro jeejej), y sólo os puedo decir algo ....
Prepárate Sonar 5 que voy a por ti jejeejje, definitivamente impresionante, lo siento por Cubase pero me cambio de plataforma, no soy de los que les da miedo cambiar de forma de trabajar.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Subir
shikibuton
#9 por shikibuton el 22/03/2006
Bienvenido al mundo Sonar... Yo hice el mismo cambio Nuendo por Sonar 5 PE. Satisfecho a mas no poder.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 22/03/2006
mi voto hacia Sonar es que el paquete ya incluye todo lo necesario en cuanto a plugin y su calidad, cosa que le falta a Steinberg en todos sus productos, a ejemplo podria vivir sin Waves plugin en Sonar, pero no asi en Steinberg
Subir
BAC
#11 por BAC el 22/03/2006
Buenas yo soy usuario de Cubase SX3



estoy muy contento con el, me da todo lo que necesito, pero me ha jodido que no tenga soporte nativo para mi tascam FW 1884 como tiene sonar y que tenga que estar a medias con el modo mackie control...

[opinion personal]
la verdad es que he oido muchas cosas buenas de sonar. en mi opinion si hace varios años el único puesto que estaba claro en el ranking de secuenciadores era el tercero para cakewalk, no ahora que por ejemplo me parece que está por encima de logic y ya no llego a decidirme si mejor cubase o sonar...
[/opinion personal]

aunque tengo entendido que cubase va mejor con Reason y yo es que es lo único que utilizo, no me importa si no tengo VSTis...



lo mejor que puedes hacer es probar esa demo hasta que te convenza o te hartes.


Suerte!
Subir
Origami
#12 por Origami el 22/03/2006
Yo flirteé con Sonar hace poco y la verdad es que me gustó mucho, aunque reconozco que me costaba mucho adaptarme tras 2 años usando un secuenciador por patrones exclusivamente (vamos, FL Studio). Ahora me he pasado a otro secuenciador muy modestito económicamente porque me ha encantado y porque el gasto era mínimo, pero fíjate bien: sé que en un futuro, muy probablemente acabaré usando Sonar. Probablemente en combinación con el que estoy empezando a usar ahora, pero si algún día acabo usando alguno de los 'grandes' secuenciadores, ése será Sonar.

Y oye, es bastante más barato que Cubase. (Music Store: Sonar 5 Prod.Edit: 538 euros; Cubase SX 3: 668 euros)
Subir
feliponcito
#13 por feliponcito el 22/03/2006
en esta web, q pasa?
que no se puede hablar de programas piratas?
yo tengo ambos piratas, y prefiero, cakewalk, me parece más estable,
y mejor coordinado con asio,
también digo qu ellevo un par de meses con él,
y con cubase, tampoco es que tenga mucha esperiencia,
mi esperiencia es la de un principiante,
y como principiante recomiendo cakewalk,sonar5
un saludo!!!!
Subir
Zeke
#14 por Zeke el 22/03/2006
feliponcito escribió:
en esta web, q pasa?
que no se puede hablar de programas piratas?


Hablarse, se puede hablar, pero mejor léete las normas.

Un saludo
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 22/03/2006
BAC pero tu tascam no incluye al Cubase LE, como es que no tiene soporte el SX ... lee http://www.tascam.com/Products/FW-1884/ ... e_1_00.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo