Sonar X1

RaulMX
#46 por RaulMX el 03/01/2011
Yo ya lo estoy probando y esta muy bueno, mas completo, mas sencillo y mantiene las funciones clasicas de Cakewalk con algunas mejoras, con muchos y buenos sonidos en los instrumentos virtuales, en los plugins de audio le sigo siendo fiel a Waves se me hacen de los mejor, pero no e tenido ningun problema al instalarlo en Windows7 con la interface motu 2408mk3 y la verdad es que, si no fuera por que segun dicen pro-tools 9 ya funciona con cualquier interface de audio y por cuestiones de trabajo, ya que los clientes creen todavia que por grabar en pro tools por arte de magia se convertiran en musicos pro, seguiria siendole fiel a Cakewalk para el estudio, pero para componer y arreglar con sintes virtuales estoy seguro que seguire en Sonar x1.
Subir
josegui
#47 por josegui el 04/01/2011
Pues yo ya lo estoy usando y tampoco todo son flores, evidentemente si empezase de nuevo, empezaría con Sonar X1, pero para los que llevamos tiempo con cakewalk y actualizando poco a poco a Sonar, hay caramelitos que nos han quitado de la boca. Como bien apunta EBS2000, para la edición de midi es un rollo, han quitado los botones rápidos de elegir la duración de nota,los de cortar y pegar, no puedes abrir dos ventanas diferentes de pentágrama a la vez y en fin, todo aquello que podrían hacerte la edición cómoda y amena, supongo que con lo de los loops, que lo han puesto tan fácil, ya nadie edita midi o al menos los programadores de Sonar seguro que no.
Subir
jang
#48 por jang el 04/01/2011
Yo ya manejor relativamente el programa aun no hecho de menos ninguna de las funciones que usaba, es raro aquello de moverse a lo ancho del track, pero se vuelve poco a poco en rutina.
Ahora, lo que encontre raro fue aquello de seleccionar varias pistas para enviarlas a una carpeta, no van quedando marcadas al apretarlas con control, como en las versiones anteriores, pero igual me resulto y realmente no se como.
Subir
~OmT~
#49 por ~OmT~ el 25/01/2011
Hola, una pregunta. ¿qué tipo de proteccion usa Sonar X1? ¿Un pen drive usb tipo ilock? O solo un serial, espero que esto último porque tengo cargao el pc de usb.. Gracias.
Subir
OKTEK
#50 por OKTEK el 05/02/2011
josegui escribió:
Como bien apunta EBS2000, para la edición de midi es un rollo, han quitado los botones rápidos de elegir la duración de nota,los de cortar y pegar, no puedes abrir dos ventanas diferentes de pentágrama a la vez y en fin, todo aquello que podrían hacerte la edición cómoda y amena, supongo que con lo de los loops, que lo han puesto tan fácil, ya nadie edita midi o al menos los programadores de Sonar seguro que no.


Ufff, yo ando buscando un nuevo secuenciador, pero esto me ha matado, por ahora solo uso sintes hard via midi y si es como decis lo veo mal...

¿¿La version 8.5 no tiene esas "limitaciones" midi??

¿El X1 lleva la funcion matrix??Es lo que mas me puede interesar debido a mi forma de trabajo.

Gracias y saludos.
Subir
OKTEK
#51 por OKTEK el 05/02/2011
Por lo que podido entender el X1 si lleva la funcion matrix, ahora me queda la duda de saber si para trabajar via midi es mejor el 8.5 que el X1.

Si alguien puede darme algun consejo...

Gracias.
Subir
josegui
#52 por josegui el 06/02/2011
El Hombre es un animal de costumbres, si empiezas de nuevo con el X1 puede que te sea más facil adaptarte que cuando vienes de versiones anteriores donde tenías todos tus botoncitos a mano, de cualquier forma yo ya me estoy acostumbrando pero el X1 no me está aportando nada positivo en mi forma de trabajar, pero eso es muy personal y ya que empiezas, pues creo que debes hacerlo con la última versión.
Subir
OKTEK
#53 por OKTEK el 06/02/2011
Ahora estoy con la demo Sonar 8.0, (la 8.5 es una actualizacion) , ando luchando con la tarjeta de sonido y su configuracion, a ver si suena la flauta...

Despues tengo tema de buscar una controladora para lanzar los clips tipo ableton, y un Scrip para ella, aun me queda mucha comedura de tarro con el tema del sonar.



Muchas gracias por el consejo josegui , voy a pensarlo bien y vere que hago.

Saludos.
Subir
jethroyes
#54 por jethroyes el 21/02/2011
Yo tengo un problema en una pista creo una evolvente de volumen pero esta no funciona, alguien sabe porque o tengo activado algo, porque en las demas pistas las envolvente me funcionan de maravilla.
Subir
Ramoff Fromit
#55 por Ramoff Fromit el 21/02/2011
Bueno, despues de unos dias probsndo el X1 tengo que decir que en general no me ha gustado, a pesar de encontrar algunas cosas utiles, me lia más que ayudarme. Me quedo con la 8.5 de momento.
Subir
jethroyes
#56 por jethroyes el 22/02/2011
Al final copie todo a una pista nueva y todo ok, supongo que es debido a que las envolventes las cree en el Sonar 8.5, en general me gusta mucho el X1 no se me cuelga como a veces pasaba con el 8.5 y me funciona más liviana :) .
Subir
OSPIN
#57 por OSPIN el 22/03/2011
SONAR X1, cuando inserto un plugin en la pista y le doy en combinar clips para que aplique el efecto directamente al audio, demora como de aquí a japón para completar el proceso, cosa que con el 8.5 se hacía de una. Es lo único que me molesta del X1. También pasa cuando estiro un clip de audio y le doy en combinar clips para guardar el proyecto... Si alguien encontró una solución a esto, le agradezco su ayuda...
Subir
Jona Araya Hidalgo
#58 por Jona Araya Hidalgo el 04/05/2011
Estimados junto con saludarles,
quisiera consultar si existe en el X1 la posibilidad hacer mas pequeñas las secciones del mezclador ya que solo el mezclador me abarca toda la pantalla del monitor, como ejemplo parecido al studio one.

gracias
Subir
OSPIN
#59 por OSPIN el 04/05/2011
Bueno, yo lo estoy usando y me parece elegante pero,... ¿Dónde están las opciones de Crear envolvente y Crear envolvente de clip que tanta falta me hacen? En SONAR 8.5 nada mas es dar clik derecho y ahí está de una...

Me ayudan?? :???: :???:
Subir
Ricardo2
#60 por Ricardo2 el 08/05/2011
Es lo mismo en diferente lugar, yo lo tengo arreglado mi sonar de manera que me resulta tan practico como este, pero ademas lo peor que las mismas cosas ahora están en diferente lugar para que tengamos que buscarlas y perder el tiempo en aprender todo de nuevo, que quiere parecerse a otros programas? yo quiero que se parezca al sonar por eso uso sonar, pero que sea mejorado, para mi es un error grave de hacer lo que hacen, es complicar todo sin ningún resultado positivo, yo no voy a usar el X1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo