Sonarworks reference 4

bt1980
#1 por bt1980 el 08/01/2020
Espectacular el programa/plugin.

Entiendo que para trabajar es mejor usar el plugin que la app "systemwide". ¿No?

¿Como va el tema de calibrar los headphones?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 08/01/2020
bt1980 escribió:
Entiendo que para trabajar es mejor usar el plugin que la app "systemwide". ¿No?


pues depende de tu set y tu DAW,, en cubase es muy comodo tener el plug en el control room solo modificando la escucha,, en otro DAW quiza te sea mas facil tenerlo fuera si puedes hacer que pase la señal del DAW por el .

bt1980 escribió:

¿Como va el tema de calibrar los headphones?


Hay perfiles de calibración genérica de muchos modelos de auricular, es una calibración "sacando la media" vaias unidades de ese modelo de auricular concreto. Tambien puedes enviar tus cascos para que los midan y te hagan un perfil de calibracion especifico o comprarles unos auriculares ya medidos y con su perfil de calibración propia.
Subir
makues
#3 por makues el 08/01/2020
Otro feliz usuario de reference 4 , como bien apunta el amigo inxu, en cubase es una gozada insertar el plugin en la control room.
Subir
bt1980
#4 por bt1980 el 08/01/2020
Buenas,

Tras un poco de cacharreo veo que OSX es mejor usar el plug y desabilitar el "systemwide" porque mete mucha latencia en la señal.

Estoy algo decepcionado porque pensaba que el kit que venia con el micro te permitía crear un perfil para los cascos.

Pero bueno el sistema esta genial.
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 09/01/2020
bt1980 escribió:
Estoy algo decepcionado porque pensaba que el kit que venia con el micro te permitía crear un perfil para los cascos.
idealmente, hay que leer lo que se está comprando antes de comprarlo.
Subir
robinette
#6 por robinette el 09/01/2020
bt1980 escribió:
Tras un poco de cacharreo veo que OSX es mejor usar el plug y desabilitar el "systemwide" porque mete mucha latencia en la señal

Sin ser usuario de Reference, quisiera saber por qué el plugin genera menos latencia que su versión independiente.
Podría entender que en Windows el plugin trabaje con ASIO y su versión independiente no, pero... ¿en MacOS?.
Si alguno lo sabéis comentadlo please.


bt1980 escribió:
Estoy algo decepcionado porque pensaba que el kit que venia con el micro te permitía crear un perfil para los cascos.

Difícil es crear un perfil de auriculares con un micro. :D

Un saludo.
Subir
bt1980
#7 por bt1980 el 09/01/2020
#5

Y quien a dicho algo de comprar?

Yo estoy probando y en su web no dejan claro como funciona el tema del micro.
Subir
Jose
#8 por Jose el 09/01/2020
Después de leer a tanta gente que dice que suena de puta madre y que es un antes y después, he llegado a la conclusión que, o el programa es un mojón, o la versión de prueba es chunga o en mi entorno no funciona bien.
He probado varias veces el sistema mezclando en mi entorno y de verdad que lo escucho mal, es una sensación de escuchar las cosas ahogadas y debiles.
Para que nadie se lleve a engaño y comience a lanzar verdades absolutas os voy a poner en antecedente.
Mi estudio está bien tratado, tengo unas buenas escuchas y un buen sistema de control de monitores y por supuesto una buena tarjeta de sonido, por lo que el sonido es bastante bueno en general y ya escucho todo como más o menos quiero. Me decidí a probar el sistema por si podía mejorarlo (porque todo se puede mejorar).
Compré su micro (ojo a esto, ya que es el propio micro de sonarworks) ya que aunque sea un omnidireccional, siempre se puede usar para algo. Descargué el programa para probarlo y lo instalé.
Resulta que realizo las mediciones con los dos sistemas principales de escucha que tengo, e incluso creo perfil de ellos con y sin subwoofer. Pues bien, cuando comienzo a escuchar música a través de ellos, es cierto que se escucha todo más claro, pero falto de cuerpo, el bajo es como si desapareciera, también me di cuenta que el estereo se me desplaza hacia uno de los lados y de esto me doy cuenta desde el principio, mirando su propio medidor y viendo que la parte de la derecha tiene más volumen que la de la izquierda, por supuesto lo compruebo poniendo el programa en mono, suena completamente diferente a mi controlador de monitores en mono. Vamos que se escucha como una mierda pinchada en un palo. También me genera un problema en los perfiles creados con sub, genera un desfase que me anula completamente el sub, vamos desaparece todo lo que haya por debajo de los 80hz y practicamente anula el sub.
Al principio es adictivo y piensas que esa claridad es buena, pero luego haces una mezcla con ella y ves el resultado (uso Cubase 10 pro y llevo usandolo desde las primeras versiones junto a Wavelab, así que no es por falta de conocimiento de uso y como funciona el control room) y te caes de espaldas de lo mal que suena.
Otra cosa que me he dado cuenta es que cuando lo estas usando y lo pones en bypass, se escucha mal, es como si siguiese funcionando para crear un efecto placebo de que necesitas seguir dejandolo encendido, pero si lo apagas desde el botón de apagado del plugin es completamente diferente.
Ya lo he probado varias veces, he realidado varias mediciones y perfiles y realmente no se que pasa que a mi no me gusta, no me funciona o si habeis notado lo mismo que yo y la versión de prueba no es buena.
En los cascos me pasa exactamente lo mismo, el perfil que hay creado de escucha de los akg k712 es muy malo y tiene un pitido o siseo sobre los 4k que es alucinante, sin embargo a los akg k240 si que los mejora un poco.
El caso es que leí en Gearslutz a gente diciendo lo mismo sobre sonarworks y su copia de prueba, que causaba problemas y que no era para nada igual al producto completo.
Habeis visto algún problema como el que os he comentado?
Subir
2
robinette
#9 por robinette el 09/01/2020
Jose escribió:
Otra cosa que me he dado cuenta es que cuando lo estas usando y lo pones en bypass, se escucha mal, es como si siguiese funcionando para crear un efecto placebo de que necesitas seguir dejandolo encendido, pero si lo apagas desde el botón de apagado del plugin es completamente diferente.

:susto: ... ¿Estás seguro?... Me parecería acojonante que ocurriese eso que dices.

Un saludo.
Subir
Jose
#10 por Jose el 09/01/2020
#9

Fijate si me llegó a descolocar, que usando mi mesa de mezclas, llegué a pensar que se habia roto el pan del bombo y del bajo porque me los desplazaba hacia la derecha, cosa que nunca me habia sucedido. Eso me pasó en una mezcla desde el principio y solo estaba usando la mesa como sumador, se me ocurrió pasarlo todo "in the box" y ahí fue cuando me di cuenta ya que hacía lo mismo.
La bateria sonaba pequeña y poco definida, y si lo desactivaba completamente, sonaba de puta madre (no desde su botón de bypass, sino desactivando el plugin desde cubase). El botón de mono es otra pecha de reir, si le das suena fatal, hace unas cosas muy raras, ahora si le doy al de mi controlador (grace design m905) suena como debe sonar.
En definitiva, no es para mi. Le veo muchos fallos escuchandolo con mi sistema y la rabia es que mucha gente habla maravillas de él y lo bien que se integra en entornos profesionales, lo mismo soy yo jejejejeje.
Subir
robinette
#11 por robinette el 09/01/2020
#10
A ver si va a ser un tema de configuración lo que falla ahí.
De todas formas, el que desactivado suene diferente de bypass me parece ya de traca.

Un saludo.
Subir
bt1980
#12 por bt1980 el 09/01/2020
Y para que te pones a probar esto si tienes un estudio tratado....

Yo vivo en un piso y no tengo esa opción.

Tengo que trabajar con cascos si o si.

Obviamente esto nunca va a ser igual que una habitación tratada.
Subir
Francis W.
#13 por Francis W. el 09/01/2020
#7 Mis disculpas
bt1980 escribió:
Y para que te pones a probar esto si tienes un estudio tratado....
Es en estas condiciones donde realmente funciona sonarworks, un estudio sin tratamiento va a ser un desastre que ninguna ecualización va a solucionar. Para corregir errores provocadas por la forma de la habitación o su tamaño, sonarworks es una muy buena opción.
Si quieres mezclar con cascos, lo mejor es comprar unos buenos y que tengan un buen resultado sin necesidad de esto. Yo usé por mucho tiempo unos hd600, y mal no me iba.
Subir
Jose
#14 por Jose el 09/01/2020
#12
Jajajaja. Por lo que te han comentado arriba y por lo que puse antes, siempre se puede mejorar todo.
Hay muchos videos y gente con estudios muy bien tratados que lo usan y les va bien, por eso mi pregunta de si la versión trial es igual a la completa.
Supongo que en tu caso, puede mejorar tu situación.
Subir
bt1980
#15 por bt1980 el 09/01/2020
Francis W. escribió:
Es en estas condiciones donde realmente funciona sonarworks, un estudio sin tratamiento va a ser un desastre que ninguna ecualización va a solucionar. Para corregir errores provocadas por la forma de la habitación o su tamaño, sonarworks es una muy buena opción.
Si quieres mezclar con cascos, lo mejor es comprar unos buenos y que tengan un buen resultado sin necesidad de esto. Yo usé por mucho tiempo unos hd600, y mal no me iba.


No puedo comentar en el resultado pero de entrada si que noto una mejora en el sonido que percibo.

A mi por lo menos me suena mas plano.

Trabajo con un lcd2 y un phonitor, no se si son mejor o peor que los hd600. Pero veo que los de Sonarworks lo venden como sus tops.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo