Sonido de caja con mas cuerpo ... alternativas.

Pablo Schuller
#31 por Pablo Schuller el 07/03/2006
Bill Brufford??? joe no me lo pierdo, es genial, me encantan sus discos!!!
GRacias por el dato Eduardoc!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#32 por Eduardoc el 07/03/2006
RIMSHOT escribió:
Esos creo que un poquito sí saben grabar!


:D
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 07/03/2006
El retorno esta en el anillo del TRS, usa un XLR-XLR para conectar el API al atenuador, pero deja el pin (-) flotante, en el XLR q conecta en el API. A los trafos de salida no les gusta q unas el menos a masa para desbalancear la señal. Luego usa un XLR a jack para conectar el atenuador al retono del insert de la tascam, el retorno es el anillo.

Conectado asi no deberia funcionar el control d ganancia de ese canal de la tascam, ya q deberia estar antes del insert.

slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#34 por LaNauEstudi Valencia el 07/03/2006
Podrias decirme el modelo de ese atenuador de shure?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#35 por LaNauEstudi Valencia el 07/03/2006
Creo que acabo de encontrarlo, es el modelo SHURE A15AS no? y donde lo puedo comprar porque no lo veo en ninguna tienda online?
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 07/03/2006
Si ese es el atenuador, creo q tu mejor apuesta es una tienda local decente, shure tiene muy buena distribucion en españa, no creo q te sea dificil

slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#37 por LaNauEstudi Valencia el 07/03/2006
esta mañana he estado probando cambiando la entrada a la del insert y sonaba con mas cuerpo que por la de linea. Pero simplemente he cogido el jack balanceado y lo he metido en el insert. Es correcto? La verdad es que entra con mucha mas señal, demasiada quiza. Tendre que comprar el atenuador. Esta tarde llamare a una tienda de aqui.

Gracias.
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 07/03/2006
Alguien escribió:

Pero simplemente he cogido el jack balanceado y lo he metido en el insert. Es correcto?


No es correcto, la conexion correcta te la he puesto ahi arriba, para te a leerlo, tendras q modificar cables q tengas o hacer cables para este proposito.

Alguien escribió:

El retorno esta en el anillo del TRS, usa un XLR-XLR para conectar el API al atenuador, pero deja el pin (-) flotante, en el XLR q conecta en el API. A los trafos de salida no les gusta q unas el menos a masa para desbalancear la señal. Luego usa un XLR a jack para conectar el atenuador al retono del insert de la tascam, el retorno es el anillo.

Conectado asi no deberia funcionar el control d ganancia de ese canal de la tascam, ya q deberia estar antes del insert.


si no me he explicado bien puedes preguntar de nuevo, pero dsd luego q conectando a boleo, si suena y no te mete ruido sera de casualidad..

slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#39 por LaNauEstudi Valencia el 08/03/2006
ya he encargado el atenuado pero me han dicho que tardara como 1 mes en llegar porque es algo "exclusivo"
Imagen no disponible
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 08/03/2006
Alguien escribió:

ya he encargado el atenuado pero me han dicho que tardara como 1 mes en llegar porque es algo "exclusivo"


Mala suerte hugo.. :( pero bueno puedes hacerte tu uno con resitencias es muy sencillo, pero bueno no sera tan comodo de usar como el de shure, si kieres saber como hacerlo pregunta q te puedo pasr un eskema sencillito, lo unico q le tendras q poner conectores y tal, pero bueno por lo q vale prefiero comprar el de shure, yo q tu compraria alguno mas, son muy utiles tambien para atenuar a la entrada de una etapa de potencia q no tenga potenciometros sobre todo con un control de volumen pasivo, para usar previos vintage son indispensables..

PD q precio te dieron?


slds
Subir
LaNauEstudi Valencia
#41 por LaNauEstudi Valencia el 08/03/2006
he pedido 2 y me han dicho 52€ mas iva cada uno.
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 08/03/2006
Alguien escribió:

pero bueno por lo q vale prefiero comprar el de shure


retiro lo dicho, muu caros, DIY rulez, habra q ver la manera de meterlo dentro de un xlr o algo asi.

slds
Subir
RIMSHOT
#43 por RIMSHOT el 08/03/2006
Pregunta en Alfasoni por los atenuadoresde Neutrik, no creo que te metan ese sablazo!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#44 por LaNauEstudi Valencia el 08/03/2006
que modelo son esos de neutrik? los unicos que he visto en alfasoni son los ASP-CAN de 10,20,30,40,50 y 60dB de atenuacion. Pero no son conmutables y valen alrededor de 30€ mas iva.
Subir
sonidoricoes
#45 por sonidoricoes el 18/03/2006
Coloca un 57 paralelo al parche con la capsula unos 3 cm dentro de la caja y otro 57 debajo.....prueba a saturar un poco el api y bifurca la señal del 57 de arriba a la salida para grabar una pista directa del api y la otra pasala por un compresor(si tienes valvulas,crujelas!...el mejor que puedas...).Ponle una reduccion de 10 o 15 db con un ratio de 20:1 y ataque 5ms release 50ms(prueba,depende el tempo)machaca la caja y luego prueba a sumarla a la original...esto se llama side compression y para rock va pero que muy bien!!!
Por supuesto depende de la afinacion de la caja(te recomiendo ponerla baja de afinacion si es rock-JET-ACDC)porque el previo Api para baterias es pura cremita por su color en el rango medio!!!
Espero que ayude..un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo