Sonido de cine con seccion de cuerdas.

#16 por papitu el 28/04/2015
Esto es lo que consigo:
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Mi canal YouTube
https://www.youtube.com/user/pivotao

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#17 por gerpepla el 28/04/2015
Aquí va otro intento. He metido algún instrumento más.
Pongo el fichero original y el que he trabajado yo.


(Edito) Después de escuchar de nuevo entero el tema me he dado cuenta que la primera nota que pongo de piano no existe en el original. Me engañó el corte que le hice al tema para trabajarlo. Debí cortar en una frecuencia engañosa.
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#18 por Javier Arnanz el 28/04/2015
Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Realmente te das cuenta con este simple ejercicio, lo complicado que es muchas veces el trabajo de los ingenieros de sonido. Desde que tipo de micros colocar en la sala, donde colocarlos, ecualizar cada seccion... Nosotros partimos de nuestras librerías, con un sonido de una grabacion que nada tiene que ver con la que se ha hecho en el fragmento de maléfica. Conseguir ese color tan calido y ronco es un trabajo sobre todo de ecualización. Os dejo otro intento mas, un poco mas cercano al objetivo final, pero aun hay que afinar mucho...
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#19 por Javier Arnanz el 28/04/2015
Creo que esta suena mas real, pffff creo que ya he perdido toda capacidad de juicio, estoy embotado.
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--458586--
#20 por --458586-- el 29/04/2015
Buenas noches, me he atrevido a intentar acercarme al concepto que Javier explica en cuanto al sonido de las cuerdas en el cine.
Sinceramente creo que es imposible lograrlo al 100%, pero bueno aquí les dejo mi experimento.
Berlín, Convolution y EQ eso es lo que he usado, en Cubase 6
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#21 por MiloSanchez el 29/04/2015
En mi humilde opinion y digo que se me queda esto algo grande, es la rmonia que no encaja. Faltan sonidos en vuestras muestras..en su caso el contrabajo o los cellos , no se extactamente, destaca un poco y en la muestras no. Hare un intento.

La aptitud de un buen musico es siempre dejarlo.

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#22 por MiloSanchez el 29/04/2015
Os dejo mi muestra. Espero criticas, porque es muy dificil y complejo simular un sonido que en la mayoria de la ocasiones depenede de muchisimos factores. En este caso de su nivel de ruido y la compresion, ya que comineza muy bajo para lo que luego llega. Pero es para mi un lujazo poder intentarlo.
Os dejo mis parametros. He utilizado plugins del mismo cubase y la equ.
utilizo orchestra essential y algo de symphobia 2
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IMG_20150429_113523.jpg
BBCode:

La aptitud de un buen musico es siempre dejarlo.

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#23 por MiloSanchez el 29/04/2015
Otra aportacion en otro formato y ajustando un poco mas la eq.
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La aptitud de un buen musico es siempre dejarlo.

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#24 por Javier Arnanz el 29/04/2015
Os dejo los parámetros de la ecualizacion que he usado para toda la pista de cuerdas:

He utilizado tres paramétricos y he reducido en los tres puntos de corte con un ancho de banda intermedio (ya es cuestion de que probeis la cantidad a atenuar...):

En la zona de los agudos: 11600
medios 2048
graves 64

Y el resultado es poco mas o menos lo que os enseñe anteriormente:
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#25 por Ignacio Eleta el 29/04/2015
Suena genial, genial, Javier. =D>

De todas formas la muestra (Malefica - Cuerdas 3) ya sonaba muy bien; creo que no era necesaria una ecualización.
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#26 por gerpepla el 30/04/2015
Enésimo primer intento. Sólo cuerdas.
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#27 por Javi Arce el 30/04/2015
Argh, lástima no tener más tiempo para poder escribir a gusto, me encantan estos hilos de Javier. Aquí subo mi prueba, está hecha muy deprisa y creo que falta alguna voz interior, pero como primera aproximación me vale.

Yo he utilizado Loegria, la articulación de long con sordino, y he añadido un par de notas que apenas se pueden percibir del arpa. Para ello he usado el Harp de Spitfire. He activado tanto el micrófono close para intentar coger el sonido del arco, como el micrófono de ambient para intentar replicar esa profundidad ambiental que se escucha en la original. He trabajado modulación, expresión y volumen así un poco por encima.

No he ecualizado nada en la mezcla, si no que he hecho un bounce que luego he pasado a mi proyecto habitual de mastering, donde tengo preparados un emulador de cinta analógico, un emulador de compresor Fairchild muy suavecito y un compresor multibanda (el C6 de Waves) que he empleado a modo de "ecualizador", para echar abajo la zona de medios-altos, que siempre suele ser mucho más chillona en cualquier librería que en las grabaciones profesionales. Por último, un limitador al mínimo. Todo muy suave, para intentar respetar y emular las dinámicas del original.
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Ésta es mi música:
https://corona-borealis.bandcamp.com/releases
Y ésta es mi aplicación web de teoría musical (beta):
http://codamusica.com/

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#28 por miangaco el 01/05/2015
El problema fundamental que veo es la armonización. Los acordes son LaM, Mim, La, Mim, LaM

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

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#29 por Javier Arnanz el 01/05/2015
#28 No es tan sencillo, son acordes más complejos. De todos modos, en un score de cine de esta categoría, se cuida tanto el sonido como las armonías. No hay nada sencillo, y los resultados son soberbios.
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#30 por vagar el 05/05/2015
Me apunto al hilo, a ver qué tal.
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Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

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