Sonido de cine con seccion de cuerdas.

vagar
#76 por vagar el 22/01/2016
Loudness escribió:

jajaja Igarrido q te lias a escribir y se te olvidan "las notas"


Las notas llevan aquí 7 meses ;-) , perdonad los recién llegados al hilo porque era algo que venía de atrás y debería haber puesto el enlace antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#77 por Mrkeyboard el 22/01/2016
Yo voy a ver si hago algo, lo que pasa es que, como expliqué antes, no me interesa ese sonido de cine de 2016.
Subir
vagar
#78 por vagar el 22/01/2016
Por si alguien quiere probarlas, éstas son las voces que a mí me parece escuchar en la cuerda:

57bb7fe11ffe2775914faec9f9c69-4218962.png

Como bien dice José Luis López - Mingo, son bastante difíciles de separar por volumen, panoramización, similitud tímbrica, etc., pero por ahí tienen que andar los tiros. Yo las orquestaría en principio de la forma más simple, una voz a cada una de las cinco secciones de la cuerda. Me parece una solución que tiene sentido por registro, proyección de cada sección y lógica del fraseo, pero puede que la partitura original lo haga de forma algo distinta.
Subir
Jota Arkham
#79 por Jota Arkham el 22/01/2016
#69

En mi opinión la mejor aproximación de todas las que hemos subido hasta ahora. Sólo le falla que la voz superior (violines I) destaca más que en la original, debería sonar algo más apagada, y quizá tocar un pelo los ataques y salidas de las notas para simular un poco mejor la ejecución original.
Subir
Jota Arkham
#80 por Jota Arkham el 22/01/2016
Buf, es complicado sacar ese sonido tan redondo. Aquí subo otra prueba que he estado haciendo esta tarde, pero lo dejo por imposible. Por lo menos he mejorado un poco la ejecución y el sonido general con respecto a lo que subí cuando se abrió el hilo. Las voces interiores son un poco distintas a las que ha puesto lgarrido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebasMalefica.wav.mp3
Subir
Loudness
#81 por Loudness el 22/01/2016
Está muy bien Javi, pero yo creo q estamos buscando algo imposible de conseguir, quiero decir, nos podremos aproximar pero nunca igualar a los armónicos q se producen en una orquesta de cuerda real...

Yo también escucho esas voces Igarrido, la q aún no escucho es el mi mi re mi de los cellos, por más q me esfuerzo nada, pero todas las demás suenan altas y claras en mi oido.
Subir
vagar
#82 por vagar el 22/01/2016
#81 El Mi está lógicamente bastante escondido en los acordes de La mayor, pero prueba a tocar el Em7/B sin el Mi o el Em7(9) sin el Re, ya verás como notas que te falta algo.
Subir
Mrkeyboard
#83 por Mrkeyboard el 22/01/2016
Aqui está mi prueba, los acordes de IGarrido están bien, eso fue los que hice. Tampoco me preocupé por replicar exactamente el sonido, sólo me centré en que las dos frases tuvieran colores diferentes, que se nota en la grabación, parece que por añadidura de más cuerdas. Y también me centré en la sensación de espacio. Yo no tengo unas cuerdas pro, así que no me molesté en buscar que el timbre fuera el mismo sino por lo menos crear la sensación de que son cuerdas en un escenario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
strings.mp3
Subir
GerPePla
#84 por GerPePla el 23/01/2016
Hola compañeros. Parece que retomamos el hilo de la búsqueda de los sonidos casi imposibles :lol:
Aquí aporto otra muestra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Malefica23-01-16.wav
Subir
Mrkeyboard
#85 por Mrkeyboard el 23/01/2016
#84 Es que es imposible porque tendrías que tener un sampleo con los mismos sonidos, por eso yo no me molesté en buscar los mismos timbres, sólo hacer una secuencia que sonara musicalmente razonable. Lo que imité fueron los parámetros de cambio de color, las dinámicas, las armonías, la sensación de espacio con el reverb, pero no creo que le haga más nada. En tu caso estás haciendo otras armonías, pero por lo que escribes lo que te interesa es el sonido, es un sonido bastante opaco, pero el video de youtube tampoco es de alta calidad, lo que observé es que la segunda frase es algo menos opaca. Podrías hacer más relleno armónico con las violas, porque se oyen mucho las voces superior e inferior. Si quieres que suene más exacto, sigue la partitura de Igarrido.
Subir
GerPePla
#86 por GerPePla el 23/01/2016
#85 Es que la idea original del hilo era aproximarse al sonido aunque fuesen con otras armonías. Bueno, seguiremos dándole caña. :roll: :)
Subir
Mrkeyboard
#87 por Mrkeyboard el 23/01/2016
#86 Entiendo, no leí el primer post con detenimiento. En mi caso no continúo, no es un sonido que me interese conseguir especialmente, me interesan otro tipo de cuerdas.
Subir
martinzalba
#88 por martinzalba el 23/01/2016
yo no veo cómo mejorarlo
Subir
Ignacio Eleta
#89 por Ignacio Eleta el 23/01/2016
#83 Mrkeyboard, te ha quedado genial. ;)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#90 por Miguel Ángel Cossío el 24/01/2016
Esta es mi versión.
Probablemente le falta algo de mezcla.
Lo he mezclado en Logic y normalmente mezclo en Pro Tools.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MALEFICA.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo