Sonido, demasiado "Midi"

A la mierda
#31 por A la mierda el 27/03/2010
Lo que no me dejo de preguntar es lo de ''SONIDO MIDI '' . :shock:



El midi , por si solo , no suena .

Hasta ahí todo corresto , no ?


Entonces ,
que alguien me explique por favor ,
que quiere decir que una canción suena a midi ?



Lo logico es decir que suena a demo de sinte ,
a patern pasado por un modulo GM , etc etc ...

Pero sonido midi ?

Existe eso ?

Ya os lo digo yo mismo , no , no existe .
Subir
pop
#32 por pop el 27/03/2010
Zuples escribió:
Lo que no me dejo de preguntar es lo de ''SONIDO MIDI '' . :shock:



El midi , por si solo , no suena .

Hasta ahí todo corresto , no ?


Entonces ,
que alguien me explique por favor ,
que quiere decir que una canción suena a midi ?



Lo logico es decir que suena a demo de sinte ,
a patern pasado por un modulo GM , etc etc ...

Pero sonido midi ?

Existe eso ?

Ya os lo digo yo mismo , no , no existe .


Bueno, ya estoy de vuelta tras varios bostezos sobreactuados...

Lo que es sonar a midi viene siendo, según yo lo veo, sonar al tipico organo con su correspondiente cabra al lado. Sonar a midi es sonar a la tipica demo song de los teclados cutres, con todos esos sonidos horribles de trompetas y baterias de rock planas.

Por ahí tengo una roland PDM-5 que la enciendes, le das a play y es un ejemplo perfecto de ésto. Sonidos genéricos asociados a un protocolo que tienen gran aceptación en eventos tipo bodas, karaokes y demás lindezas.
Subir
A la mierda
#33 por A la mierda el 27/03/2010
Vamos , que no andaba muy desencaminao .
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 28/03/2010
Zuples escribió:

Waler MARICA !


Lo dices por mi musica? :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#35 por walerandei el 28/03/2010
Zuples escribió:

Pero sonido midi ?

Existe eso ?


ya repuesto de la resaca y ya bien dormido, intentare responder como persona ... 8-[

Creo entender a que se refiere ... explico:
- Recordais cuando con las primeras Soundblaster, y las primeras versiones de Windows ... ? Si se cargaba un archivo midi que tiraba del synthe interno de esas tarjetas, a que sonaba?

Lo mismo, recordais cuando en los primeros años de internet?¿que ocurria si uno entraba en una web de esas en las que una novedad era poner un archivo midi? Pues eso, que de repente escuchabas una cancion de Bob Dilan como si ubiera salido de la pelicula TRON, pero en plan LowFi.

Si amigos, eso sonaba a MIDI ... :campeon:

Ahora digo yo ... si mezclaramos el estilo MIDI con el POP MARICA, que saldria de eso? :D
Lo mismo estamos ante una corriente musical nueva!. :mrgreen:

p.d.= Supongo que si cogemos una cancion de OBK, y la pasamos a midi por medio de un Windows 95 ... lo mismo estariamos ante la primera cancion MIDI POP MARICA de la historia. :D
Subir
A la mierda
#36 por A la mierda el 28/03/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
stereospeaker
#37 por stereospeaker el 28/03/2010
sander escribió:
Hola a todos!

tengo un pequeño problema, i es que en mis canciones, generalmente de musica electronica, mis melodias, arpegiadores, etc... suenan demasiado "midi" demasiado artificiales.. si quereis eskuxar alguna de mis canciones:

http://www.myspace.com/elhio

por lo general uso sintes VST de reason y cubase... Que puedo hacer...?

Agradecere cualquier aporte..
Gracias.


Weno, a lo que íbamos:

Yo creo que no es un problema de sonar a midi o no, creo que como dicen por ahí es la masterización final... suena todo al mismo nivel, mezclado a saco, no se diferencias pistas y sin panoramas ni eq ni efectos... es mi opinión claro...

... aunque la música no está mal, tiene lo suyo, sobretodo alguna melodiíta que hay por ahí enmedio escondida :mrgreen: :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei el 28/03/2010
stereospeaker escribió:

... aunque la música no está mal, tiene lo suyo, sobretodo alguna melodiíta que hay por ahí enmedio escondida :mrgreen: :mrgreen:


Te refieres a la parte POP? :mrgreen:
Subir
pop
#39 por pop el 28/03/2010
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
A la mierda
#40 por A la mierda el 28/03/2010
:lol:
Subir
Sisu
#41 por Sisu el 28/03/2010
dios mio menuda paranoia de hilo
Subir
walerandei mod
#42 por walerandei el 29/03/2010
SiSu_ escribió:
dios mio menuda paranoia de hilo


Si, es verdad. :|
Llamen a algun moderador para que ponga orden aqui! :desdentado:
Subir
Origami
#43 por Origami el 29/03/2010
Pues yo voy a ir contracorriente. Si te compras un sinte hardware que sea por su "físico", porque lo puedas tocar, porque eso te inspire más, o porque busques el sonido de un sintetizador concreto. Pero no por sonido en sí. Ahí discrepo. Yo he tenido dos sintes, un Novation X-Station y un Access Virus, y aunque reconozco que me encantaba el sonido del Virus especialmente, que siempre fue mi sueño húmedo, no tiene per se mejor o peor calidad que un buen sinte vst. ¿Que no hay ningún sinte vst que suene como un Virus? Vale, tampoco hay ningún sinte hardware que suene como un Absynth. Cada sinte, sea virtual o no, tiene su sonido característico. Y como han demostrado algunas emulaciones de Korg, ni siquiera los analógicos se escapan a unas buenas y convincentes conversiones software. Sonidos como los que sacan grupos como Portion Control, por ejemplo, que sólo trabajan con software, demuestran que no está en el sonido la diferencia de calidad entre sintes hardware y software.
Lo dicho, y es solo mi opinión, si te compras un sinte hardware que sea por una serie de motivos, que los hay, pero no por sonido.
Subir
aNarco
#44 por aNarco el 30/03/2010
Origami escribió:

Lo dicho, y es solo mi opinión, si te compras un sinte hardware que sea por una serie de motivos, que los hay, pero no por sonido.



#-o
Subir
Jordimatik
#45 por Jordimatik el 30/03/2010
aNarco escribió:
Origami escribió:

Lo dicho, y es solo mi opinión, si te compras un sinte hardware que sea por una serie de motivos, que los hay, pero no por sonido.



#-o



Pues yo estoy de acuerdo con Origami. Si suena mal por culpa de la mezcla y no por culpa de la fuente, la solución no es gastarse el dinero en un sinte hardware que además le cortará el flujo de trabajo si está acostumbrado a hacerlo todo con instrumentos virtuales. Si no soluciona su problema con la mezcla, etc... sonará igual de mal (o de MIDI como dice él) con una pila de Moogs o de Virus.

No he escuchado la canción, pero supongo que lo que comentan sobre la mezcla, la distribución de las pistas y los efectos tendrá la culpa de ese mal sonido. Seguramente también le faltará modular o automatizar parámetros para que el sonido tenga vida y deje de ser plano, etc...
Todo eso se soluciona desde el secuenciador que utilice, no comprando sintes hardware.
Además, si se compra ahora un sinte tendrá el problema por solucionar y además deberá centrarse en aprender a manejarse con las conexiones, secuenciación del hard, grabación de las pistas y demás historias que es mejor que deje para cuando tenga claro lo que le falla ahora.

Mejor solucionar el primer problema antes de meterse con el siguiente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo