Sonido de Guitarra malo

YoEnHollywood
#91 por YoEnHollywood el 10/10/2020
Rich, podrías haber dejado el mensaje!

Me gusta mucho el sonido, lespaul, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#92 por Dr. Josef Heiter el 10/10/2020
Por aquí una prueba.
Le he dado un sonido parecido a lo que querías en el post #37
Teniendo en cuenta que la única parte en que suena bien está mezclado con guitarras acústicas, el resultado que he conseguido creo que no ha sido malo.


Por cierto, he visto a alguien usando biasfx. Salvo que haya mejorado muchísimo con las actualizaciones, es lo peor que he probado en mi vida.
Pasando una guitarra por una cafetera el resultado será mucho mejor, incluso si el café está caducado.
Subir
Carmelopec
#93 por Carmelopec el 10/10/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
biasfx


Bias Amp
Subir
Carmelopec
#94 por Carmelopec el 10/10/2020
#92

Por cierto, me gusta ese sonido, tiene graves y suena a amplificador de guitarra con presencia, pegada y agudos creíbles.
¿Qué has usado?
Subir
Dr. Josef Heiter
#95 por Dr. Josef Heiter el 10/10/2020
El previo del amplificador prs_monster de waves gtr sin simulación de altavoz.
Luego le he aplicado la ecualización de la pista que le gustaba al forero para simular el altavoz, y finalmente unos toques secretos de mi cosecha.

Se me olvidó en el comentario anterior: por mucha licencia oficial que tengan, añadan amplitube a plugins que suenan a culo.
Subir
Carmelopec
#96 por Carmelopec el 10/10/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
finalmente unos toques secretos de mi cosecha.


Muy respetable el reservarse procesos que sean de uno, si es que son de uno (bueno, y si no también, que aquí lo único que es de alguien son los rasgueos de del perdido en algún estado del medio Oeste).

Dr. Josef Heiter escribió:
la ecualización de la pista que le gustaba al forero para simular el altavoz


Con eso no se simula un altavoz; aunque el timbre me ha gustado, debería analizar más concienzudamente si se nota que hay bafle.

Dr. Josef Heiter escribió:
por mucha licencia oficial que tengan, añadan amplitube a plugins que suenan a culo


A esa frase le falta la oración principal para que se pueda entender, o una coordinada consecutiva que tampoco figura.
Subir
YoEnHollywood
#97 por YoEnHollywood el 10/10/2020
Dr. Josef Heiter, muchas gracias, me gusta mucho el sonido, se acerca mucho!

Cuando has dicho "Teniendo en cuenta que la única parte en que suena bien está mezclado con guitarras acústicas" te refieres a que suena mal la grabación o producción, no te gusta ¿o qué es?

No encuentro el prs_monster de Waves, solo el PRS SuperModels.

"por mucha licencia oficial que tengan, añadan amplitube a plugins que suenan a culo" no he entendido, ¿dices que Amplitube es una m***? A mí personalmente no me gusta, ¿cuál/es me recomiendas? Y,
"le he aplicado la ecualización de la pista que le gustaba al forero", ¿cómo consigues que EQ utiliza cada guitarra o voz o lo que sea?
Subir
Dr. Josef Heiter
#98 por Dr. Josef Heiter el 10/10/2020
Luis Lascanarias (godo) escribió:

A esa frase le falta la oración principal para que se pueda entender, o una coordinada consecutiva que tampoco figura.
Todo es lo que parece, o, incluso menos.

Yo es que me explico como uno libro cerrado, pero creo que más o menos se entiende.
Amplitube tiene licencias oficiales de mesa boogie, de fender, marshall y creo que alguna más. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Luis Lascanarias (godo) escribió:
Con eso no se simula un altavoz; aunque el timbre me ha gustado, debería analizar más concienzudamente si se nota que hay bafle.

En un impulso de pantalla que es con lo que suelen trabajar los vst de amplificador modernos, lo único que hay es una ecualización que copia cómo suena un altavoz real, con su micrófono. Si se pone pegado al cono no hay ambiente. Si se aleja, aparte de la ecualización también se captura el ambiente, pero no hay movimiento, es estático.

YoEnHollywood escribió:
Cuando has dicho "Teniendo en cuenta que la única parte en que suena bien está mezclado con guitarras acústicas" te refieres a que suena mal la grabación o producción, no te gusta ¿o qué es?

Me refiero a unas partes de guitarra que has subido que dices que te gusta como suenan, el archivo 11.wav.
Hay varios tramos en que están filtradas y no tienen graves, otras partes en que suena un solo y evidentemente pierde graves , y una pequeña parte de unas rítmicas que suenan muy bien sin filtrar pero se cuelan también unas guitarras acústicas o similar.
Pues he cogido esa parte y he copiado esa ecualización para que la salida del previo del waves gtr suene muy parecido a esa parte, a ese altavoz. Lo que se conoce como match eq.
Hay varios vst que te permiten hacerlo, voxengo curveeq, izotope match eq...
Pero hay que saber hacerlo bien, ahí reside el secreto y el resultado es en mi opinión mil veces mejor que lo que se consigue con cualquier plugin por defecto o por muchos impulsos que compres, que sí, hay muchas empresas que venden impulsos de altavoces o pantallas de amplificador, por si alguno no está al tanto.

El prs monster viene por defecto creo que desde la versión waves gtr 3.5, que tiene sus añitos ya.
He usado ese como podía haber usado la versión monster a secas o cualquier otro previo, la diferencia reside en clonar la ecualización.
También sirve con el previo de cualquier otro plugin, no sea que vayáis a gastaros los cuartos y me vengáis diciendo que el waves gtr suena a orto como el amplitube o el bias.
Subir
Carmelopec
#99 por Carmelopec el 10/10/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
En un impulso de pantalla que es con lo que suelen trabajar los vst de amplificador modernos, lo único que hay es una ecualización que copia cómo suena un altavoz real, con su micrófono. Si se pone pegado al cono no hay ambiente, si se aleja, aparte de la ecualización también se captura el ambiente, pero no hay movimiento, es estático.


Pero es que no es exactamente lo mismo, llegados a ser tan tiquismiquis como son los guitarristas con su sonido (y siendo estricto), una simulación no sólo introduce variaciones al timbre por ecualización; también por modulación (de forma no muy alejada a una reverb más si es de impulsos). Un una recreación que afecta al timbre en dos dimensiones y otra en tres (temporalidad, espacio).No es algo drástico, salvo que se sea muy cafre exagerando ese aspecto; pero está y marca la diferencia.
Tampoco es ue el Bias me haya parecido muy allá en ésto.
Subir
Dr. Josef Heiter
#100 por Dr. Josef Heiter el 10/10/2020
Sí, estoy de acuerdo en que hay algo más en una simulación de pantalla o respuesta de impulso que una simple eq, pero, realmente se aprecia y, lo que es más importante, realmente suena como un equipo de verdad?

Yo no soy profesional ni mucho menos pero llevo probando plugins de amplificador desde al menos 2005 y al final el mejor resultado lo obtengo siempre como os he comentado: previo (el que sea) + captura de ecualización de un sonido de guitarra que me guste.
También se puede añadir un poco de reverb para simular una sala y un poquito de distorsión de cinta o de válvula para pulir frecuencias agudas, eso es ir probando.
Subir
Carmelopec
#101 por Carmelopec el 10/10/2020
En una grabación todo es mentira, como maniático del sonido de mi instrumento, ten por seguro que me libré bastante cuando me di cuenta.
Ahora me rasco la barriga.
Subir
YoEnHollywood
#102 por YoEnHollywood el 10/10/2020
Muchas gracias 😊

Qué es el previo en este caso, el plugin de guitarra? Yo probé el GTR de Waves pero no me gustó nada, imagino que no lo utilizo bien. Lo del match amp lo hago con bias (creo) y me sonaba fatal, tampoco sé hacerlo me imagino qué desastre, jaja.

A ver si he entendido, que seguro que no. Este sería el orden: grabar con el emulador de ampli, después eq, y luego cargar un impulso (y luego ya comprimir o lo que pueda necesitar)?

Qué emulador me recomiendáis, el GTR? Comprar un Kemper?...
Subir
Carmelopec
#103 por Carmelopec el 10/10/2020
YoEnHollywood escribió:
Comprar un Kemper


Hasta que no te lo compres no paras...
Subir
YoEnHollywood
#104 por YoEnHollywood el 10/10/2020
Si lo compro pasará mucho mucho tiempo, no puedo pagar eso ahora jaja
Subir
Dr. Josef Heiter
#105 por Dr. Josef Heiter el 10/10/2020
#102
1 Grabar en limpio

2 Usar un amplificador vst desactivando el altavoz, es decir solo el cabezal o previo, como lo queramos llamar.
Si queremos sonar a AC/DC por ejemplo, no deberíamos usar algo totalmente incompatible como una emulación de un pedal metalzone.
No se si me explico. Habrá que buscar una equivalencia entre lo que usamos y lo que se usó en el sonido que nos gusta, si no el resultado va a ser malo, o no del todo bueno.
Casi igual de malo que cuando usamos el bias. El bias para preparar café, y la cafetera para amplificar la guitarra. Funcionan mejor ambas cosas.

3 Match eq. Elegimos una guitarra procesada que nos guste y convertimos el sonido chicharrero que sale del previo o cabezal del plugin en un sonido ya "pasado" por un altavoz mediante la ecualización. Aquí un ejemplo de como hacerlo con ozone:
https://www.youtube.com/watch?v=Ps5w3d_JvpY

4 El resto de efectos que queramos aplicar, siempre que sea necesario: reverb, ecualización, compresión, saturación, cerveza, vino, tequila, etc, etc...

Salvo que te sobre la pasta y te guste toquetear y probar millones de profiles, gastarse dinero en un kemper si no es para tocar en directo o para trabajar en un estudio lo considero absurdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo