Sonido Jeff Lynne

KlausMaria
#61 por KlausMaria el 19/02/2014
Da el pego como tema AOR pero no suena ni remotamente a Lynne.

Me lo encontré y me pareció curioso. Dudaba entre ponerlo aquí o en el hilo de AOR.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
brundlefly
#62 por brundlefly el 20/02/2014
#59
Me ha recordado a una versión que hicieron Asia para su disco "Archiva II" del Showdown(ahora no encuentro el video para ponerla,seguiré buscando...)
Subir
brundlefly
#63 por brundlefly el 20/02/2014
Solo he encontrado esta versión...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#64 por KlausMaria el 21/02/2014
brundlefly escribió:
Me ha recordado a una versión que hicieron Asia para su disco "Archiva II" del Showdown(ahora no encuentro el video para ponerla,seguiré buscando...)


Me temo que nunca fui un gran fan de Asia ;-) aunque mi hermano sí y a mi no me desagradaban los dos o tres primeros álbumes... curiosa la versión, veré si puedo escuchar el tema aunque sea de estrangis.

No te lo pierdas, en arrebato nostálgico me digo, mira, voy a comprar el recopilatorio de Asia que hay en iTunes (Very Best of Asia - Heat of the Moment, del 2000) que tiene casi todo lo que me gusta y alguna cosa más. ¡Y no puedo!, sólo está disponible en iTunes USA.

Nada, medios alternativos y sin remordimientos.
Subir
brundlefly
#65 por brundlefly el 21/02/2014
klausmaria escribió:
Me temo que nunca fui un gran fan de Asia


Deberías darles una oportunidad,sobre todo a trabajos menores,tienes algunas cosas interesantes... ;)
Subir
brundlefly
#66 por brundlefly el 21/02/2014
brundlefly escribió:
tienes algunas cosas interesantes

Tienes no,tienen :D
Subir
KlausMaria
#67 por KlausMaria el 30/09/2014
Estoy por pegarme un tiro en un pié... Lynne con Tandy, la orquesta de la BBC y la banda de Take That liaron esta hace un par de semanas en Londres.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

... Lynne estaba sorprendido de lo bien recibido que fue (las 50mil entradas se agotaron en 90 minutos) y tanto el presentador como él mismo comentaron que quizás hiciesen una gira... yo me voy en peregrinación [-o< voy sacando el cilicio del cajón...
Subir
1
chema001
#68 por chema001 el 30/09/2014
#67 ¡¡Promete, me pongo a verlo!! Gracias.
Subir
chema001
#69 por chema001 el 30/09/2014
En Sweet talkin' woman, justo en uno de los cortes al final, siempre me daba la sensación de que había habido algún fallo en el máster de la canción (como si hubieran cortado algo la cinta), es como si faltase una corchea en ese compás (no creo que se hubieran equivocado todos grabando):

https://www.youtube.com/watch?v=5LnPnbhyjGc#t=163

Sin embargo, en el directo, lo hacen bien.

https://www.youtube.com/watch?v=AmIJ9tZfiaY#t=2458

¿Sabéis si alguna vez se han dicho qué ocurrió ahí?
Subir
brundlefly
#70 por brundlefly el 30/09/2014
#68
+1
Subir
zoolansky
#71 por zoolansky el 01/10/2014
#69
Yo creo que es intencionado... y que en directo se evitan problemas si meten el compás completo. :D
Subir
zoolansky
#72 por zoolansky el 01/10/2014
klausmaria escribió:
... Lynne estaba sorprendido de lo bien recibido que fue (las 50mil entradas se agotaron en 90 minutos) y tanto el presentador como él mismo comentaron que quizás hiciesen una gira... yo me voy en peregrinación voy sacando el cilicio del cajón...

Ésa gira no me la perdería por nada.

Hay una historia sobre ELO que quizás me podréis confirmar o desmentir: hace ya algunos años (quizás una década), creo que coincidiendo con uno de sus últimos álbumes de estudio, se anunció una gira mundial de ELO con todas las salas de los distintos países y ciudades confirmadas. Yo ya me relamía... Pero la gira tuvo que suspenderse (o reducirse muy considerablemente) debido a las bajas ventas de entradas. ¿ lo oí mal ? :roll:

En cualquier caso es una excelente noticia que se lo esté replanteando.
Subir
KlausMaria
#73 por KlausMaria el 01/10/2014
zoolansky escribió:
Pero la gira tuvo que suspenderse (o reducirse muy considerablemente) debido a las bajas ventas de entradas. ¿ lo oí mal ?


No, es tal cual. El tour de promoción del Zoom se canceló por las bravas porque no se vendían entradas.

Alguien escribió:
Lights Dim On ELO Fall Tour
August 17, 2001 12:00 AM EDT

Electric Light Orchestra with Jeff Lynne has canceled its fall tour due to poor ticket sales, according to building managers. "It went off with a giant thud. We sold 750 seats the first day [of sales]
http://www.billboard.com/articles/news/78664/lights-dim-on-elo-fall-tour


Los dos primeros bolos dieron para montar este vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para mi el problema es que en el 2000 estaban fuera de onda totalmente, el sonido ELO estaba incluso mal visto... con los años, los mismos indies que los ponían a caldo redescubrieron a los grandes compositores de melodías como Spector, Wilson, Bacharach y también a Lynne.

Al parecer el bolo de Hyde Park fue empeño personal de Chris Evans de la BBC que ya lió a Tandy y Lynne para hacer dos temas en un concierto benéfico (que ya posteé y que contenía mucho pregrabado, es cierto). La cuestión es que de vender 750 entradas en un par de días para el tour de Zoom aquí han pasado a vender 50.000 entradas en 90 minutos y tener 800.000 espectadores en directo por Internet (sólo se podía seguir desde UK).

A pesar de que se ve a Lynne un poco (bastante) descolocado, la crítica ha sido unánime.

Alguien escribió:
The last time Electric Light Orchestra announced live dates, in 2001, they were cancelled due to low ticket sales, something that assuredly wouldn’t happen were they to tour now. The cultural affiliations that got them classified as prog-pop foolishness no longer prevent serious reappraisal, and mainstay Jeff Lynne currently finds himself critically recast as a songwriting and arranging genius. This gig’s 50,000 tickets sold out in 90 minutes.

http://www.theguardian.com/music/2014/sep/15/jeff-lynnes-elo-review-radio-2-hyde-park-london-electric-light-orchestra

Alguien escribió:
Mr Blue Sky is back. Last Sunday, in Hyde Park, a 66-year-old Jeff Lynne emerged from a hermit-like existence as a studio-bound producer to lead the Electric Light Orchestra back on stage for the first time in nearly 30 years. The reception was extraordinary. As lights flashed and a digital recreation of ELO’s neon jukebox flying saucer hovered above the sawing strings, driving rock, luscious chords and choral harmonies of a 60‑piece band, fans were practically levitating with joy. Fifty thousand grown men and women sang along in joyous rapture to some of the greatest pop music ever heard.

Reviews were unanimous, five stars all round.

http://www.telegraph.co.uk/culture/music/rockandpopfeatures/11110297/After-30-years-ELO-frontman-Jeff-Lynnes-spaceship-has-come-in-again.html

Alguien escribió:
Rated to 5 stars
As the compere Chris Evans reminded the 50,000-strong crowd at Radio 2’s annual festival, ELO last played a full concert 28 years ago. If this one went well, their leader Jeff Lynne had revealed, a tour could be on the cards. Fortunately for the fervent, mostly middle-aged fans who sold out this show months ago and the millions more watching on TV who had given up hope of seeing the biggest live band of the late Seventies on stage again the 80-minute headline performance was near perfect.

http://www.thetimes.co.uk/tto/arts/music/livereviews/article4207252.ece


Al parecer tras los dos temas que tocaron en el Children in Need les empezaron a llover ofertas, incluyendo hacer 6 noches seguidas en el O2 pero Lynne parece que estaba escaldado tras la experiencia del Zoom. Igual ahora se animan a hacer una gira... ojalá.
Subir
AlbertoDream
#74 por AlbertoDream el 01/10/2014
#67 Gracias, estoy babeando =P~

Espero también que se animen a hacer una gira y pasen por aquí.
Subir
KlausMaria
#75 por KlausMaria el 01/10/2014
J.Rudess/AlbertoRodriguez escribió:
Espero también que se animen a hacer una gira y pasen por aquí.


También sería una buena excusa para una escapada si tocan en alguna capital de la UE... un bancohotel y un Ryanair. A la espera de que se confirme y haya fechas... ¿no se anima alguno?.

No creo que lleven semejante montaje (60 músicos en escena) pero vamos, si fuese como la gira del Zoom yo ya firmaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo