El sonido midi ha cambiado!

Kamikase ??
#31 por Kamikase ?? el 05/03/2013
Papitu, si puedes subir el ejecutable para que no tenga que ir a softonic y bajar el gestor que lo dejara todo envirulado seia genial...
Subir
granadapower
#32 por granadapower el 05/03/2013
Voy a intentar eso que dices, voy a borrar los anvil studio, a desintalar la tarjeta de sonido y volver a ponerlo todo...

De todas formas, os pregunto : existe algun tipo de emulador de este sonido que pudiera usar en Reaper, cubase o algo similar??

El sonido que necesito es justo el de la awe 64 segun parece, podeis oirlo mas o menos a la mitad del video, a partir del minuto 1.

https://www.youtube.com/watch?v=WLTMWQmPQ8Q
Subir
granadapower
#33 por granadapower el 05/03/2013
Si encuentro algo asi ya no necesitaria anvil studio....que por otra parte es un programa que da muchos problemas.
Subir
granadapower
#34 por granadapower el 07/03/2013
Hola, os cuento como va :

Resulta que he dejado que mi sobrino intentara arreglar el tema del sonido, y en parte, lo hemos arreglado.

Parece ser que de alguna forma, aunque la sound blaster esta bien configurada y conectada y reconocida por el ordenador, el anvil studio usaba la tarjeta de la placa base.

Despues de mucho trastear, hemos conseguido que el midi volviera a sonar como antes PERO unicamente conectado los cascos a la salida trasera de la sound blaster.

Normalmente yo uso la salida de los cascos del teclado, y ahora mismo no hay sonido en ella... toqueteando puedo volver a ponerlo como estaba, es decir, que se oiga por la salida del teclado pero el midi vuelve a cambiar.

No sabemos bien que ocurre, suponemos que el teclado por huevos reconoce la tarjeta de la placa base y no hace caso de la soundblaster...todo esto es muy raro, he intentado cambiar el teclado de conectro usb, pero sigue igual.



Bueno al fin y al cabo ya he recuperado mi sonido genuino, pero ahora si quiero usarlo tengo que enchufar los cascos atras del ordenador con lo que no puedo ni apoyar la espalda en la silla por que el cable no da para mas. :)

Al menos ya se que no es cuestion de bancos de sonido, que estaba siendo una pesadilla.

Si se os ocurre algo hacermelo saber, os lo agradeceria.

Un saludo!.
Subir
RaulMX
#35 por RaulMX el 08/03/2013
Tal vez el problema no este en la configuración de la sound blaster, por lo que comentas conectabas los audifonos a la salida del teclado hardware, con lo cual no escuchabas los sonidos de la sound blaster, sino los del teclado y lo mas seguro es que tu teclado tenga varios bancos de sonidos, el GM normal y tal vez un par personalizados, posiblemente en la configuración selecciones alguno de los bancos personalizados del teclado y no el GM normal.
Subir
granadapower
#36 por granadapower el 08/03/2013
Creo que ha habiado una confusion.

Me referia a un teclado de escribir. :)

No tiene bancos midi ni nada similar.

Gracias por responder, saludos!.
Subir
zalovitch
#37 por zalovitch el 08/03/2013
granadapower escribió:
Me referia a un teclado de escribir


Pues es un detalle importante que se te había pasado comentar. Te explico por qué:

Seguramente (si nos dices el modelo del teclado saldremos de dudas) tu teclado lleva una interfaz de audio integrada y, si estás escuchando los auriculares conectados al teclado, estás oyendo el sonido de esa interfaz y no el de la soundblaster.

Deberías asegurarte de que, tras el formateo, instalaste de nuevo el driver específico de tu teclado entre otras cosas. Pero antes de seguir haciendo conjeturas, creo que es preferible conocer el modelo de teclado para asegurarnos de lo que digo.

Un saludo.
Subir
granadapower
#38 por granadapower el 08/03/2013
Mi teclado es un Logitech G110, no tiene ninguna interfaz de sonido ni nada parecido, es un teclado normal, solo que tiene teclas retroiluminadas y una salida para los cascos.

La cosa parece estar en que el teclado por huevos quiere trabajar con la tarjeta de la paca base aunque la dehabilite...

Es muy raro porque tengo el sonido midi que no me gusta a traves de mi teclado, y si configuro anvil studio para que use la soundblaster no se oye nada, salvo que conecte los cascos directamente a ella.

Todo lo demas, musica, peliculas y tal, se oye bien desde el teclado.
Subir
zalovitch
#39 por zalovitch el 09/03/2013
Te voy a dar una sorpresa. Tu teclado lleva incorporada una interfaz de audio USB y necesita su driver, que se instala cuando instalas el driver del teclado.

Por tanto tienes 3 tarjetas de audio en tu ordenador: la soundblaster, la integrada y el teclado. Lo primero que debes hacer es ir al administrador de dispositivos de audio de Windows y comprobar que allí aparecen los 3. Después seleccionar cuál de ellos es el dispositivo por defecto (tanto en la pestaña de grabación como en la de reproducción).

Ten en cuenta una cosa: la interfaz de audio del G110 se activa automáticamente cuando conectas los auriculares o el micro al teclado. En caso contrario, permanece inactiva y por tanto invisible para Windows, que utilizará otra tarjeta de las instaladas en el sistema. En un ordenador con una única tarjeta de sonido (además de la del teclado), debes seleccionar como dispositivo por defecto el teclado para que, de esta manera Windows envíe el sonido por los auriculares del teclado siempre que estos estén conectados y, por las salidas de la otra tarjeta, cuando no haya nada conectado al teclado.

En tu caso, al tener 2 tarjetas alternativas a la del teclado, no se cual usaría Windows; pero lo que si se es que, si antes del formateo del ordenador utilizabas la toma de auriculares del teclado, lo que estabas escuchando salía por la tarjeta del teclado y no por la soundblaster.
Subir
granadapower
#40 por granadapower el 09/03/2013
Pues por mucho que trasteo no soy capaz de que el sonido midi de la sound blaster suene por el teclado como antes.

He reinstalado los drivers y nada todo sigue igual.

Si inhabilito las tarjeta de sonido usb (que asi es como aparece en el control de dispositivos) ya no puedo oir nada a traves del teclado, y si la activo no se oye el sonido que deberia...

No se que mas hacer... lo que mas rabia me da es que antes todo estaba bien y cuando compre el teclado no hice nada especial, solo lo conecte y todo sonaba correctamente.
Subir
zalovitch
#41 por zalovitch el 10/03/2013
granadapower escribió:
Si inhabilito las tarjeta de sonido usb (que asi es como aparece en el control de dispositivos) ya no puedo oir nada a traves del teclado

y así es como debe ser, pero te recuerdo que no necesitas deshabilitarla desde windows. Como ya te he dicho, la interfaz usb se habilita/deshabilita automáticamente cada vez que detecta que conectas/desconectas el jack en el teclado.

Recuerda que cada conector de salida de audio de tu ordenador se corresponde con una y solo una de las interfaces de audio. Por tanto, si antes trabajabas siempre con los auriculares conectados al teclado, lo que escuchabas era sin lugar a dudas la salida de la tarjeta usb y no la soundblaster.

Esto nos lleva a que, si estabas reproduciendo los soundfonts de la soundblaster, no era gracias al soporte nativo que ofrece dicha tarjeta sino que lo estabas haciendo mediante software (en este caso el Anvil Studio). Por tanto, en mi opinión, la clave esta allí. En la pantalla de configuración cuya captura habéis posteado anteriormente. Debes asegurarte, como te han dicho, de que cargas los sounfonts en Anvil Studio. Yo en tu caso, volvería a esa pantalla y lo revisaría con calma.
Subir
zalovitch
#42 por zalovitch el 10/03/2013
En cualquier caso y, visto que también lo preguntas, te diré que puedes usar cualquier software secuenciador de los más populares para reproducir soundfonts sin tener que pasar por la soundblaster. Algunos traen soporte nativo para cargar soundfonts y, en los que no lo traen, lo puedes hacer mediante un sencillo sintetizador para reproducir soundfonts en formato vst.
Subir
granadapower
#43 por granadapower el 11/03/2013
No lo entiendo.

Si uso anvil studio, con los bancos de sonido que estan cargados (sean los que sean) y enchufo los cascos detras, se oye un sonido, y si los enchufo delante, otro sonido diferente... asi que no creo que tenga que ver con Anvil studio.

De todas formas, como dije no tengo muchas opciones en este programa y trasteado todo lo posible e intentado todas las opciones.

El teclado lo uso desde hace relativamente poco, antes enchufaba los cascos a un rack de un sistema 7.1 que usaba, cuando compre el teclado empece a conectar los cascos a este y no tuve que hacer nada, todo sonaba bien.

Sobre tu segundo mensaje... Como puedo estar seguro de que banco de sonido estoy usando? y una vez sabido esto, que uso para cargarlo en cubase o Reaper?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo