Sonido orquestal en Reason.

Armando (lordaris)
#16 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
Checala hombre!
Subir
japbcn
#17 por japbcn el 14/02/2011
Te refieres a estos datos?

4. Strings:

Violins (p: -40; v: 45), Violins (P: 40; v: 45), Violas (p: -20; v: 65), Harp (p: 15; v: 60), Cellos (p: 20; v: 60), Contrabasses (p: 0; v: 60).


De alguna forma los habia entendido como situacion espacial al la hora de realizar la mezcla... pero no a su tratamiento al interpretarlo...
Subir
Armando (lordaris)
#18 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
Lo que habia dicho es que esto está configurado como mezcla, y que ya suena bien, pero las articulaciones no hay forma de ponerlas como con un vst, por eso lo que hago es agregar otro instrumento pero con otra articulacion, como el ejemplo que dije.
Subir
japbcn
#19 por japbcn el 14/02/2011
Entiendo. Lo probaré a ver que tal.

Gracias.
Subir
Armando (lordaris)
#20 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
Yo estoy trabajando en algo, en cuanto termine pongo el ejemplo aqui.
Subir
japbcn
#21 por japbcn el 14/02/2011
Será interesante e instructivo.

Muchas gracias Armando
Subir
Armando (lordaris)
#22 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
Jeje, muchas de nadas japbcn :D
Subir
Armando (lordaris)
#23 por Armando (lordaris) el 14/02/2011
Hombre, la llevo mal, pero creo que sirve de ejemplo:

http://www.divshare.com/download/14060997-322

No la sigo subiendo a soundcloud porque ya van como 3 versiones que subo y debo eliminar la versión anterior (por eso de que no tengo cuenta premium)

Aún me falta bastante... La hago mas cuadrada para poder hacer la partitura, pero de que se puede hacer mas natural, se puede.
Subir
japbcn
#24 por japbcn el 15/02/2011
Puedo oir un buen trabajo con los violines, y si han salido del Orkester, mas aún.
Los vientos están tambien muy trabajados.
Si me permites una modesta opinión, miraría de trabajar un poco la percusión. Quizás esté un poco alta de volumen o no se, la retocaria.
En general me gusta como queda.
El problema es que las piezas en las que estoy trabajando son de "Cuarteto", es decir tienen piano, 1º violin, 2º violin, viola, cello y bajo, y eso no permite mucha orquestación, o al menos el resultado no puede sonar mucho a orquesta, sobre todo por que además son lo que podríamos llamar "música ligera" de los años 1920-1930...
Pero las estoy utilizando para aprender a manejar estos instrumentos.
Me gustará oir tu Vals en cuanto lo tengas acabado.
Gracias.
Subir
Armando (lordaris)
#25 por Armando (lordaris) el 15/02/2011
Hombre, problemas con los volúmenes los tengo en todo! pero quería que notaras que de poderse se puede. Cuando termine te explico que fue lo que hice.
Ahora con lo del cuarteto, debe haber un modo igual de acomodarlo, solo no agregues las toneladas de reverb que yo puse, y pues a probar con la mezcla, no creo que sea mas complicado que configurar toda la orquesta.
Subir
synthesizer
#26 por synthesizer el 20/06/2011
null escribió:
Este articulo me sacó de muchos apuros, quieren que les pase la plantilla ya hecha?

http://www.suite101.com/content/reason-music-create-a-virtual-symphony-orchestra-easily-a237221
Estaría genial que pusieras la plantilla ya hecha, sería de gran ayuda a los que acabamos de empezar a "trastear" con reason. Un saludo!!
Subir
papitu
#27 por papitu el 11/07/2011
null escribió:
No quisiera dejar de utilizar Reason ya que me resulta muy comodo para trabajar, pero los resultados son los resultados.
Podeis aconsejarme Refills, Librerias, que puedan darme un buen sonido orquestal?


Tal como prométí, ya está terminado.
Reason Factory soundbank, orchester soundbank, NN-19 instruments Zero-G, y London choirs
No tienen el sonido de un VST como miroslav pero tiene un pase, no?...
Subir
japbcn
#28 por japbcn el 12/07/2011
Suena bastante bastante bien. Buen trabajo.
Has usado reverberaciones para dar profundidad a cada instrumento? Cuales? Sobre un RV7000? y en que tipo de algoritmo, (Hall, Arena,...)?
Cuando trabajo con instrumentos lo hago modificando el Ataque, (y alguna, alguna vez), el decaimiento. Veo por lo que sale en pantalla que trabajas mucho con el volumen de cada instrumento.
Disculpa la bateria de preguntas, pero es que me interesa mucho saber como trabajar los instrumentos.
Muchas gracias y un saludo.

P.D. Bona feina.
Subir
Josdams
#29 por Josdams el 12/07/2011
#27 Pero Señor que Bonito Jurassic Park, fue mi favorita de niño XD, que gran trabajado, Toda una orquesta en Reason ! Estos son de los grandes trabajos que dejan un recuerdo para toda la vida. EXCELENTE Papitu, es un magistral homenaje XD a esa hermosa interpretación
Subir
papitu
#30 por papitu el 13/07/2011
japbcn escribió:
Has usado reverberaciones para dar profundidad a cada instrumento? Cuales? Sobre un RV7000? y en que tipo de algoritmo, (Hall, Arena,...)?

He utilizado el preset "All film score" en RV7000
Está montado en el mezclador general y si lo uso individualmente en cada instrumento.

japbcn escribió:
Cuando trabajo con instrumentos lo hago modificando el Ataque, (y alguna, alguna vez), el decaimiento. Veo por lo que sale en pantalla que trabajas mucho con el volumen de cada instrumento.

Si, yo tambien trabajo con el ataque en algunos y tambien le añado un EQ para intentar lograr el sonido deseado, y si juego mucho con el volumen individual que es el que me da mas realismo en el instrumento.
Celebro que les haya gustado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo