Sonido para monitorear mezcla

Ale Nahum
#1 por Ale Nahum el 24/05/2017
Buenas!, soy un DJ de Uruguay y estoy buscando la forma mas rentable para upgradear mi audio, el tema es el siguiente, no soy productor, soy DJ y principalmente pincho tech house y techno en mi casa.

Estoy buscando darle a mi 'estudio' un sonido lo mas parecido posible al del club, acutualmente tengo unos monitores semi-profesionales (baratos) cuya respuesta es bastante plana, traen eq pero les falta mucho soundstage en entre los graves y medios.

Estoy buscando el mejor setup para esto sin invertir mucho dinero, me imagino que lo mas racional seria sumarle un subwoofer a mis 2.0 y ecualizar para lograr el maximo rango posible no ?

Por su experiencia, se puede lograr este setup con algun set 2.0 o si o si hay que poner un subwoofer? Estuve viendo un equipo que dice que tira desde 30hz - 20 khz (lo cual me parece casi imposible en un 2.0), son unos monitores con un woofer de 6.5" marca Edifier (son chinos pero buenos por lo que vi de reviews) se ajustan al presupuesto que es de USD 200.


Tambien, si decido conectar un subwoofer activo, desde la bandeja que tiene un master output RCA y un booth output RCA tambien, deberia conectar desde el master de la bandeja a un splitter y de este a los 2.0 & subwoofer? O es necesario algo mas de hardware?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/05/2017
Ale Nahum escribió:
upgradear mi audio


Ale Nahum escribió:
les falta mucho soundstage


Creo que Carmelo exagera a veces en sus intervenciones, pero leyendo esto me doy cuenta que en ciertos casos son mas que necesarias.

No dices que altavoces o monitores utilizas actualmente, pero me imagino que han de ser prácticamente unos altavoces multimedia, considerando que mencionas como alternativa ese sistema edifier. Para un rango desde los 30 hz yo creo que te quedas un poco corto, aunque a mi gusto tampoco es necesario un sistema que baje tanto.

Como tu ya intuyes lo optimo para lo que buscas (me quedan dudas de cual es la necesidad real) lo mas recomendable es apoyarse con un sub-woofer, pero algo barato de 6,5" no creo que te de lo que buscas.
Subir
Ale Nahum
#3 por Ale Nahum el 24/05/2017
Actualmente uso unos Thonet & Vander Kurbis, si son basicamente altavoces multimedia decentes, diria que se pueden usar como monitores amateur, tienen una respuesta bastante plana pero ecualizando quedan bastante bien para monitorear la mezcla en electronica, aunque les falta mucho color en el sonido.

Lo que estoy buscando es darle un sonido mas de club, realzar el mid-low end por eso entre las alternativas estaba un set 2.0 con mas graves, pero sin llegar a monitores de estudio que mas alla que aqui en Uruguay estan fuera de mi presupuesto (JBL, Rokit, Mackie, M-Audio, Klipsch no bajan de 600 USD el par).

Estuve viendo un subwoofer activo Polk PSW10 que tiene buenos reviews en el rango de precios que manejo, tengo que encontrar la forma de conectarlos.

Puedo sacar de mi soundcard un 3.5 a RCA a los speakers desde el L/R speaker y otro 3.5 a RCA hacia el line in del sub desde el C/Sub de mi soundcard no ? Y cortar a 80 o 100 hz desde el subwoofer, dependiendo que tanto baje los graves desde los speakers.

Ahora para conectarlo a mi controladora DJ, esta tiene built-in soundcard, tiene un master balanced que son 2 TRS y un master unbalanced que son 2 RCA. Deberia sacar de un master y splitear en 4 RCA para conectarlos de la misma manera o necesito hardware extra?

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 25/05/2017
Ale Nahum escribió:
Puedo sacar de mi soundcard un 3.5 a RCA a los speakers desde el L/R speaker y otro 3.5 a RCA hacia el line in del sub desde el C/Sub de mi soundcard no ? Y cortar a 80 o 100 hz desde el subwoofer, dependiendo que tanto baje los graves desde los speakers.

Ahora para conectarlo a mi controladora DJ, esta tiene built-in soundcard, tiene un master balanced que son 2 TRS y un master unbalanced que son 2 RCA. Deberia sacar de un master y splitear en 4 RCA para conectarlos de la misma manera o necesito hardware extra?


CARMELO!! Necesito tu ayuda aquí.

Sorry, no es por mala voluntad, pero no he entendido nada.

Ale Nahum escribió:
Lo que estoy buscando es darle un sonido mas de club, realzar el mid-low end


Eso me confunde.

Dices que no estas enfocado en la producción y lo que haces es pinchar mas bien. Como lo cuentas de esa manera me das a entender que una referencia plana como es un monitor de estudio no es lo que buscas y es mas bien un tema de sensación, tener mas profundidad para equiparar a la sensación del local ¿Es eso o me equivoco? corrígeme por favor para entender bien la necesidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo