Sonido raro en la reproduccion de sonar8.5

nietrotul
#1 por nietrotul el 25/03/2010
Hola, me acabo de instalar Sonar 8.5 pero cuando añado una pista de audio sea grabada o importada al reproducirla suena como si rebotara el sonido, no he metido ningun efecto ni nada parecido y lo e dado mil vueltas y no doy con ello, no consigo una reproduccion limpia y nitida, necesito ayuda please.
Subir
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 25/03/2010
Pues no estaría de más que dieras más datos porque si no...

Me refiero a características del pc, tarjeta de sonido, drivers utilizados, configuración de audio en Sonar...ese tipo de cosas.

A priori parece un tema de configuración de audio, drivers o problemas con frecuencias de muestreo.

Ya dirás.

Saludos
Subir
nietrotul
#3 por nietrotul el 26/03/2010
bueno pues te esplico un poco, es un pc de sobremesa COMPAQ, procesador intel pentium 5300,windows7 64bits,4G de ram, tarjeta de sonido integrada 5.1 de alta definicion, al instalar sonar lo prove en version de 32 bits y luego la de 64bits, pero sigue igual, me esplico:
cuando inserto audio en una pista( por ejemplo una bateria pregrabada ) lo que ocurre es que suenan como unos clips ( que no son del metronomo) en cada golpe de sonido y es como con eco.

Si me puedes alludar seria genial .
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 26/03/2010
Mira en Opciones/Audio qué tipo de drivers estás utilizando, qué tamaño del buffer tienes y a qué frecuencia de muestreo estás trabajando.

Seguramente tengas un tamaño de buffer demasiado pequeño...prueba a subirlo.

Prueba a cambiar los drivers, en la pestaña Avanzado, a WDM o a MME, a ver con cual te va bien.

Investiga a qué profundidad de bits y frecuencia de muestreo puede trabajar tu tarjeta, porque las tarjetas integradas son poco adecuadas para trabajar seriamente audio. No estaría mal que fueses pensando en cambiarla por una decente. No sería raro que sólo admitiese 16 bits/44,1 khzs o especificaciones similares...con lo que tendrías que adecuar la configuración de Sonar a las características de la tarjeta.

Revisa todo eso en Sonar y ve probando distintas configuraciones hasta dar con la adecuada, porque máquina tienes de sobra (con el handicap de la tarjeta de audio integrada).

Saludos
Subir
nietrotul
#5 por nietrotul el 26/03/2010
GENIAL, muchas gracias tio, ya lo tengo, menuda tonteria, pero necesitaba a alguien que me lo dijera, solo e tenido que cambiar el drivers y ponerlo en MME(32bits) y ahora suena y se graba genial.

Ya que mencionaste lo de la tarjeta de sonido, ¿conoces alguna que me puedas aconsejar?

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 29/03/2010
Alguien escribió:

GENIAL, muchas gracias tio, ya lo tengo


De nada hombre, me alegro.


Alguien escribió:

Ya que mencionaste lo de la tarjeta de sonido, ¿conoces alguna que me puedas aconsejar?

La eterna pregunta sin respuesta...
Más importante que lo que yo te pueda aconsejar es que te plantees qué necesidades tienes y en base a eso, cuando tengas ya una idea de qué características debe tener esa tarjeta, podremos hablar de modelos o marcas.

Cosas a tener en cuenta:
- Precio
- Protocolo (pci, usb, usb 2.0, firewire...)
- Nº de entradas/salidas
- Formato de las entradas/salidas (rca, jack trs, xrl...)
- Previos de micro incorporados, entrada Hi-Z para guitarras y bajos, entrada Phono (RIIA)...
- Fecuencia de muestreo y profundidad de bits a la que puede trabajar.
- Etc

Busca en los foros de Principiantes y Equipo Home Studio que hay muchísimos posts con el mismo tema.

Agur
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo