Sonido en Reloop Jockey 3

  • 1
JunnDJ
#1 por JunnDJ el 21/05/2012
Buenas a todos/as!!!
Tengo una duda con mi Reloop Jockey 3 y mas concretamente con el sonido que saca desde Traktor. La verdad es que noto que sale bajisimoooo. Probe a poner en Traktor el mixer externo y la diferencia de potencia de sonido es brutal, aunque claro no me vale de nada pq no puedo manejar asi el T2. Tambien me he dado cuenta que desde el VDJ 7 el sonido es mucho mas alto. No se si se os ocurre algo que hacerle, pq la verdad es que ya me estaba acostumbrando al Traktor pero esto me limita mucho. Para ayudar mas os dire que tengo conectada la controladora a 2 altavoces autoamplificados de 400 W cada uno y he probado tanto la salida RCA como la no balanceada.
Mas cosas por si sirven de ayuda....el portatil que utilizo es un Toshiba algo antiguo con 4 Gb de memoria (aunque 1 esta compartida con la tarjeta grafica) un core 2 Duo T8100 y windows 7 Ultimate de 64 bits. Con esto sigo teniendo problemas pq para que me funcione necesito entrar en W7 con el F8 para que desactive la verificacion de controladores firmados, pero ese es otro problema del que ya me he rendido. La latencia de la tarjeta la tengo que poner a 23 ms pq sino se me dispara el consumo de la CPU, pero creo que eso no deberia importar para el tema del sonido, no?
En cuanto a las ganancias de la mesa, las tengo puestas todas en el centro, lo que creo que equivale a los -10dB que recomiendan, no? Aqui ya me pierdo un poco...
Gracias y lo siento por el tocho, pero es que me estoy volviendo loco. De hecho igual me paso por Microfusa con todos los cacharros para ver si me dicen algo pq mi mente ya no da mas de si para resolver estos problemas.
Un saludo...
Subir
Salas
#2 por Salas el 21/05/2012
Hola yo la tengo hace poco y no te puedo decir mucho,pero lo que te pasa no debe influir con el poco sonido que dices tener.Que altavoces son los que tienes?

El portatil que tienes es suficiente para mover traktor lo único que si estas usando un disco duro principal donde tienes mas cosas instaladas lo suyo es que hicieras una partición solo para la controladora + traktor y solo instales lo necesario y vuelvas a probar a ver si funciona bien.

Esto es lo único que te puedo decir porque ya te digo que yo solo la tengo hace pocos dias,Saludos
Subir
JunnDJ
#3 por JunnDJ el 21/05/2012
Gracias Salas por responder. Te cuento:
Los altavoces son unos Skytec de 400 W autoamplificados...si, ya se, la marca no es de lo mejor, pero para el uso de pinchar en reuniones de colegas me sirven.
En cuanto al portátil, tengo hecho lo que me aconsejas. Es una partición con el W7 Ultimate 64 bits solo utilizada para el Traktor o el VDJ. El problema de los drivers lo tengo aparcado, pero la cuestión es que en el VDJ el sonido sale muchísimo mas alto que con el Traktor. Para que te hagas una idea, el fader de un canal en el VDJ lo tengo a la mitad y consigo mas volumen de salida que con el Traktor a tope. No se si eso indica que hay algún parámetro del T2 que no tenga bien puesto, aunque según el manual de Reloop solo toco lo de Audio Output poniendo el Asio Driver y las las salidas 1 y 2 a Master y 3 y 4 a la preescucha.
Alguna idea mas?
Subir
TitoDuDu
#4 por TitoDuDu el 21/05/2012
Prueba a cambiar el cable USB, a mi me pasa con la Ergo, si pongo un cable USB demasiado fino la preescucha apenas se oye, pero si pongo uno mas grueso se oye mas fuerte.
Subir
net-lopez
#5 por net-lopez el 21/05/2012
Amigo prueba a seguir esto:

https://www.hispasonic.com/foros/duda-sobre-vumetros-ganancias/398469

A mi pasaba algo parecido, aunque no lo he probado con altavoces potentes me suena mucho mejor.

Ya me contarás.....

Un saludo.
Subir
net-lopez
#6 por net-lopez el 21/05/2012
junndj escribió:
La latencia de la tarjeta la tengo que poner a 23 ms pq sino se me dispara el consumo de la CPU


Me pasa absolutamente lo mismo, si bajo de ahí me aparecen los clicks, incluso con 23 me salta alguno de vez en cuando, lo que mejor me va es arrancar el portátil sin la wifi y haber seguido las intrucciones de Native Instruments:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=optimizacion%20windows%207%20native%20instruments&source=web&cd=1&ved=0CFcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.native-instruments.com%2Fknowledge%2Fgetattachment.php%3Fdata%3DODQ3fEd1aWEgcGFyYSBvcHRpbWl6YXIgZWwgcHJvY2VzYW1pZW50byBkZSBhdWRpbyBlbiBXaW5kb3dzIDcucGRm&ei=xmS6T4z0Kcad0AXxz4njBw&usg=AFQjCNFB1EOJVBOjd3tpmnpZpfB9-k3v4g&cad=rja
Subir
Ragonar™
#7 por Ragonar™ el 21/05/2012
Junndj, haz todas las pruebas pertinentes -tal y como te recomienda Net-López, por ejemplo- y verás que no te tienes que sonar bajo. Yo la tengo conectada tanto a monitores de escucha de campo cercano con un cono pequeño (4", los KRK VXT-4) y a unas cajas de alta fidelidad (cono de 5" Harman Kardon Infinity 11-MKII) y suena muy bien en ambos altavoces. Para que veas que no es problema ni de la controladora, ni de monitores planos, ni de HIFI, ni de potencia (los conos son pequeños).

Repito lo que digo en muchos hilos en referencia a este tema de sonido con respecto a la Jockey: no esperéis power como para este finde en Sonisphere.

La Reloop tiene una tarjeta de sonido de alta gama (24 bit/96 kHz) con convertidores BurrBrown con drivers de baja latencia ASIO tanto para PC como para Mac. Yo tengo esto último y no tengo queja alguna.

Revisa todo, empieza de nuevo, haz pruebas, regula volúmenes, ganancias... haz lo que debas para que ese pedazo de pepino funcione a pleno rendimiento. Arráncalo, por Dios (como diría Luis Moya).
Subir
JunnDJ
#8 por JunnDJ el 21/05/2012
Ragonar™ escribió:
Repito lo que digo en muchos hilos en referencia a este tema de sonido con respecto a la Jockey: no esperéis power como para este finde en Sonisphere.

Ya, con eso ya cuento....lo que me sorprende es que me suene bien con el VDJ y con el Traktor suene bajo, con lo cual ya descarto posiciones de los botones o el cable USB que me decia TitoDudu.
#5
Me lo lei con mucha atencion, pero por lo que entendi lo tengo puesto tal y como recomiendan, sin pasarme con las ganacias....

Ragonar™ escribió:
Revisa todo, empieza de nuevo, haz pruebas, regula volúmenes, ganancias... haz lo que debas para que ese pedazo de pepino funcione a pleno rendimiento. Arráncalo, por Dios (como diría Luis Moya).

Eso quierooooo yooooo......ya te digo que si al final sigo asi, me voy con todo el equipo a Microfusa que fue donde la pille y que me echen un cable ellos en directo!!!
Gracias a todos por las respuestas....sigo investigando!!!
Subir
JunnDJ
#9 por JunnDJ el 24/05/2012
Pues despues de pasar por Microfusa, todo me ha quedado mas claro!!! Da gusto cuando la gente te despeja dudas y te ayuda en lo que puede. Simplemente me han explicado que existen 2 master, el de la controladora y el master digital del Traktor. Es este master el que hay que dejar a 0 dB y yo lo tenia a un nivel muy bajo. Fijandome en las barras de ganancia para poner como limite al comienzo del rojo, ya el sonido es como debe ser.
Espero que esto ayude a gente que como yo empieza a manejar el traktor y todavia se pierde bastante entre todas sus opciones!!!!
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 24/05/2012
junndj escribió:
existen 2 master, el de la controladora y el master digital del Traktor


Ya veo que te 'leíste' con mucha atención ese hilo.

junndj escribió:
Fijandome en las barras de ganancia para poner como limite al comienzo del rojo


:yuju: :nono:
Subir
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 24/05/2012
Si te sirve de ayuda, he de decirte que esos mismos de Microfusa que 'alabas' a mi -agárrate los machos- me dijeron que la S4 era controladora y mixer, que como tenía salida input trasera y lo ponía en la web podía actuar de mesa externa como la Reloop. Para flipar los profesionales. No miento, es en serio.
Subir
JunnDJ
#12 por JunnDJ el 24/05/2012
Ragonar™ escribió:
Ya veo que te 'leíste' con mucha atención ese hilo.

jajajaja En serio lo lei....pero siempre pensaba que todo se referia a los controles fisicos....fallo mio!!!! :roll: :roll:
Cuando digo al comienzo del rojo, me refiero a que no llegue al rojo, que se quede justo antes....asi mejor,no? :-D :-D
Subir
Ragonar™
#13 por Ragonar™ el 24/05/2012
junndj escribió:
justo antes
Pero muuuuy justo antes. El rojo, caca.

En el hilo, que yo también tenía las mismas dudas que tú -todo hay que decirlo- se habló claramente de los volúmenes del hardware (en particular, de la Jockey) y del software (Traktor Pro 2) dejando claro las medidas decibélicas tanto en uno como en el otro. En el segundo caso, Traktor, se recomendaba situar la perilla general del volumen (Main) a 10 dB (lo que viene siendo, a la mitad); las ganancias de cada canal -normalmente- algo más bajas porque a la Jockey le entra power... así que, tendrás que bajar un poco para que no tengas picos en la controladora.

Por eso te recomendaba atacar el problema de raíz: volúmenes, ganancias, ajustes, ademas -se sobreentiende- de calidad de audio (44.100 Hz... formato Mp3 a 360 kbps, Wav a 16 bits, Aiff), buenos monitores de escucha, HIFI o P.A.

En fin... me alegro que hayas encontrado la solución.

Suerte y disfruta del pepino de controladora que tienes.
Subir
JunnDJ
#14 por JunnDJ el 24/05/2012
Ragonar™ escribió:
En el hilo, que yo también tenía las mismas dudas que tú -todo hay que decirlo- se habló claramente de los volúmenes del hardware (en particular, de la Jockey) y del software (Traktor Pro 2) dejando claro las medidas decibélicas tanto en uno como en el otro. En el segundo caso, Traktor, se recomendaba situar la perilla general del volumen (Main) a 10 dB (lo que viene siendo, a la mitad); las ganancias de cada canal -normalmente- algo más bajas porque a la Jockey le entra power... así que, tendrás que bajar un poco para que no tengas picos en la controladora.

Si, una vez que me entero de lo que se habla y volviendo a leerlo ya si que esta mas claro. Las prisas y la falta de conocimiento nunca son buenas....pero ya lo se para la siguiente vez!!!! Gracias por los esfuerzos y por la comprension con un novato!!!

Ragonar™ escribió:
Suerte y disfruta del pepino de controladora que tienes.

Gracias y eso es lo mas importante....aprovechar la Reloop!!! Cada dia que pasa, con lo que voy aprendiendo aqui y con mis pruebas, estoy mas contento con la compra que hice!!!!
Si el administrador quiere, puede dar este tema por cerrado.
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 24/05/2012
Por último y se te interesa, el forero Weeeich -una eminencia en mapeo con Jockey- tiene una configuración excelente para la Jockey III y el Traktor Pro 2.1.3 con ajustes muy interesantes, efectivos y bastante útiles para sacar todo el partido a la Reloop.

En portada tienes su artículo y ahí puedes descargarte los tsi y explicaciones.

Un saludo, compañero reloopero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo