El sonido de RHCP¿?

  • 2
bola8
#16 por bola8 el 09/08/2007
No no lo sabía (vaya freaks, ellos por hacerlo y tu por saberlo ejejjee), y el comienzo del video...pues no se...eso el video :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
doki
#17 por doki el 09/08/2007
Pues para frikismo el disco (los discos)nuevos que van a sacar...que me da ami que va a dar miedo y todo...juju
Subir
bola8
#18 por bola8 el 09/08/2007
Si he estado viendo un video/diario que han subido a la web...y vaya tela.....
Subir
nearfield
#19 por nearfield el 09/08/2007
hach3 escribió:
El capullo de Jerez no grabó en una cueva? es que hace tiempo lo vi en TV que grababan así dentro de una cueva, y en plan un solo micro casí.


Es curioso, no tenía ni idea. Sé que hay un disco posterior al que digo pero no lo tengo aún, éste no me parece que esté grabado así, la voz suena muy centrada pero la reverb parece sintética.

De flamenco los hay muy bien grabados como uno de Pepe Romero grabado por Philips en Holanda a-co-jo-nan-te o uno de Decca grabado con el sistema Phase 4 grabado en inglaterra que no recuerdo de quién era pero claro, son de flamenco para guiris :)
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 09/08/2007
Ejemplos de compresion absoluta... En el Metal actual hay muchos, pero es que para nosotros ya forma parte de esta musica, ¿que seria del metal sin ese bombo comprimido y sin esa guitarra ultra-aplastada?
Bueno bueno, pongo un ejemplillo pa que vean de que hablo:

http://www.youtube.com/watch?v=mzv7O9siFXY

Saludos.
Subir
tonibena
#21 por tonibena el 10/08/2007
GNR - appetite for destruction es, para mi, una de las biblias del hard-rock.

RHCP - lo mejor, sin duda sex sugar blood magic, suena natural, espontaneo. A mi el ultimo de RHCP me gusta, tanto los temas en si como el sonido.

70's - dios, daria un dedo o dos por saber cómo narices grabar una bateria para que suene como Led Zeppelin (sin tener en cuenta el factor Bonham !!)

Mi opinión es que todo es cuestión de gustos, al final si el tema tiene dinámica o es una salchicha, a la gente que lo escucha le da igual siempre y cuando le guste. Eso es lo más importante de la música: que le guste al público. Puedes ser un virtuoso de la musica y hacer unos temas impresionantes desde el punto de vista musical, o tener un super-mega-ingeniero-productor-que-es-la-leche, pero al final de todo, si el tema no le gusta a la gente, pues todo se queda ahí.
Subir
bola8
#22 por bola8 el 10/08/2007
No se seguro que a los puristas, no les mola que se grabe así en estudios de la ostia (luego que en la intimidad se 'acarician' escuchando esos llantos en 5.1 ejjejeje) Hombre es lo de siempre que son gustos, a mi sinceramente me sorprendio cuando eduardoc dijo del horrible sonido de los vinilos ejjejeje.
A ver aunque a mucha gente de aqui le duela, la musica no solo es sonido (hablo como musico) y en muchas ocasiones creo que a la hora de grabar (hablando como tecnico) nos olvidamos de eso, hablamos de claquetas de compresion etcetc...y es cierto que muchas veces (aunque si suene mejor) el irse un poco de tiempo no es malo si no todo lo contrario. HAce unos días le explique a un amigo este hilo, el que no tiene ni idea de musica, y menos de grabarla, se me quedaba mirando como aha aha aha...pero ayer me llamó y me dijo, he estado escuchando a los RHCP y ES CIERTO, es plano jajaja tenias razón. no hay subidas desde el principio al fin el mismo volumen jeje.

Yo ahora estoy grabando a una banda, del palo de los antiguos hamlet soulfly no se..de ese palo. y cuando les dije que les comprimiria a saco parece que no les molo la idea jejeje que curioso.
Subir
Sweetnothing
#23 por Sweetnothing el 10/08/2007
hach3, te entiendo con lo de los grupos que odian o tienen miedo a la compresion, pero demasiadas veces es la unica manera de hacer que todo suene compacto, y creo que en ese estilo no manda otra prima que la de que sea un mazazo en cuanto a golpetazo de dinamica.

Es curioso que la gente sea tan fanatica del presente con los "protuleros" sin saber muy bien que es, y en cambio se asustan cuando les hablas de drumagog, de comprimir, de cuadriplicar guitarras...

Eso siempre que no te venga el tipico grupo en el que si, los temas estan bien pero pecan de un sonido individual espantoso ( guitarras con el metal zone, sin medios, y el bajo sin medios tambien, bateria sin pegada alguna...)
Subir
bola8
#24 por bola8 el 10/08/2007
Yo acabo de empezar con el estudio, y ya me han venido algunos...

Yo-Que equipo teneis?
Ellos-Pues guitarras y amplis
Yo-Ya pero que modelo
Ellos-mmm no se un behringer y el de bajo tambien [-o<
Yo-Vale vale grabais con lo mio

Hombre son unos chavales pero no me puedo permitir que algo que salga de aqui suene mal (al menos por el equipo) y más cuando es una canción que se va a editar en un recopilatorio no?
(Honestamente no creo que mi backline sea malo, Yamaha Stage custom, JCM2000 etc...)

Bueno si y lo de...Bueno pero grabas con 'protuls' no...mmm "algo así" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo