¿Los sonidos más realistas de batería en hard (sinte/caja)?

jul
#46 por jul el 02/09/2010
[/quote]

¿ Te refieres a patrones MIDI de batería externos al XS o los que lleva el propio XS ?[/quote]

Me refiero a los patrones del XS vienen un montón clasificados por estilo. Los externos también los podría utlizar pero hasta ahora no me ha hecho falta. Lo bueno, para mí, más que el propio patrón es que por ejemplo, el charles en un compás de 8 tiene diferentes "velocity" cada nota y le da un toque más humano (ademas de variar la banda magnetica del secuenciador) y a la hora de construir es más facil que no tener que dibujar todo el patrón.....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#47 por Tzimisce012 el 02/09/2010
Zoolansky, necesitas en tu ordenador un secuenciador por lo pronto. Desde ahí cargarás el vst, por ejemplo el superior drummer v2. Ese vst ya de por sí tiene su propio mezclador para la batería donde podrías ajustar el paneo de cada cosa, el volúmen de cada micro, e incluso usar ecualizadores, compresores etc.

Luego tendrás que conectar tu ordenador al midi 8x8. Si tienes una motu la puedes conectar por usb, o simplemente usar un usb-midi:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CDgQ9QEwBA

Lo siguiente es decidir si vas a usar el secuenciador del pc3x o del ordenador, eso a gusto del consumidor.
Subir
Tzimisce012
#48 por Tzimisce012 el 02/09/2010
Woodman escribió:
Pero bueno, pensé que lo que Zoo necesitaba era un módulo hardware con baterías realistas, no un controlador que disparara muestras con pads........


Si existiera no tenga dudas de que se lo recomendaríamos :D
Subir
walerandei mod
#49 por walerandei el 02/09/2010
zoolansky escribió:

Parece que la solución basada en librerías de muestras (tipo Superior Drummer) es la mejor en cuanto a realismo de sonidos, que es lo que yo buscaba, pero no sé cómo se integraría esa solución en el SONAR... ¿ deberé instalar un sampler VSTi ? ¿ tendré capacidad multitímbrica dentro de un mismo kit de baterías (como sí tengo ahora con, p.e., cualquier kit del Motif, lo que me permite ajustar volumen, paneo, reverb, etc. sólo de la caja o sólo del charles...) ? Son dudas que me frenan...


El superior drummer ya trae un pluggin, que se instala con la libreria. Tu desde ahi, controlas absolutamente todo. Tiene su propia mesa de mezcla, con sus propios fx, envios, buses, eq, etc. No necesitas nada extra. Lo cargas en el sonar ... y lo secuencias con el secuenciador del sonar. :D
Es facil de usar ... no tiene ningun tipo de complicacion, y lo bueno es que ya trae presets bien montados y mezclados. Vamos, que es cargar y ponerte a tocar. Que quieres retocar algo? Lo tienes ahi a punta de raton.
No requiere canales midi, ni configuraciones de multi ni nada.
Lo abres en una pista de instrumento virtual, y luego le cargas un kit de percuciones.

zoolansky escribió:

Wale, pero incluso tú ves que me encaja más el soft, o sea que a lo mejor he de ir por ahí... Es cuestión de pensarlo... Aunque si en una tarde sampleaste cuatro kits enteros, la opción Maschine o MPC vuelve a estar ahí... Sin embargo yo no soy tú, y me temo que lo que tú eres capaz de hacer en una tarde, yo no lo conseguiría en menos de 4 tardes... :roll:


Lo de la mpc, es un capricho mio ... para hacerle cosas a las muestras. Amen de soportar multimuestras por cada pad ... lo mismo tu puedes synthetizar lo que ocurre en cada muestra, con filtros, envolventes, lfo, etc. Y luego tienes los Q-links ... que son 4 controles asignables en tiempo real. Con lo que ya puedes manipular muchisimas cosas mas, como el punto donde comienza la muestra, el pitch, y otras cositas con las que puedes hacer que esa bateria tan real, comience a comportarse de formas mas raras e interesantes (pero ya no tan reales :D ). Y todo esto grabarlo en el secuenciador.

Vamos que me gusta meter mano a estas cosas. Si a ti te gusta, muy bien! Pero si solo quieres baterias reales ... pasa de esto. Y tira para el software. :wink:


Si quieres ver el superior drummer v2, ve a youtube que hay videos. :D
Subir
Woodman
#50 por Woodman el 02/09/2010
elchupa escribió:
Woodman escribió:
Insisto: si vas a tirar de soft y librería...........Kontakt + Abbey Road 60's y 70's. No he escuchado nunca nada tan realista. O la opción que apuntaba en mi primera intervención......... rezar para que NI saque al mercado un lector hardware con Hd para toda su librería........ :mrgreen:
Un saludo ¡¡¡¡¡ :wink:


el abbey road suena como el culo hasta el strike de digidesig suena mejor wood siesin jajajaaj


Lávate las orejas, maricona ¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: Aaaaannnnnnda yaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ #-o

Un saludete y un abrazoooooooo ¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
zoolansky
#51 por zoolansky el 02/09/2010
Tzimisce012 escribió:
Zoolansky, necesitas en tu ordenador un secuenciador por lo pronto. Desde ahí cargarás el vst, por ejemplo el superior drummer v2. Ese vst ya de por sí tiene su propio mezclador para la batería donde podrías ajustar el paneo de cada cosa, el volúmen de cada micro, e incluso usar ecualizadores, compresores etc.

Luego tendrás que conectar tu ordenador al midi 8x8. Si tienes una motu la puedes conectar por usb, o simplemente usar un usb-midi:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CDgQ9QEwBA

Lo siguiente es decidir si vas a usar el secuenciador del pc3x o del ordenador, eso a gusto del consumidor.


Tzimisce012, muchas gracias, pero creo que con tanto rollo os he liado un poco respecto a mi situación actual: ya hace muuuchos años que uso un secuenciador en PC (SONAR 4 PE) en el que hago todos mis proyectos, y utilizo varios montones de plugins VST en él, fundamentalmente procesadores de efectos, algunos sintes y utilidades de postproducción (masterización). En esto tengo mucha experiencia, si bien he usado poco samplers VST (aunque sí probé el EZDrummer en su día). De ahí mis dudas en esta parte en concreto. En cuanto al secuenciador del PC3X sólo lo uso para preparar setups que después vaya a usar en directo con el grupo; ni existe para mí en estudio.

Toni, cierto, lo que he de hacer para eliminar dudas de la lista es bajarme el EZDrummer versión gratuíta y probar (o recuperar el que tenía, a ver si todavía permite prueba), y de ahí valorar si he de hacerme con el Superior Drummer v2. Teniendo una Alesis SR-18 con pads sensibles para disparar los samples de batería, me parece una muy buena opción.

Wale, está claro: parece que mi mejor opción actual es el soft, ya que aunque como recordaba Woodman yo lo que buscaba es un módulo con los mejores sonidos realistas de batería, hoy en día eso no existe (tal como apunta Tzimisce012), o al menos no al nivel de calidad del soft.

Así que de momento a probar librerías soft desde la Alesis SR18, y si me resulta engorroso, a ahorrar de cara a un Motif XS Rack (o XF... 8) ).
Subir
Tzimisce012
#52 por Tzimisce012 el 02/09/2010
Ah vale, entonces la explicación de walerandei es totalmente válida.

Creo que ya te hemos aclarado las ideas bastante bien no?
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 02/09/2010
Prácticamente del todo, y no sabéis cómo os lo agradezco. :D

Iba a poner algo así como "tema resuelto"... pero no quiero cerrar la puerta a otras aportaciones, por si las hay... :roll: :mrgreen:
Subir
elchupa
#54 por elchupa el 02/09/2010
zoolansky escribió:
Tzimisce012 escribió:
Zoolansky, necesitas en tu ordenador un secuenciador por lo pronto. Desde ahí cargarás el vst, por ejemplo el superior drummer v2. Ese vst ya de por sí tiene su propio mezclador para la batería donde podrías ajustar el paneo de cada cosa, el volúmen de cada micro, e incluso usar ecualizadores, compresores etc.

Luego tendrás que conectar tu ordenador al midi 8x8. Si tienes una motu la puedes conectar por usb, o simplemente usar un usb-midi:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CDgQ9QEwBA

Lo siguiente es decidir si vas a usar el secuenciador del pc3x o del ordenador, eso a gusto del consumidor.


Tzimisce012, muchas gracias, pero creo que con tanto rollo os he liado un poco respecto a mi situación actual: ya hace muuuchos años que uso un secuenciador en PC (SONAR 4 PE) en el que hago todos mis proyectos, y utilizo varios montones de plugins VST en él, fundamentalmente procesadores de efectos, algunos sintes y utilidades de postproducción (masterización). En esto tengo mucha experiencia, si bien he usado poco samplers VST (aunque sí probé el EZDrummer en su día). De ahí mis dudas en esta parte en concreto. En cuanto al secuenciador del PC3X sólo lo uso para preparar setups que después vaya a usar en directo con el grupo; ni existe para mí en estudio.

Toni, cierto, lo que he de hacer para eliminar dudas de la lista es bajarme el EZDrummer versión gratuíta y probar (o recuperar el que tenía, a ver si todavía permite prueba), y de ahí valorar si he de hacerme con el Superior Drummer v2. Teniendo una Alesis SR-18 con pads sensibles para disparar los samples de batería, me parece una muy buena opción.

Wale, está claro: parece que mi mejor opción actual es el soft, ya que aunque como recordaba Woodman yo lo que buscaba es un módulo con los mejores sonidos realistas de batería, hoy en día eso no existe (tal como apunta Tzimisce012), o al menos no al nivel de calidad del soft.

Así que de momento a probar librerías soft desde la Alesis SR18, y si me resulta engorroso, a ahorrar de cara a un Motif XS Rack (o XF... 8) ).


que me gusta escucharte jajajaj
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 02/09/2010
Por ejemplo, este tipo de aportaciones... je je... :roll: :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#56 por toniterrassa el 02/09/2010
Alguien escribió:

Teniendo una Alesis SR-18 con pads sensibles para disparar los samples de batería, me parece una muy buena opción.

Es cierto,no contaba que con la Alesis ya tienes solucionado el cómo disparar las muestras.
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 02/09/2010
Es que de hecho la Alesis la compré para eso ... y con la esperanza de no tener que abrir un hilo como éste :mrgreen: . Pero si bien es un bicho enoorme (y del que sospecho que todavía no le he descubierto todo lo que puede ofrecerme), presenta un problemilla para mí que es la imposibilidad (o al menos todavía no he descubierto la forma) de usarla en modo multitímbrico, es decir, creando varias pistas distintas, asignando distintos canales MIDI a cada una (hasta aquí sí) y asignando kits distintos a cada una... y aquí ya no puedo; puedo enviar datos por cualquier canal MIDI pero todos han de usar el mismo kit. Como lo que quiero hacer es asignar paneos y volúmenes distintos a cada parte de la batería, y la propia Alesis permite retocar y grabar todos los kits con cambios de este tipo, lo tengo resuelto. Pero estoy acostumbrado a módulos de sonido (tipo Motif) que lo permiten hacer desde el secuenciador, sin necesidad de regrabar nada (on-line, para entendernos); mucho más cómodo.

Y aparte está el tema de querer siempre que los sonidos de batería sean los mejores posibles... (siempre más.. y más... y más... :locuelo: ). Por esto y por lo anterior abrí el hilo.

Conclusiones a las que he llegado:

- En cuanto a módulos que cumplan lo que necesito (multitímbricos y con plena funcionalidad MIDI), los Motif XS/XF serían la mejor opción. Encaje directo con mi configuración actual.

- Los mejores sonidos de batería actualmente están en librerías soft; la solución puede ser hacerse con ellos y dispararlos desde un aparato con pads (p.e. la Alesis SR 18 que ya tengo). Falta comprobar temas de capacidades multitímbricas y comodidad de uso en SONAR.

- Si quiero tener acceso a esos sonidos "soft" pero no cargar el ordenador, la mejor opción son los samplers, tipo MPC o Maschine (o Rolands MC o Yamahas o...), aunque son muy distintos entre sí, y por tanto habría que estudiar cuál encaja mejor. Aparte esta opción es la que implica más complejidad para cargar los samples, editarlos, prepararlos, etc., y además significa un poco "matar moscas a cañonazos", porque esos bichos traen una serie de funcionalidades que en principio no utilizaré (o sí...).

Gracias a todos por participar. 8)

Fin de la historia (creo...).
Subir
toniterrassa
#58 por toniterrassa el 02/09/2010
En definitiva, deshazte de la Alesis y cómprate lo siguiente: PadKontrol, portátil económico y Superior Drummer y sanseacabó.
Subir
zoolansky
#59 por zoolansky el 02/09/2010
toniterrassa escribió:
En definitiva, deshazte de la Alesis y cómprate lo siguiente: PadKontrol, portátil económico y Superior Drummer y sanseacabó.


je je...

El PadKontrol + Superior Drummer como substitutos de la Alesis lo entiendo, pero, ¿ el portátil económico ? #-o

Que yo soy de PC torre encerrado en homestudio! 8)

PS: Aparte de que muy económico no podría ser, a juzgar por lo que ocupa de disco y memoria ese "Superior Drummer", según he leído por ahí...
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 02/09/2010
ah de acuerdo, pues sin portátil.. más barato :twisted: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo