¿Los sonidos más realistas de batería en hard (sinte/caja)?

zoolansky
#61 por zoolansky el 06/09/2010
Lo que son las cosas... estos días he ido trasteando con la Alesis SR 18 y cada vez me gusta más cómo suena y sus posibilidades de montarte tus propios sets, con sus sonidos, volúmenes y paneos por cada pad, y sus efectos por Kit... a ver si el Superior Drummer va a tener que esperarse una temporada :mrgreen: Que seguro que supera de sobras a la Alesis, pero a costa de disco duro y CPU, por lo que creo que para mi próximo CD casero, las baterías van a salir de la Alesis... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#62 por Lisboetas el 06/09/2010
Hola zoo

Lo siento pero no me he leido las chorrecientas paginas

pero coincido con tito roca...

Si te quieres gastar poca pasta y te va el rollo de los pads+ secuenciador hardware considera la Roland R8-MKii....no he visto nada con esa pegada...Tampoco he visto nada donde los HH, OH,CH suenen tan bien
Humanizador y parrila de groove incluidos!!!

Tiene sus limitacioens midi, el manual es una tortura y si no te pillas una expansion ram, el secuenciador se te llenara en poco

por lo demas , es mi prefe


saludos
Subir
zoolansky
#63 por zoolansky el 06/09/2010
Joder, lisboetas, muchas gracias por pasarte, pero ¿ de verdad un aparato de 1996-97 puede sonar mejor (más realista, y hablo de sonidos de batería acústica) que una caja que ha salido al mercado hace un par de años, como la Alesis SR 18 ? :shock:

No sé, puede ser, pero es que me extraña... Ya sé que Roland tiene buena fama en sonidos de batería, pero Alesis no se queda atrás, y la diferencia de fechas es gorda...
Subir
jul
#64 por jul el 06/09/2010
bueno....
como curiosidad, aquí se puede escuchar un kit de batería del XS..... luego no hace falta ser un crack como el tío este que lo hace a mano... (sorprendente por cierto), y de estos hay unos cuantos....

http://www.youtube.com/watch?v=TFAGSRgfmMg
Subir
Lisboetas
#65 por Lisboetas el 07/09/2010
Pues probablemene tengas razon...la verdad es que no conozco la Alesis,a si que no puedo hacer una comparativa.
Obviamente, leyendo sus especificaciones, trae mas bastante mas gasolina que la Roland

Lo unico que puedo decir es que todavia me sorprende su pegada., y el feeling de sus pads.....pero claro los annos no pasan en vano y no resitse comparaciones en cuanto a especificaciones ni siquiera on los modelos mas modestos de Boss de la actualidad


suerte en la busqueda!!!
Subir
Pértiga
#66 por Pértiga el 07/09/2010
zoolansky escribió:
Lo que son las cosas... estos días he ido trasteando con la Alesis SR 18 y cada vez me gusta más cómo suena y sus posibilidades de montarte tus propios sets, con sus sonidos, volúmenes y paneos por cada pad, y sus efectos por Kit... a ver si el Superior Drummer va a tener que esperarse una temporada :mrgreen: Que seguro que supera de sobras a la Alesis, pero a costa de disco duro y CPU, por lo que creo que para mi próximo CD casero, las baterías van a salir de la Alesis... 8)


+10 Es divertido y sugerente currarse una caja de ritmos.Es otra manera de hacer las cosas comparado con los "virtual drummers".A la que adquieres práctica, le puedes dar toques muy reales y tiene ese encanto que los programas dedicados no tienen.Yo de ti tiraría millas con la alesis estrujandola a más no poder.Igualmente,querer conseguir sonidos lo mas reales posibles solo hará que frustarte más a la larga.Porque en definitiva,siempre se quedará todo en un intento.A la que te pongas un disco con baterias reales,tus curradas programaciones pasarán a mejor vida en un tu cajón cererbral y siempre querras ir a mas con el sonido.Pero a la vez que querras siempre ir a más,estará allí toda tu colección de discos esperandote para ser escuchados.Saludos i sort :D
Subir
zoolansky
#67 por zoolansky el 07/09/2010
Muchas gracias por tus sabias palabras, Ferraneich. Las tengo muy muy en cuenta. :D

PS: Por cierto, ¿"sort"? ¿"ungla"? (en tu firma); ¿ eres un maño-català ? :wink:
Subir
Pértiga
#68 por Pértiga el 07/09/2010
zoolansky escribió:
Muchas gracias por tus sabias palabras, Ferraneich. Las tengo muy muy en cuenta. :D

PS: Por cierto, ¿"sort"? ¿"ungla"? (en tu firma); ¿ eres un maño-català ? :wink:


Soy un català en tierras mañas y de sant cugat també,un exiliado vaya :D salut
Subir
zoolansky
#69 por zoolansky el 08/09/2010
Vaya vaya, molta gent de Sant Cugat empieza a haber por aquí... 8)
Subir
Feanor
#70 por Feanor el 19/02/2011
Hey a todos,estoy interesado en este post que zoo empezó con eso de las baterías realistas ¿Y que tal funcionaría Roland sp-404 sx como forma para disparar baterias soft?
Es una duda que tengo ya que no tengo demasiadas pelas.
Mi idea es la siguiente: tener en un aparato algunos samples, entre ellos, sonidos de bateras realistas(con un par de kits me sobraría e incluso uno)
Entonces...¿se podría cargar en la sp 404 sx y tenerlo ahí almacenado algun kits de bateras soft? porque si esto fuera así sería la hostia.
Subir
milesybird
#71 por milesybird el 19/05/2011
Buenas! jo...con lo de la realidad pasa como con pianos, guitarras... Yo como batería, hasta la TD-20 me suena a plástico, y vale 5000 euros. Eso sí, probé la 2Box y...¡FLIPÉ! por 2000 euros la batería electrónica más realista que he tocado. Igual se puede adquirir el módulo suelto, que hasta creo que se pueden cargar otros samples, como en la ya descatalogada Ddrum, la cual por cierto tenía muy buen sonido. Saludos!
Subir
milesybird
#72 por milesybird el 19/05/2011
Ah! aquí uno que no es de Sant Cugat, però hi curra de profe de batería!
Subir
zoolansky
#73 por zoolansky el 20/05/2011
milesybird escribió:
Ah! aquí uno que no es de Sant Cugat, però hi curra de profe de batería!


Ja ja! ¿ Y dónde das clases ? Porque el batería de nuestro grupo también vive en Sant Cugat (como yo) y también recibe clases de batería, pero en Barcelona, allí donde ensayamos. A lo mejor preferiría practicar más cerca de casa...

Feanor escribió:
Mi idea es la siguiente: tener en un aparato algunos samples, entre ellos, sonidos de bateras realistas(con un par de kits me sobraría e incluso uno)
Entonces...¿se podría cargar en la sp 404 sx y tenerlo ahí almacenado algun kits de bateras soft? porque si esto fuera así sería la hostia.


No había visto este mensaje de Feanor, que está aquí desde febrero... ¿ fallo mío o bug de Hispa ? :-k
En cualquier caso, si la Roland SP 404 SX es un sampler y mínimamente capaz (como creo que es y de sobras) sí que sería una solución cargar ahí un par de kits bien realistas para poder usarlos después. Una solución bastante buena, por cierto; eso sí, falta ver de dónde sacar esos kits.

Yo al final lo resolví con un módulo Yamaha Motif XS, que tiene unas baterías brutales.
Subir
milesybird
#74 por milesybird el 24/05/2011
Hola! pues doy clase en la escuela Ricomà, en la calle Balmes, cerca del momansterio. Casi que si le parece a tu batería, aprovecharía un día que bajara a Sant Cugat y daríamos clases particulares, que le sadría más barato! Saludos!
Subir
zoolansky
#75 por zoolansky el 24/05/2011
Vaya, ya conozco la escuela, un clásico en Sant Cugat.
Se lo comentaré a nuestro batería, pero el problema que veo con las clases particulares es que él en Sant Cugat no tiene ni local ni batería (el local lo tenemos en BCN...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo