Sonidos propios en Reason

Lauricca
#1 por Lauricca el 06/08/2003
Hola.-
Tengo Reason 1 y me gustaría incluir alguna muestra de sonidos cogidos de la vida cotidiana para distorsionarlos en Sound Forge y luego usarlos bien en el substractor o bien en el sampler. Es posible ésto en esta versión o mejor no pierdo el tiempo?

Asiasss
Subir
djamber
#2 por djamber el 06/08/2003
yo para incar wavs utilizo el recycle y luego lo meto con el Dr. REX.

Antes lo metía en el ReDrum, pero si el wav era largo no dejaba de sonar hasta que terminaba el sonido, aunque le dieses al STOP.

Ademas el dr. REX te da mucho juego para luego hacer tus locuras con el sonido.

suerte
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 06/08/2003
Pero entonces, en los módulos substractor y sampler no es posible?
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 06/08/2003
En el modulo de sampler NN19 no solo es posible sino que es el sitio natural para un wav en reason :) Substractor no vale para lo que quieres.
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 06/08/2003
Sobre como meter wavs en Reason estuve hablando con un tio que metio unas letra guapas en su cancion.
Le pregunte que por que las metia en el DrRex y no en el NNXT o NN19 (los samplers).
Me contesto que para meter frases relativamente largas es mejor el DrRex por que deja hacer efectos cutres de timestreach y por que al trocear el wav se puede empezar la reproduccion desde alguna de las rodajas de en medio sin problemas, y no como en el NNXT o NN19 que se ha de disparar todo desde el principio.
El considera que el sampler es muy bueno para agrupar un monton de wavs relativamente pequeños y sueltos en un solo patch o para cargar diferentes muestras de un sonido....
Es otra opinion, yo la verdad no lo habia pensado nunca, pero tiene su logica y la cancion desde luego que esta de .... madre.
http://www.reasonstation.net/songs/songinfo.phtml?song=18002
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo