Los sonidos de mi sintetizador no suenan igual en cubase

shelton22
#1 por shelton22 el 15/06/2018
Buenas a todos, quiero ser breve e ir al grano: Estoy usando mi korg kross como banco de sonidos en Cubase LE elements 9 y he logrado hacerlo, pero hay dos cuestiones:
1- Dentro de cubase, con mi sinte ya cargado, solamente logro encontrar algunos de los sonidos de los que mi sintetizador dispone, supongamos que mi sintetizador tiene 100, bueno, en cubase encuentro 30.
2- Los sonidos que encuentro disponibles para usar, al seleccionarlos y querer usarlos, no son fieles a como suenan en mi sintetizador, es decir, si selecciono un pad que comunmente suena sin campanas, en cubase suenan con campanas, y con un sonido mas brilloso, o mas oscuro, etc.

¿Alguien sabe a que se debe eso? se los agradeceria muchisimo, gracias a todos y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 24/06/2018
Hola.
shelton22 escribió:
Cubase LE elements 9
Yo creo que eso no existe. O Cubase LE 9 o Cubase Elements 9.
Por otra parte, estás en realidad planteando la misma cuestión que en https://www.hispasonic.com/foros/usar-sintetizador-banco-sonidos-posible/523797 aunque ahí fuera con FL Studio.
Cuando dices que estás usando Korg Kross como banco de sonidos en Cubase lo que estarás logrando es controlar vía MIDI los sonidos del Kross desde Cubase. Pero los sonidos los está generando el "motor de síntesis" del Kross, los circuitos que lleva en su interior y esos sonidos deben salir por sus salidas de audio. Ese motor de sonido del Kross evidentemente no es el que tienes "en" tu ordenador, controlado por Cubase. En tu ordenador el motor de sonido es la interfaz, que convierte la señal digital de los instrumentos virtuales en señal de audio analógico. Esa interfaz puede ser la placa interna de audio de tu ordenador o, en tu caso, una externa, la Steinberg UR22 MK2.
Cuando dices que, de los, por ejemplo 100 sonidos del Kross, en Cubase encuentras 30, lo que se debe entender es que, en uno de los VST que tienes en Cubase (supongo que HALion Sonic SE) encuentras 30 sonidos con nombres iguales a los del Kross y piensas que son los mismos. Pero no. Los de HALion Sonic SE son sonidos diseñados para que los genere una interfaz, los del Kross lo son para que los genere específicamente sus componentes electrónicos internos.
Subir
shelton22
#3 por shelton22 el 24/06/2018
#2 hola Australia, fuiste el primero en este foro que realmente me dio una buena respuesta, clara y sin malas intenciones, entendí absolutamente todo lo que me comentaste, y ahora me queda solo el consuelo de preguntarte, entonces... ¿Hay algo que pueda hacer con esta situación? Es decir, según lo que me estás comentando, ¿jamás podré usar los sonidos FIELES de mí sintetizador en mí daw de la forma en que yo quiero? Es realmente una pena, agradezco tus palabras, las aprecio mucho
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 24/06/2018
Ya te hemos contestado varias veces en todos los hilos que has abierto preguntando exactamente lo mismo durante los últimos dos meses. Sí que se puede y es un procedimiento realmente sencillo (para cualquiera que no padezca ninguna discapacidad cognitiva grave). En el manual del software viene perfectamente detallado todo lo que hay que hacer para secuenciar y grabar sintes y dispositivos externos, así que en vez de seguir abriendo un hilo tras otro para preguntar la misma obviedad, hazte un favor y lee el manual de una vez, que no muerde; y aquí no estamos para resumir el manual a vagos y flojos (al menos yo).
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2018
No entiendo como no se te ha ocurrido sacar señal de audio desde el teclado, meter esa señal de audio a la interfaz, crear dos (o una) pistas de audio y grabar en el DAW lo que sale desde el teclado?
Es lo más lógico de hacer y dejarse de preguntar lo mismo una y otra vez abriendo distintos hilos.

Ahora te ganaste un baneo...


????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo