Usar mí sintetizador como banco de sonidos ¿Posible?

shelton22
#1 por shelton22 el 21/05/2018
Muy buenas a todos, estuve leyendo el foro y también el manual de FL studio y nunca termino de comprender si esto es posible o no, por lo que les agradezco de antemano a todos los se toman el tiempo en leer las dudas de los principiantes, sin más voy al Punto:
Cuento con un sintetizador Korg Kross y con una interfaz de audio Steinberg Ur 22 mk 2, hace rato vengo componiendo pequeñas piezas y si bien los sonidos que tengo descargados en FL studio son buenos prefiero usar los que tengo en mí sintetizador, por lo que les vengo a preguntar si es posible grabar melodías en FL studio y asignarle algún sonido de mí sintetizador para que a la hora de interpretarlo suene como si lo tocará directo con el sinte, (sé que se puede grabar el sonido que sale directo del sinte, pero eso no es lo que deseo ya que no me permite luego de grabar correr notas u otras cosas)... Estoy desesperado por comenzar a componer con los sonidos de mí sintetizador, ¿Alguien sabe si es posible hacer lo que pido? Y k caso de que sea posible ¿Cómo? Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 21/05/2018
Sí, lo que quieres hacer es perfectamente posible. Como ya te explicó Australia hace dos semanas en el otro hilo que abriste preguntando lo mismo:

Australia escribió:
Para disparar los sonidos del Kross "desde" el FL Studio sólo puedes hacerlo enviando señales MIDI al Kross, desde una pista MIDI que generas en el momento o has generado previamente y que "está" en el FL Studio.

Y como ya te dije también hace dos semanas en el otro hilo que abriste preguntando lo mismo en el manual de FL Studio se explica detallada y claramente cómo grabar audio, cómo grabar MIDI y cómo secuenciar sintes externos. Si es cierto que has leído el manual: ¿Podrías citar o enlazar la página o párrafos que no has entendido?

¿Podrías al menos relatar los pasos que has dado, qué has intentado, cómo y qué es lo que falla exactamente?

Espero que en esta ocasión al menos te dignes en contestar, si no es mucha molestia por tu parte.
Subir
shelton22
#3 por shelton22 el 22/05/2018
#2 tu comentario de las dos semanas pasadas me pareció muy soberbio y dado que se había vuelto un 'show' no quise caer en el juego y preferí no gastar tiempo; aclarado esto, en la pagina 73 habla sobre la grabación de audio, logro que el audio sea tomado, pero no logro hacer que quede grabado, y aún menos dejar el sonido fijo como banco de sonido para que las notas midis actúen sobre el sonido mismo
Subir
shelton22
#4 por shelton22 el 22/05/2018
#2
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 22/05/2018
Pues nada, a ver si tienes suerte y alguien que te parezca menos soberbio te traduce y te resume el manual, porque visto lo visto yo desde luego paso.
Subir
shelton22
#6 por shelton22 el 22/05/2018
#5 no solo uno menos soberbio, sino uno menos resentido con la vida, recuerdo muy bien que de tu persona salieron comentarios hiper negativos a la hora de debatir si es un sueño posible el de dedicarse a la composición, sos muy negativo, muy soberbio y muy resentido, saludos.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 22/05/2018
Plodustol Pegalups escribió:
Australia escribió:
Para disparar los sonidos del Kross "desde" el FL Studio sólo puedes hacerlo enviando señales MIDI al Kross, desde una pista MIDI que generas en el momento o has generado previamente y que "está" en el FL Studio.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 22/05/2018
#6 O sea, que todos los que no se dediquen a acariciarte el lomo y a asegurarte lo bien que te va ir ganándote la vida profesionalmente como compositor son seres negativos, soberbios y resentidos. :desdentado: Pues sí, vas a tener razón y va a ser eso...

Bueno, basta de offtopic y al lío:
Dogbert escribió:
Plodustol Pegalups escribió:
Australia hace 15 días escribió:
Para disparar los sonidos del Kross "desde" el FL Studio sólo puedes hacerlo enviando señales MIDI al Kross, desde una pista MIDI que generas en el momento o has generado previamente y que "está" en el FL Studio.

Menos mal que no tenías que entregar ningún encargo a un cliente estas últimas dos semanas (supongo).
Subir
1
Pável Hernández
#9 por Pável Hernández el 18/01/2019
Krome tiene un DAW pero me parece que KROSS (Ni 1 ni 2) tiene. Lo que quizá puedes hacer es utilizar un piano roll vinculado a un MIDI Out. Así creas una combi para utilizar hasta los 16 programas que el Kross te permite. Puedes editar desde el piano roll y ya está. Aunque para la grabación del audio creo que no te sería posible si los inteligentes (Sarcasmo) de KORG no crearon un DAW para Kross.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo