Sonorización Bar/Discoteca de 70M2(Posible equipo y dudas)

Solucionado
Fren NOSTRATEK
#1 por Fren NOSTRATEK el 19/10/2022
Buenos días a todos,
tengo un pequeño problema, mi cuñado acaba de hacerse con un bar y quiere meterle equipo nuevo, va a ser un bar donde pongan todo tipo de música (sobre todo reggaetón y electrónica) pero nunca actuaciones en directo.
El local consta de dos salas y la mas grande que es la que debo sonorizar tendrá unos 70 m2.
Creo que voy a tirar por auto amplificados (rollo sub activo y tops pasivos amplificados por el sub) pero no tengo muy claro, además no se si meterle un crossover estilo ultradrive para el tema de limitador ecualizador polaridades fases y demás.
Había pensado en estos https://www.thomann.de/es/the_box_cl_108_115mkii_basis_bundle.htm aunque no se si se me quedaran cortos para 70 m2
El presupuesto es de unos 1000 € en altavoces + la mesa de mezclas + cables y demases.
¿Qué opináis?
¿debería meterle un crossover para limitar y demás?¿será suficiente ese equipo para que no falte sonido en el garito? ¿tenéis alguna recomendación de equipo dentro de ese presupuesto que pueda ser conveniente?
Como dato no les hacen falta ni trípodes ni ruedas a los subs ya que será una instalación fija. Además seria conveniente que el equipo tuviese disponibilidad inmediata ya que les gustaría abrir a mitades de noviembre.
Un saludo y gracias de antemano.:platano:
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Fren NOSTRATEK)
Alvaro
#4 por Alvaro el 21/10/2022
Es un presupuesto ajustado... por más que podamos informarte sobre productos económicos se irían un poco de presupuesto... Por ese precio podrías conseguir un par de autoamplificadas behringer o marca thomann y un sub D características parecidas... Respecto al procesador del que hablas, con autoamplificadas no lo necesitarías, por lo que te ahorrarías un dinero...
Para el tipo de sitio del que me hablas yo no me complicaba mucho la vida...
-Una mesita de pocos canales analógica
-2 altavoces autoamolificados
-1 sub autoamplificado
De tal forma que conectarias tu L,R a los altavoces y a través de un auxiliar/matriz irías al sub (con la ventaja de que puedes controlar el nivel de subgrave independientemente)
Otra opción, la cual te permiten muchos modelos de subs es, conectar el L,R al subgrave, y linkear el subgrave con los altavoces.
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 19/10/2022
El crossover no limita nada, solo divide frecuencias. Me parece un presupuesto bastante escaso, pero, lo más importante de todo, es que tu cuñado conozca la normativa del ayuntamiento. En muchos municipios el limitador va conectado a la policía local directamente (cada vez en más sitios) y un limitador de esos solamente se come presupuesto y medio como el que tiene… por no hablar del técnico que te realice las mediciones y te dé el certificado necesario (no lo puedes montar tu, y va precintado).
Repito, que tu cuñado se empape bien de la normativa municipal antes de gastarse un céntimo en equipo, si esto le parece caro la posible multa lo es muchísimo más…
Subir
1
Fren NOSTRATEK
#3 por Fren NOSTRATEK el 19/10/2022
Alexmx03 escribió:
El crossover no limita nada, solo divide frecuencias
me refería a un procesador estilo ultradrive DCX2496, que consta de limitador ecualizador dinámico y demás. El garito estaría en un pueblo de Guadalajara y además esta en una especie de cueva por lo que el tema decibelios no seria un problema, por lo menos a nivel legal. Se que el presupuesto esta ajustado , se podría gastar algo mas pero me temo que no mas de 1500 en la P.A Ya que habria que sumarle el tema de la mesa de mezclas cables y demas.
Subir
Alvaro
#4 por Alvaro el 21/10/2022
Es un presupuesto ajustado... por más que podamos informarte sobre productos económicos se irían un poco de presupuesto... Por ese precio podrías conseguir un par de autoamplificadas behringer o marca thomann y un sub D características parecidas... Respecto al procesador del que hablas, con autoamplificadas no lo necesitarías, por lo que te ahorrarías un dinero...
Para el tipo de sitio del que me hablas yo no me complicaba mucho la vida...
-Una mesita de pocos canales analógica
-2 altavoces autoamolificados
-1 sub autoamplificado
De tal forma que conectarias tu L,R a los altavoces y a través de un auxiliar/matriz irías al sub (con la ventaja de que puedes controlar el nivel de subgrave independientemente)
Otra opción, la cual te permiten muchos modelos de subs es, conectar el L,R al subgrave, y linkear el subgrave con los altavoces.
Subir
Fren NOSTRATEK
#5 por Fren NOSTRATEK el 16/11/2022
#4 Muchas gracias por la respuesta.
Finalmente opte por dos auto amplificados de 15 pulgadas marca thomann thomann.de/es/the_box_pro_dsp_115.htm + un sub behringer(ya que no había en stock el que correspondía a la serie de los tops de thomann ) para la zona principal y puedo deciros que suenan muy bien para lo que cuestan, habiendo escuchado equipos de mucho mas dinero me quede sorpredido, aunque son demasiado brillantes y tienen algo de sonido residual están muy bien.
Para la sala secundaria compramos una pareja de altavoces thomann de 8 pulgadas https://www.thomann.de/es/the_box_pro_dsp_108.htm que también me han sorprendido gratamente.
El esquema es sencillo, gracias a una soundcraft pequeñahttps://www.thomann.de/es/soundcraft_notepad_8fx.htm enviamos el sonido al sub que lo reparte a los dos tops de la sala grande y por la salida auxiliar de la mesa sacamos el sonido para los dos altavoces pequeños y así tenemos un volumen independiente.
Gracias de nuevo por las respuestas.
Un cordial saludo.
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 17/11/2022
Me parece que la gente no ha sido muy consciente de que 70 m2 es una superficie muy pequeña pero muy pequeña para cualquier equipo que se ha propuesto y es que no se trata de broncear atomicamente a nadie sino que se escuche con cierto volumen.

El tema del limitador creo que lo tienes un poco confuso y es que una cosa es un limitador/crossover/procesador/eq... etc y otro un lmitador legal ajustado para que bajo ningun concepto superes un determinado volumen. Dicho sea de paso con 70 m2 y dos altavoces ya puedes pasarte muy muy mucho por encima de los volumenes reales y legales si además el local no está insonorizado al exterior.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo