Sonorizar trastero !

rbaudio
#1 por rbaudio el 25/12/2010
Muy buenas!! en Febrero voy a hacer un previo de un disco de rock y me dejan un trastero bastante amplio para realizar la grabación!!

Ahora mismo no se las medidas exactas, pero bueno... será de unos 15 o 20m2 más o menos.

Insonorizarlo no me preocupa, porque está en una casa sin vecinos. Pero si que tendré que acondicionarlo acústicamente, porque aquello son simplemente 4 paredes y un tejado con vigas.

La historia es que en el curro he conseguido un material que creo que me va a venir perfecto!! Se trata de esta espuma de embalaje: http://img.alibaba.com/photo/246607209/packing_foam.jpg (pero en color blanco)

Puedo conseguir como para cubrir todas las paredes de la habitación... lo que pasa, es que temo que me quede demasiado apagada la sala y se coma todo el brillo. (tampoco tengo mucha experiencia con la acústica)

El suelo es de cemento, supongo que le pondré una moqueta...

Vosotros que me recomendáis que haga?? la idea es hacerlo lo más económico posible, pero que suene bien.

Muchas gracias de antemano y felices fiestas ;)
Subir
rbaudio
#2 por rbaudio el 28/12/2010
I need your help please :teclear:
Subir
rbaudio
#3 por rbaudio el 31/12/2010
ai que cruz!! a ver si para el año que viene me pude ayudar alguien, jajajaja...

Feliz año sonicoadictos ;)
Subir
456586
#4 por 456586 el 01/01/2011
jeje cuando entendi sonorizar trasero.. ya me asuste :D
Subir
rbaudio
#5 por rbaudio el 03/01/2011
Cambiaría el título, pero es que no me deja!! jajajaja...

venga ohú, un poquito de ayudita porfavó!!
Subir
asahawk
#6 por asahawk el 05/01/2011
Según tengo entendido la moqueta y los chismes que pillastes del curro iría de lujo, sobre el brillo pues no creo que lo pierda, pues así es como se acondiciona una habitación para grabar. De todas formas no soy ningún profesional en esto, yo estoy como tú, sólo que amí por más mierdas que meto en la habitación eso no deja de tener eco, porque es una habitación dentro de un "bazar" grandecito...

Un saludo compadre!
Subir
Alvaro_sw7
#7 por Alvaro_sw7 el 05/01/2011
Todos los materiales que puedas conseguir a coste bajo ... alfombras, material de tu curro ... hasta colchones.

Si todos los instrumentos a grabar pueden apuntar hacia la misma direccion, pues cubre esas 3 paredes y deja limpia la de detras. Todo es probar cositas a ver como queda. ¿Como son las medidas del local? 3x5?
Subir
rbaudio
#8 por rbaudio el 08/01/2011
Yeaah!! Muchas gracias por contestar!! pues finalmente resulta ser un poco más pequeño el cuarto... creo que son 3 x 3,5m aprox.

Las paredes son de piedra, bastante antiguas, y así a simple escucha parece que la sonoridad no es tan mala como pensaba.

Que me recomendáis entonces?? el problema es que es que el trastero es bastante cuadrado, y supongo que con la espuma conseguiría evitar algunos rebotes, pero no se como hacerlo exactamente.

La espuma vendría a ser así: Imagen no disponible

Como la colocaríais?? en todas las paredes menos en la de atrás de la batería?? y que más podría poner para mejorar la acústica??

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda! ;)
Subir
elguajiro
#9 por elguajiro el 09/01/2011
Hola Chicos.
Yo quiero insonorisar una pequeña habitacion de casa para grabar sobre todo instrumentos acusticos, me han dicho que el cartón de los huevos apsorben mucho sonido y tengo un monton en casa.
Alguien a probado eso ?
Tienen una idea mejor y economica ?
Ayudenme por favor por que mi mujer esta al tirarme con cartones y todo pa la calle je je j,
Gracias.
Subir
rbaudio
#10 por rbaudio el 09/01/2011
No sirven de nada... mira que lo pone bien claro arriba eh! (nada más entrar al foro):
https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo