Sony vs toshiba / vaio vs qosmio

  • 2
VALERIAN
#16 por VALERIAN el 09/01/2006
Perdón por la irrupción, pero me he estado fijando y ninguno de los discos duros de los portátiles que aconsejais, va a mas de 5400 rpm, tenía entendido que si trabajas con multitud de muestras pequeñas de audio, es mejor un disco que vaya mas rápido.... no hay discos más rápidos para los citriq??

aunque tienen muy buena pinta para el precio que tienen.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lorudess
#17 por lorudess el 09/01/2006
Hola de nuevo...
Cuando me pillé el portátil, quería un buen equipo pero no para utilizarlo única y exclusivamente para audio, sino que me permitiera trabajar en casa y tambien (lógicamente) llevarmelo por ahí.
Tengo un PC de sobremesa únicamente para trabajar con audio.
Cuando me pillé el portátil mis primeras dudas eran si pillarme otro PC o pillarme un Powerbook y poder tener las dos plataformas. Al final me decidí por pillarme un centrino. Después tocaba el turno de decidir qué portátil en función del presupuesto que tenía y según unas mínimas prestaciones.
El día que fuí a pillarmelo las opciones eran un módelo de Toshiba, otro de Asus y el Sony Vaio. La cuestión es que solo les quedaba el Sony, así que me lo pusieron fácil. Estoy muy contento con el portátil.
También soy de los que se miran mucho las cosas y rebuscan en la red información antes de hacer una compra.
En cuanto al disco duro de los portátiles, si vas a trabajar con audio píllate uno externo USB 2 o Firewire de 7200 rpm.

Un saludo.
Subir
VALERIAN
#18 por VALERIAN el 09/01/2006
Externo?, ya pero para los set de directo es un coñasso, no existe la posibilidad de 7200 rpm?, solo lo he visto en powerbook g4.

Gracias lorudess por la aclaración
Subir
lorudess
#19 por lorudess el 09/01/2006
Supongo que tendrá que ver con el problema de la temperatura de los discos de 7200 en un espacio tan "apretado".
No hay de qué... :wink:

Un saludo.
Subir
koto
#20 por koto el 09/01/2006
No se ha que os referis exactamente con "para trabajar con audio", que será trabajar con música en general. Pero por si acaso, especifico mas: Yo con lo que voy a trabajar el 90 % de las veces, es solo con software (plugins, vtsi ....). No voy a grabar nada acustico, ni con micros....ect, ya que para eso tengo el sobremesa. Tampoco lo voy a utilizar para directos.

Supongo que ese hecho influirá en qué tipo de portatil comprarme. Haber si consigo dar con uno adecuado . De momento las dos opciones que tengo son: VAIO o CITRIQ. Y para el tipo de uso que le voy a dar ¿con cual os quedariais?

Gracias
Subir
VALERIAN
#21 por VALERIAN el 09/01/2006
Cuando me refiero a muestras pequeñas de audio, lo que quiero decir es samples. osea con algún sample soft o con ableton live petado de samples.

Con vsti no hay tanto problema con la velocidad del disco duro, a no ser que rules un gigasample.

Saludos desde el exilio
Subir
Jose Luis Salas
#22 por Jose Luis Salas el 09/01/2006
Hola. Yo te recomendaría mucho ojo con lo que compres. Te explico mi caso. Hace cinco meses me compré un Acer centrino 1.6, mi tarjeta es una M-Audio firewire 410 y el disco duro dedicado un maxtor 7200 rpm y 16 mg caché...bueno, pues en un principio bien y sigue bien la verdad, pero mi desconocimiento en un principio ha hecho que se me haya quedado corto el ordenador nada más comprarlo casi.
Soy pianista y me gusta usar los nuevos gigapianos que han sacado al mercado, para esto el ordenador se queda corto, la cpu da picos y hasta dejan de sonar. Además, me gusta tener muchos vsti cargados por mi forma de trabajo y cuando hago esto, lo mismo la cpu no da para más...
No se cuales son tus requerimientos, pero medita bien y sobre todo, ten claro que vst vas a utilizar y entérate bien si estos van correctamente en el ordenador que te vas a pillar. A veces el procesador no es lo único importante, está el chipset, la ram de doble canal y no se que más rollos... Además, ahora en portátiles según la prensa especializada se recomienda que para audio el ordenador lleve un chip llamado "azalia"...según Computer Music y Future Music...
Y otra cosa, las marcas de vst son bastante pillinas, por no decir estafadoras. Cuando pone requerimientos del sistema tal y cual, literalmente mienten. Yo en mi ordenador puedo cargar un super piano pero luego no funciona al 100 %, con lo cual están mintiendo y según la casa debería de funcionar. Ahora algunas marcas han empezado a poner requerimientos mínimos y requerimientos recomendados. Luego además esta el tema de los portátiles centrinos, nunca los nombran en los requerimientos y además todavía sigo sin tener claro a cuanto equivale un centrino, hay opiniones para todos los gustos.
Así lo que te recomiendo es eso, si sabes que vst vas a utilizar y tienes clara tu forma de trabajar pregunta si el ordenador te va a soportar todo eso. Si tus requerimientos no son muchos, pues un portátil hoy en día va muy bien...sobre todo los centrino, no se calientan ni pa trás. Un saludo.
Subir
peich
#23 por peich el 10/01/2006
Pufff. Chipset, ram doble canal, chip azalia....Al final esto es mas complicado de lo que me esperaba. Has comentado que cuando lo compraste, te quedaste corto desde el principio. Por eso ando buscando el portatil mas adecuado para el uso que le doy. Lo de qué vst voy a utilizar exactamente me parece demasiado. Quiero decir, ni si quiera consigo dar con un portatil adecuado para vst en general, como para dar con uno adecuado para ciertos Vst. Todos los comentarios son ambiguos....que si mira otros que no sean Toshiba o Vaio (sí, pero cual)....que si hay cosas que importan mas que el procesador....
¿no hay nadie que trabaje con portatil , a pesar de que tambien tenga su sobremesa, y que sepa que modelo es bueno para audio?.
Siempre que se aconseja un modelo en particular, salen comentarios de que no es el mas correcto, pero no se dice CUAL es mas correcto que ese.

Bueno, y retomando el hilo. Por lo que he podido investigar, parece que las dos opciones que me quedan son estas:

CITRIQ
http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/movilq.html

Sony Vaio VGNFS315Z.ES2 (es el del medio en la página)
http://shop.sonystyle-europe.com/SonySt ... ow&id=vgn*

¿Cual sería mas adecuada?.

Aun así, ¿creeis que hay alguna marca que fabrique portatiles especializados para audio para pc?

Un saludo. Creo que con vuestra ayuda ya esto llegando al final, jeje.
Subir
koto
#24 por koto el 10/01/2006
La repuesta de antes es mia. Estaba en el ordenador de mi compi, y no cambie el registro. #-o . Pero bueno, para el caso es lo mismo.

Un saludo
Subir
rafita
#25 por rafita el 11/01/2006
hacer la mejor compra es un putadon! yo tengo un vaio y va de puta madre pero lo de citriq tiene una pinta muy,muy buena.
si algún compi lo ha tenido te podria sacar de una gran duda, porque me parece muy interesante.
hasta que no estes totalmente convencido no lo compres.
yo tengo que comprar otro y la verdad que me ha gustado mucho citriq gracias a briar por descubrirlo yo tampoco lo conocia
Subir
koto
#26 por koto el 11/01/2006
Pues si. Yo estaba ya convencido del VAIO hasta que he visto lo del CITRIQ. Y lo peor es que existan portatiles mas adecuados y ni siquiera lo sepa.

Por otra parte, igual que en los sobremesa ahora hay una pequeña revolución con lo de doble nucleo, mac intel...etc, por lo mismo no se si es conveniente comprarse ahora un portatil o esperar un poco. ¿nadie sabe si se avecina algún cambio rotundo en los portatiles, que les veo un poquillo flojos todavía?

Por ejemplo lo del nuevo powerbook que sale para verano.

No se. Haber si se anima mas gente a comentar este hilo y salimos de dudas. Aunque temgo bastantes ganas de pillarmelo ya,jeje.

Salut
Subir
koto
#27 por koto el 14/01/2006
Alguien escribió:

hacer la mejor compra es un putadon! yo tengo un vaio y va de puta madre pero lo de citriq tiene una pinta muy,muy buena.
si algún compi lo ha tenido te podria sacar de una gran duda, porque me parece muy interesante.
hasta que no estes totalmente convencido no lo compres.
yo tengo que comprar otro y la verdad que me ha gustado mucho citriq gracias a briar por descubrirlo yo tampoco lo conocia


Vamos que me lo pillo la semana que viene:
CITRIQ
http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/movilq.html

Sony Vaio VGNFS315Z.ES2 (es el del medio en la página)
http://shop.sonystyle-europe.com/SonySt ... ow&id=vgn*

¿Con cual os quedariais? The winner is.....
Sacarme de puas, esto de dudas.

Alguien escribió:

no se si es conveniente comprarse ahora un portatil o esperar un poco. ¿nadie sabe si se avecina algún cambio rotundo en los portatiles, que les veo un poquillo flojos todavía?

Por ejemplo lo del nuevo powerbook que sale para verano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo