Sorpresas sintéticas para 2014?

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 07/11/2013
Replicante escribió:
Que tal especular un poco sobre lo que puede deparar el 2014...


Pues si, especular se puede especular bastante pero mucho me temo que este 2014 será uno de esos
años en los que las novedades de calado o importantes brillen por su ausencia.

Lo único que puedo esperar es que Yamaha saque algún sustituto al Motif XF y que lo haga de una manera
brillante con un concepto diferenciado a lo que nos tenía acostumbrados. Algo en la línea del Korg Kronos
pues la línea XF se ha quedado un pelín rezagada si lo comparas con el buque insignia de Korg.
Por ahí van mis esperanzas y es posible que haya alguna novedad al respecto, aunque no segura.

Del resto de fabricantes prácticamente no espero casi nada. Quizás Roland se encuentra en una posición bastante
atrasada con respecto a la competencia, asi que es posible alguna que otra novedad en Workstations (no así en
sintes).

Sobre Kurzweil quizás este 2014 no sea su año pero está claro que tambien deben de hacer algún movimiento a
corto plazo. Las series PC3 se siguen vendiendo bién así que no creo que este año rompan moldes con otro lanzamiento
que sustituya a estas gamas pero si sale algo quizás sea interesante, claro.

Emu está bastante enterrada últimamente pero como apunta klausmaria si sacaran un módulo o workstation integrando
todas sus expansiones con un tipo de síntesis ampliada sobre la tipica de los Proteus podría conseguir alguna penetración
y buenas expectativas de ventas. Tendrían que incluir nuevos muestreos para adecuar las ROMS pero esto para ellos no
creo sea un problema.

Korg segúramente seguirán con sus líneas micro que tan rentables les está siendo y segúramente tengan algún prototipo
para el 2014, pero sin precisar. Descarto movimientos en las líneas de alta gama.

Los fabricantes independientes y algún que otro clásico seguirán explotando el filón de los análogicos pero sin grandes
avances, pues parece que lo retro sigue vendiendo. Ya hemos visto que hasta venden sintes sin memorias y mientras
los usuarios apoyen esas premisas van a continuar con el mismo rollete.

Esperemos que algún que otro fabricante independiente saque algo interesante y es casi seguro porque de ahí han venido
las novedades mas intersantes estos últimos años.

Como presentimiento particular creo que Access va a sacar algo este 2014. Las líneas del Virus TI2 pienso que van a ser
sustituidas a corto o medio plazo. Esta gente posíblemente den alguna novedad inesperada. En serio que lo presiento.

La quinela echada pues.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
namenam
#17 por namenam el 08/11/2013
Estaría bien que los de Access incluyeran la opción de utilizar filtros analógicos o digitales mediante algún botón de selección. Aunque los filtros analógicos redujeran las voces en este modo.

Presets infinitos en usbs, micro sds o lo que sea. Y función de sampler (esto ya sería mucho pedir).

Todo ello sin reducir potes ni botones.

A seguir soñando...
Subir
on_air_studio
#18 por on_air_studio el 08/11/2013
Un polifónico Moog, ya puestos... 7.000€ del ala, eso seguro. :-k
Subir
1
jostalmac
#19 por jostalmac el 08/11/2013
A mi cada vez me da mas igual todo, la verdad, estoy saturado... uso mucho lo que tengo hace mas de dos años sin querer tener mas trastos.

Llevamos años dándole la vuelta a los mismos aparatos con diferente carcasa, esta todo inventado ya... teniendo en cuenta que la mayoría de las funciones de un aparato no las aprovechamos al 100%...

Otra cosa es el software, pero en hardware o sintes... y eso que no soy de software yo... :cascos:
Subir
3
Cassini
#20 por Cassini el 08/11/2013
#19

Idem... Son ya muchas maquinas por el mundo y lo que se podía hacer esta ya hecho.
Subir
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 08/11/2013
#19 El que no saquemos el 100% de lo que tenemos es muy real. Yo diría que el usuario medio no llega
ni al 25% y eso siendo muy optimistas. Si se trata de sintetizadores el porcentaje sería aún más reducido
pues son pocos los que explotan las características o los sistemas de síntesis.

Si te pones a repasar los hilos de usuarios de sintes o workstations (inlcuso actuales) que existen por
aquí se te despejan las dudas muy rápidamente. Ves siempre o casi siempre las mismas consultas,
usos e intereses. Suelen ser relativos a como hacer un uso de las funciones básicas o intermedias,
poquisimas relativas a la manupulación de los motores de síntesis o construcción de sonido.

Pero esto es y ha sido siempre lo normal. Motivos muchísimos y muy variopintos aunque no voy a intentar
debatir ahora sobre esto.

De todas formas esto no quita que se demanden mejoras sobre lo que existe y esta parte la que
nos interesa. Al usuario le puede facilitar su trabajo o ampliar las opciones de creatividad. El mundo es
consumista y de algo tienen que vivir los fabricantes.

Jack Palmer escribió:
Son ya muchas maquinas por el mundo y lo que se podía hacer esta ya hecho.


Pues no estoy muy de acuerdo con este comentario. Se han hecho muchas cosas ya, si. Pero no todo está
hecho y muchas cosas que si se hicieron no se hicieron como deberían haberse hecho. Yo sigo esperando un
Roland JD-800 MKII y mira.. esperando sigo. :lol:
Subir
1
Cassini
#22 por Cassini el 08/11/2013
soundprogramer escribió:
Pues no estoy muy de acuerdo con este comentario. Se han hecho muchas cosas ya, si. Pero no todo está
hecho y muchas cosas que si se hicieron no se hicieron como deberían haberse hecho. Yo sigo esperando un
Roland JD-800 MKII y mira.. esperando sigo.


Cierto, no todo esta hecho y siempre hay nuevas cosas por descubrir, pero ya no les es rentable a las compañías el hardware, no creo que desarrollen muchos sintes que puedan sorprender ya, mas bien los van mermando con cada nuevo lanzamiento en hardware, tanto técnicamente como en calidad de componentes y acabados... al menos las grandes que ya se han mencionado, tienen las miras puestas en otros objetivos.
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 08/11/2013
#22
Jack Palmer escribió:
las compañías el hardware, no creo que desarrollen muchos sintes que puedan sorprender ya, mas bien los van mermando con cada nuevo lanzamiento en hardware, tanto técnicamente como en calidad de componentes y acabados...

Sorprender no demasiado la verdad pero sincéramente no veo a los fabricantes de estas grandes firmas volcados en el software tampoco. Supongo que habrá una parte que si, pero otra parte estará siempre volcada con el hardware pues es y seguirá siendo fuente recurrente para los que se mueven en entornos externos a los estudios. Aparte sería terroríficamente aburrido ver solo teclados controladores conectados a computadoras.

Solo tienes que ver como fabricantes tradicionales de software han comenzado a diversificar sus líneas de producción para
fabricar sintes como Arturia, Novation, etc. El futuro estará ligado a una mezcla de estas opciones, aunque profetas nunca
seremos y ve tu a saber que pasará dentro de 20 años.. Fíjate que cantidad tan bestial de ofertas de Software que hay
y sin embargo ves a muchos artistas noveles y no tan noveles llevando hardware antiguo a sus actuaciones.

Jack Palmer escribió:
grandes que ya se han mencionado, tienen las miras puestas en otros objetivos.


Los objetivos que tienen puestos son vender e incrementar cuota de mercado con productos que se diferencien
de la competencia. El margen de beneficio que obtienen através de sus productos Hard es muchísmo mayor
que el que podrán obtener de algunas de las plataformas software, pues el mercado está saturadísimo de estas
soluciones, asi que sigo sin compartir esta opinión.
Subir
on_air_studio
#24 por on_air_studio el 08/11/2013
#21 "Yo sigo esperando un Roland JD-800 MKII y mira.. esperando sigo. "

Soundprogramer, en tus más que interesantes reflexiones siempre sacas una nueva versión del JD-800, por mi salud mental y coronaria te pediria que no hicieses más reflexiones/especulaciones sobre tal "proyecto" ya que nada más leerlos es tal el estrés al que me sometes que las taquicárdias y arritmias cada vez son más frecuentes... :ook:

Aún así ojalá alguien (y ya sabemos quienes) te oigan... el JD aun siendo tan "limitado" o su hermano en rack 990 se queden anticuados siguen siendo fuentes inagotables de programación y sobretodo inspiración, que es lo que en definitiva esperamos de un instrumento musical... que inspire (a parte de la imaginación y capacidades como compositores) JD Mk II yá! :birras:
Subir
Gnomo Alegre
#25 por Gnomo Alegre el 08/11/2013
Un CASIO CZ-5000 mini con perillas y deslizadores.
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 09/11/2013
#24 :desdentado:

#25 :ook: Tentador! :plasplas: Nuevas ondas de distorsión, doble LFO, modulaciones del CZ-1 + un filtro digital programable y EFX. ¡Menuda bestia!
No se a que espera Casio porque se venderían como churros. Serial 0001 reservado para mi. :lol:
Subir
1
ElektroNoiser
#27 por ElektroNoiser el 09/11/2013
Soundprogramer escribió:
Como presentimiento particular creo que Access va a sacar algo este 2014. Las líneas del Virus TI2 pienso que van a ser
sustituidas a corto o medio plazo. Esta gente posíblemente den alguna novedad inesperada. En serio que lo presiento.


muy cierto Soundprogramer, imagino un nuevo virus con una pantalla mas grande tipo Blofeld o Elektron.
Subir
Kurzleader
#28 por Kurzleader el 09/11/2013
Soundprogramer escribió:
un Roland JD-800 MKII

Gnomo Alegre escribió:
Un CASIO CZ-5000 mini con perillas y deslizadores


ay que ricos madre!!! :plasplas:
pues anda que no habría suculentas chuches si hicieran caso a mas de alguna propuesta de por aquí... :ook:
Subir
1
Replicante
#29 por Replicante el 09/11/2013
No será por propuestas. De estas tienen que tener constancia todas las marcas. Sólo tienen que consultar algunos foros y podrían ver lo que desean sus potenciales clientes. Pero realmente se cree alguien a estas alturas que hacen caso a lo que la gente sugiere?

Cuántos años pasaron hasta que las compañías volvieron a hacer sintes con knobs?

Roland estuvo desde 1991 (JD800), hasta 1997 (JP8000) sin producir sintes con knobs dedicados. Antes del JD800, habría que remontarse al Jupiter 6 (1983), sin contar los programadores que sacaron para editar algunos de sus sintes (PG200,PG1000...etc)...

Korg estuvo desde 1982 (Trident II), hasta el 2000 (MS2000) sin sacar sintes con knobs dedicados (Los Z1 y Prophecy no contaban con knobs dedicados para cada parámetro).18 años!!!

Yamaha creó la gama DX que fue su caballo de batalla durante casi un decenio. Se echó de menos el control manual en estos sintes por su edición tediosa, y lo único que sacó con knobs más o menos dedicados fue cuando salió el CS1X, (entraría en la liga del Korg Z1 en temas de control). Lo más viejo que recuerde de Yamaha con knobs (sliders), sería el CS01-mK II (1984)...

Korg parece que empezó a escuchar la llamada de lo analógico de nuevo, con precios razonables. Pero creo que se esfuerza más por competir con los pequeños fabricante de Boutique, que por sus competidores más clásicos. La pregunta será si dejará de desarrollar "nuevos" sintes en formato juguete o se dedicará a desarrollar más la tecnología SMD-analógica para nuevos instrumentos de formatos más tradicionales...
Subir
Replicante
#30 por Replicante el 09/11/2013
Se me olvidaba. Hay algún instrumento hardware que explore la síntesis granular? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo