Sound Design para TV

joagarto
#1 por joagarto el 18/01/2018
Buenas noches, llevo varios años trabajando en postproducción para televisión y echo en falta por aquí un hilo exclusivo sobre este tema.
Trabajo como freelance para distintos canales aquí en España, y me gusta mucho ver, y sobre todo oir la publicidad de nuestra tele, soy un poco friki, lo sé. Me doy cuenta con ello, de la variedad de niveles de mezcla, compresiones, limitaciones, saturaciones, e incluso a veces emisiones en mono, aún. Me gustaría participar con vosotros en cómo afrontáis una mezcla para televisión desde la grabación del locutor, doblajes, sound design, foleys, elección de músicas, y mezcla final.
Os dejo un enlace de Vimeo con un Bumper antiguo que realicé hace unas temporadas. Una serie de varios, con los que me divertí bastante, pues todo lo que suena está diseñado por mí, con total libertad para realizarlos.
Espero vuestras críticas!!!
Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pailo
#2 por pailo el 29/01/2018
Hola Joagarto!

Yo tambien me dedico al Sound design pero en Videojuegos aunque hago todo el trabajo de linear media para la empresa (trailers, cinematicas etc)

Me parece una buena iniciativa de tener un hilo exclusivo para este tema,

Con respecto a tu video, decir que me gusta la variedad en tema de frecuencias y detalles, pero si encuentro un problema al "ubicar" el objeto, es decir si cierro los ojos y solo escucho encuentro que tu mano robotica esta espaciada sonicamente mucho mas de lo que esta en la imaginen apenas teniendo definicion el el centro, costandome ubicar que sonido va con que (eso la primera vez que lo he escuchado) una vez lo he escuchado una y otra vez he ido descubriendo mas detalles,