Soundcheck

baltardesign
#1 por baltardesign el 14/06/2013
Bueno, estoy jugueteando a hacer presets con Guitarix. Estoy empezando con el bajo, posteriormente tengo idea de hacerme unos presets de guitarras limpias, 80´s, acústicas y metaleras.

Mi idea es montarme una mezcla de prueba, ya que sabemos que dónde tiene que sonar el instrumento correctamente es con los demás instrumentos, creo que es mejor referencia que una pista sola y sin acompañamiento.

En este fragmento, el bajo no tiene más que el preamplificador de guitarix, con un impulso Bassman y un archivo IR de Ampeg 8x10 de los que trae AvLinux.

En la mezcla le he quitado algunos graves y he sido generoso con los medios, pero nada en exceso. Lleva compresión estándar y algo de distorsión, todo dentro del mezclador de Mixbus, no hay plugins a mayores.



Tampoco soy bajista, así que agradezco ideas. El sonido de las guitarras viene de un multipistas Boss con efectos cosm.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
orion68
#2 por orion68 el 17/06/2013
Mi humildisima opinión, el bajo suena bien peeero creo que cuando suena al tiempo del bombo( notas graves del bajo) queda enmascarado por el bombo, claro que se puede arreglar con ecualización pero tu idea si lo he entendido bien es crear un preset que deje el bajo bien encajado en la mezcla.

A lo mejor podrías ecualizar algo el bajo en el guitarrix dejando hueco para el bombo( aprox 80 hz para abajo) y realzando algo más en 100-150hz.

Es una opinión frente a lo que escucho, si tuviese esa mezcla en mis manos por ahí buscaría.
Subir
baltardesign
#3 por baltardesign el 18/06/2013
#2 En efecto, esa es la idea: dejar el preset lo mejor posible para grabar las demos. No quiero hacer virguerías con el bajo, solo mejorar todo lo posible el sonido base. Lógicamente, siempre habrá algo que retocar, y la batería no va a ser siempre la misma, aunque también evitaré hacer grandes cambios.

De hecho, siempre grabo el sonido de Guitarix y el sonido limpio por si necesitara hacer un "reamp", la finalidad última de esto es crear presets más que decentes para grabar en "una toma". :D

Le añadiré el corte de graves de Guitarix y usaré el EQ gráfico para potenciar esos 100-150hz, así como esos medios que subí en la mezcla y a ver que tal. :D

También tengo que probar un segundo preset hecho casi exclusivamente con otro IR. :D
Subir
baltardesign
#4 por baltardesign el 18/06/2013
OH! Y ahora que he descubierto las versiones LV2 de los plugins de Guitarix.... buah! :D
Subir
baltardesign
#5 por baltardesign el 18/06/2013
Bueno, definitivamente ya puedo hacer todo desde Ardour. Ya os contaré. Seguiré con presets de bajo y guitarra con Guitarix, alternando entre Guitarix propiamente dicho y con los nuevos LV2+ IR.lv2.

Tengo que echarle un ojo a Drumgizmo, los 3 kits de baterías que incluye pintan bien.

http://www.drumgizmo.org/wiki/doku.php?id=start
Archivos adjuntos ( para descargar)
GX2.png
Subir
baltardesign
#6 por baltardesign el 20/06/2013
Decidido, me paso a DrumGizmo y Guitarix en LV2. ^^



No he mezclado nada, de momento voy a jugar con varios presets. :D
Subir
baltardesign
#7 por baltardesign el 21/06/2013
Otra prueba con DrumGizmo. Sin EQ ni paneos, tengo otra versión con una EQ de prueba pero Soundcloud no me deja subirla hasta dentro de 2 horas... xD

Subir
baltardesign
#8 por baltardesign el 21/06/2013
Mira, antes de tiempo... :_D

Subir
baltardesign
#9 por baltardesign el 22/06/2013
Prueba con otro Kit: "Aasimonster". Bastante más ligero que la versión "full" del DRSKit.

Subir
baltardesign
#10 por baltardesign el 25/06/2013
Por último, prueba con el Muldjorkit. Aprovechando para hacer un preset Thrash-Metalero Old-School con Guitarix. :D

Subir
baltardesign
#11 por baltardesign el 02/07/2013
Ya toca jugar con los plugins LV2 de Guitarix. Esto promete. :D

Subir
lucazepp
#12 por lucazepp el 03/07/2013
Muy bueno Baltar! Estas consiguiendo tremendos sonidos. Teléfono para la web de Guitarix :mrgreen: Estos demos serían una gran "primera impresión" para quienes no conocen el programa
Subir
baltardesign
#13 por baltardesign el 03/07/2013
#12 Gracias! Espera a que consiga grabar y mezclar un tema entero (ayer probé un sonido solista encima de esa última pista y mmm, maravilla)... .xDD

Con suerte no será dentro de mucho. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo