Soundcheck

baltardesign
#1 por baltardesign el 14/06/2013
Bueno, estoy jugueteando a hacer presets con Guitarix. Estoy empezando con el bajo, posteriormente tengo idea de hacerme unos presets de guitarras limpias, 80´s, acústicas y metaleras.

Mi idea es montarme una mezcla de prueba, ya que sabemos que dónde tiene que sonar el instrumento correctamente es con los demás instrumentos, creo que es mejor referencia que una pista sola y sin acompañamiento.

En este fragmento, el bajo no tiene más que el preamplificador de guitarix, con un impulso Bassman y un archivo IR de Ampeg 8x10 de los que trae AvLinux.

En la mezcla le he quitado algunos graves y he sido generoso con los medios, pero nada en exceso. Lleva compresión estándar y algo de distorsión, todo dentro del mezclador de Mixbus, no hay plugins a mayores.



Tampoco soy bajista, así que agradezco ideas. El sonido de las guitarras viene de un multipistas Boss con efectos cosm.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
orion68
#2 por orion68 el 17/06/2013
Mi humildisima opinión, el bajo suena bien peeero creo que cuando suena al tiempo del bombo( notas graves del bajo) queda enmascarado por el bombo, claro que se puede arreglar con ecualización pero tu idea si lo he entendido bien es crear un preset que deje el bajo bien encajado en la mezcla.

A lo mejor podrías ecualizar algo el bajo en el guitarrix dejando hueco para el bombo( aprox 80 hz para abajo) y realzando algo más en 100-150hz.

Es una opinión frente a lo que escucho, si tuviese esa mezcla en mis manos por ahí buscaría.
Subir
baltardesign
#3 por baltardesign el 18/06/2013